Apple no permitirá que Fortnite vuelva a iOS hasta que se resuelvan las apelaciones del caso Epic vs. Apple

Benzo
Hace casi dos semanas la jueza del caso Apple vs. Epic Games dictaminó que la App Store debe permitir que las aplicaciones incluyan enlaces que lleven a otras formas de pago más allá de la impuesta por la tienda. ¿Significa eso que Fortnite puede volver a la App Store? No. Es más, a corto plazo no se espera que el battle royale regrese a iOS. Esa es la conclusión que se saca después de leer los correos electrónicos que Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, ha publicado en Twitter.

Apple cerró la cuenta de desarrollador de Epic Games en agosto del año pasado por romper el acuerdo de licencia al lanzar una actualización de Fortnite con un sistema de pago propio. Desde entonces Apple ha dicho en varias ocasiones que no readmitirá Fortnite hasta que el desarrollador vuelva al redil. Ahora Epic Games le dice a Apple que cumplirá con las pautas de la App Store según indica la sentencia, pero aun así la tecnológica se niega a restablecer la cuenta del desarrollador hasta que se resuelvan las apelaciones del caso.

“Apple mintió”, dice Sweeney en Twitter. “Apple se pasó un año diciéndole al mundo, a la corte y a la prensa que ‘acogeríamos el regreso de Epic a la App Store si aceptan jugar con las mismas reglas que todos los demás’. Epic lo aceptó, y ahora Apple lo niega en otro abuso de su poder monopolístico sobre más de mil millones de usuarios”. En otro tuit Sweeney informa que Fortnite estará en la “lista negra” del ecosistema de Apple hasta que haya sentencia firme, un proceso que según el desarrollador podría durar hasta cinco años.

En el correo de Apple, uno de sus abogados le recuerda a Sweeney que la jueza validó la cancelación del acuerdo de licencia del programa para desarrolladores, y le hace memoria de una declaración suya en sede judicial donde dijo que Fortnite no apostaría un nuevo método de pago para volver a la App Store. Por su parte, Sweeney dice que hasta el 10 de septiembre Apple mantenía su promesa de dar la bienvenida a Fortnite si acataban las normas de la App Store, y que desde entonces el único cambio es la apelación de la sentencia por parte de Epic.

Responder a la pregunta de cuándo volverá Fortnite a la App Store es complicado. Pero no parece que vaya a suceder pronto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en