Ya disponible Diablo II: Resurrected, el Señor del Terror ha vuelto

Benzo
Diablo II, uno de los juegos más importantes e influyentes de la industria del videojuego, ha logrado estar activo durante más de 20 años y ahora gana una nueva vida gracias al lanzamiento de Diablo II: Resurrected, que ya está disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC. Con esta “remasterización definitiva” que incluye la expansión Lord of Destruction, Blizzard quiere dar la bienvenida a los veteranos e invitar a una nueva generación de jugadores a experimentar uno de los mejores hack-and-slash de la historia.

Diablo II: Resurrected es una completa remasterización desarrollada por Vicarious Visions, cuyo trabajo ha consistido en reunir todo el material original y traerlo al presente con un renderizado 3D basado en físicas, iluminación dinámica, animaciones renovadas y efectos para los hechizos, todo ello en una resolución de hasta 4K y 60 FPS (según la plataforma). También se han rehecho desde cero los 27 minutos de las escenas de vídeo del juego. Desde el pasado enero el equipo de Vicarious Visions forma parte de Blizzard.

Gráficamente Diablo II y Diablo II: Resurrected son la noche y el día, pero sus mecánicas y sistemas son los mismos, así que los jugadores vivirán la misma experiencia que hace 20 años. Más allá de un aspecto moderno y el uso de nuevas tecnologías, tenemos una serie de características de calidad de vida como una mejor integración en Battle.net, nuevas temporadas y una interfaz de usuario rediseñada con una hoja de personaje con información avanzada, comparaciones entre las descripciones y asignación automática de grupo. También hay un alijo ampliado (de 6x8 a 10x10) y una pestaña de alijo compartido (adiós mulas).


Los jugadores que prefieran una experiencia más nostálgica podrán cambiar en cualquier momento entre los gráficos modernos y la experiencia original con solo pulsar un botón. De cara al futuro, Diablo II: Resurrected activará la progresión cruzada para poder conservar el progreso independientemente de la plataforma desde la que se juegue.

A nivel de contenido, Diablo II: Resurrected incluye la campaña original de cuatro actos y la expansión Lord of Destruction que añade un quinto capítulo. También tenemos siete clases para elegir: la amazona, el bárbaro, el nigromante, el paladín y la hechicera del juego básico, y la asesina y el druida de la expansión Lord of Destruction. Todas son clases totalmente personalizables con múltiples configuraciones de habilidades y talentos, así como gemas, conjuntos, armas y armaduras únicas y combinaciones de palabras rúnicas.

A lo largo de sus 25 años de vida la saga Diablo se ha distinguido por su historia. En Diablo II el Conflicto Eterno que enfrenta a los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores por el control sobre la creación, sigue su curso. En el pasado un héroe consiguió acabar con la plaga de demonios de Tristán y salir triunfante ante Diablo, pero se vio obligado a incrustarse la piedra de alma en la frente para contener de nuevo al Señor del Terror. Sin embargo, el poder de la piedra de alma era demasiado para él. Ahora viaja hacia el este con la identidad del vagabundo.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en