Tráiler de lanzamiento de Lost Judgment: investigación, narrativa y combate para el nuevo caso de Takayuki Yagami

Benzo
Sega ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Lost Judgment, la secuela de Judgement que desde hoy se encuentra disponible para PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series con subtítulos en español. El título desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio (Yakuza) regresa con Takayuki Yagami de protagonista y una fórmula de éxito ya conocida que mezcla la investigación detectivesca, la narrativa oscura y el combate. Este podría ser el último juego de Toshihiro Nagoshi antes de su marcha a NetEase.

La historia de Lost Judgment nos sitúa en Tokio a finales de 2021, cuando Akihiro Ehara ha sido acusado de toquetear a una mujer en el vagón de un tren que iba abarrotado. Se trata de un caso viral, ya que un transeúnte grabó la huida de Ehara y su posterior detención, que ha salido en todas las noticias. Por otro lado, en un edificio abandonado de Yokohama la policía encuentra un cadáver que en medio de la sala del tribunal el propio Ehara identifica como Hiro Mikoshiba, el hombre que acosó a su hija hasta llevarla al suicidio.

Ehara es el principal sospechoso de la muerte de Mikoshiba, pero la autopsia indica que la víctima fue asesinada el mismo día que lo arrestaron por abuso sexual. ¿Cómo podría Ehara haber cometido dos delitos a la vez? La abogada de la defensa, Saori Shirosaki, tiene claro que se han pasado por alto varios detalles cruciales del caso, ya que a Ehara no se le juzgó por asesinato. Por ese motivo se pone en contacto con el detective privado Takayuki Yagami para que investigue qué ha pasado y poner luz a la oscuridad.


Para resolver el caso, Yagami tendrá a su disposición una serie técnicas para encontrar pruebas, incluyendo persecuciones a pie, seguimiento de pistas, disfraces, infiltración, búsqueda, sacar fotos, amplificador de sonido y voces, un detector para rastrear señales sospechosas hasta su origen, parkour (con escalada y saltos para acceder a zonas difíciles) y sigilo. Durante sus investigaciones Yagami estará acompañado de un perro detective que puede ayudar en combate y en la resolución de crímenes gracias a su olfato.

Cuando toque entrar en combate, Yagami tendrá a su disposición tres estilos de combate. El del Tigre ofrece un reparto de golpes contundentes y rápidos para hacer frente a pocos objetivos; el de la Grulla debe adoptarse para hacer frente a varios enemigos; mientras que el de la Serpiente se basa en devolver los golpes a los enemigos. El plan de contenido poslanzamiento de Lost Judgment incluye un cuarto estilo de lucha basado en el boxeo. También hay una expansión protagonizada por Masaharu Kaito con unas 10 horas de juego.

Para resolver el caso, Yagami deberá participar de las Historias Escolares, una serie de actividades durante las cuales el detective se pondrá en la piel de un profesor de instituto. Este contenido lo llevará a participar en múltiples actividades, incluyendo el Club de baile, Club de robótica, Gimnasio de boxeo, banda de moteros, bar de hostess, skate, casino y fotografía. Además, en su despacho Yagami tiene un arcade y una Master System con juegos como Alex Kidd in Miracle World, Space Harrier y Secret Command entre otros.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en