El Surface Laptop Studio se hace oficial con pantalla multiajustable a 120 Hz, gráficos RTX 3050 Ti y vocación prémium

Alejo I
Además de presentar nuevas generaciones de dispositivos existentes, Microsoft ha desvelado hoy un producto totalmente inédito. El Surface Laptop Studio se presenta como una especie de sustituto para los antiguos Surface Book, aunando la potencia de su antiguo portátil de alto rendimiento con un nuevo diseño de pantalla regulable en profundidad.

Imagen
Imagen Imagen

Dotado con una pantalla de 14,4 pulgadas y 2400 x 1600 píxeles, este portátil recuerda bastante al ConceptD 7 Ezel Pro de Acer por el diseño de su pantalla, que facilita su uso como superficie de dibujo aunque no esté girada en 360 grados y en modo tableta. También proporciona una mayor flexibilidad a la hora de jugar o reproducir vídeos. A diferencia del Surface Book original, la pantalla no se puede desmontar.

A nivel de procesamiento, nos encontramos ante un nuevo buque insignia. Y resulta llamativo que por primera vez Microsoft no lo orienta únicamente a diseñadores, arquitectos e ingenieros, sino que también presenta secuencias e imágenes con videojuegos. Potencia no le falta, con opciones Core i5 e i7, hasta 32 GB de RAM y una RTX 3050 Ti con 4 GB en el modelo tope (el i5 se conforma con Iris Xe).


Si se deseara jugar en una pantalla de mayor tamaño, es posible utilizar cualquiera de las salidas Thunderbolt 4 (hay dos puertos USB 4).

Surface Laptop Studio estará disponible en España "a principios" del año que vienen. En EEUU, donde llegará el 5 de octubre, se podrá comprar por entre 1.599 y 3.099 dólares.

Y además, nuevo Laptop Go 3 para estudiantes

Imagen

Por último, Microsoft ha actualizado el escalón de acceso a la familia Surface. El nuevo Surface Go 3 llega con cambios menores, conservando la misma pantalla de 10,5 pulgadas y dotándose de nuevos procesadores Intel de bajo consumo. Siguen sin acercarse al resto de la gama (Pentium Gold 6500Y o Core i3-10100Y), pero suponen una actualización importante y bastan para labores ofimáticas y de consulta.

Disponible en versiones Wi-Fi y LTE, lo tendremos en España el 5 de octubre desde 439 euros, teclado y accesorios no incluidos.
Fuente: Microsoft
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I