Microsoft desvela el Surface Duo 2, con una doble pantalla más grande, Snapdragon 888 y muchos guiños al gaming

Alejo I
Actualización: Microsoft España indica que Surface Duo 2 tendrá un precio base de 1.649 euros. Estará disponible el 15 de noviembre.

Noticia original: De todos los anuncios que ha hecho hoy Microsoft, y han sido unos cuantos, tal vez el más llamativo haya sido el del nuevo Surface Duo 2. El teléfono original llegó tarde, caro y con carencias importantes, pero de alguna forma ha logrado venderse en el volumen suficiente para justificar su continuación. O como mínimo, Microsoft cree conveniente seguir invirtiendo dinero en este peculiar concepto de teléfono Android con doble pantalla.

Surface Duo 2 puede parecer a simple vista más de lo mismo, pero presenta cambios importantes. El más vistoso es al mismo tiempo el más discreto, y es que el uso de nuevas pantallas ligeramente curvadas hacia fuera permite mostrar notificaciones e información útil en la parte exterior con el teléfono cerrado. Además, funcionan a 90 Hz y son un poquito más grandes (5,8 pulgadas), sumando 8,3 pulgadas totalmente abiertas.

Imagen

Imagen

La segunda gran novedad de Surface Duo 2 es el chipset. Si la primera generación llegó al mercado con un Snapdragon 855 ya superado, su sucesor se arma con el nuevo Snapdragon 888 y 8 GB de RAM. No solo es una opción mucho más adecuada para un teléfono de precio muy elevado y que se dirige a power users, sino que permite introducir conectividad 5G.

En tercer lugar, Microsoft ha actualizado la cámara con un nuevo módulo ampliamente superior al integrado en el Surface Duo original, que recibió críticas muy duras por sus pobrísimas capacidades fotográficas. Ahora, como buen smartphone de 2021, integra tres sensores: uno principal de 12 megapíxeles con estabilización, un teleobjetivo de 12 megapíxeles también estabilizado y un ultrapanorámico de 16 megapíxeles.


Finalmente, Surface Duo 2 tiene un pequeño giro en su orientación. Así como su predecesor se presentó como una máquina muy dedicada a mejorar la productividad del usuario, yendo donde un Galaxy Note se queda corto, el nuevo modelo también hace guiños al ocio y los videojuegos a pesar de tener un peso de 284 gramos.

Se mantiene la compatibilidad con el Surface Pen y todas las opciones que facilitan la edición de texto y fotos (que no es un esfuerzo menor tratándose de un teléfono Android; el trabajo de personalización es muy extenso), pero ahora Microsoft hace referencias explícitas y muy frontales a su uso con Xbox Game Pass Ultimate, así como a la presencia de controles táctiles optimizados para más de 100 juegos para Android.

Imagen

Microsoft aún no ha comunicado los datos para España, pero en Estados Unidos Surface Duo 2 se lanzará el 21 de octubre con un precio base de 1.499 dólares. Habrá versiones con 128, 256 y 512 GB.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I