Capcom anuncia la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise

Benzo
Capcom ha sido la encargada de abrir el Nintendo Direct de septiembre anunciado Monster Hunter Rise: Sunbreak, una “expansión gigantesca” para el juego de Switch que se pondrá a la venta en verano de 2022. También será en entonces cuando el título debute en PC mediante Steam, así que cabe la posibilidad que en esta plataforma juego base y expansión se pongan a la venta el mismo día.

La presentación de Monster Hunter Rise: Sunbreak no ha destacado por la información que ha ofrecido Capcom sobre la expansión. Más allá del tráiler y la ventana de lanzamiento solo podemos añadir que el nuevo contenido sumará una nueva historia completamente nueva acompañada de nuevos lugares, monstruos, elementos jugables y rango de misión. La compañía japonesa tiene previstos algunos eventos en el Tokyo Game Show 2021, así que quizás será entonces cuando ofrezca más detalles.

Para los interesados, el Tokyo Game Show 2021 se celebrará del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre y la presentación de Capcom está prevista para el primer día a las 15:00 hora peninsular española. Se espera que la compañía muestre varios títulos.


Monster Hunter Rise se encuentra disponible en Nintendo Switch desde el pasado marzo y hasta ahora ha logrado vender más de 7,3 millones de copias, todo un éxito para Capcom. El título, que tiene forma de juego de acción y rol, traslada a los jugadores hasta Kamura, una aldea que se encuentra en peligro después del avistamiento de un monstruo legendario que señala el regreso de una catástrofe. Los cazadores deberán evitar que la región caiga ante el inminente ataque, una misión que podrán completar solos o en modo cooperativo.

Si tenemos en cuenta las ventas de Monster Hunter Rise es lógico que Capcom intente estirar el éxito del juego con una expansión. Con Monster Hunter: World, que acumula más de 17,3 millones de unidades despachadas, ya lo hizo y la expansión Monster Hunter World: Iceborne suma 8,2 millones de unidades traspasadas. Estos números convierten a estos juegos en los más vendidos en la historia de Capcom.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en