Tráiler de lanzamiento de Kena: Bridge of the Spirits, un juego de acción y aventura centrado en la narrativa

Benzo
En junio de 2020 PlayStation 5 fue presentada junto a una veintena de juegos y entre los más destacados por los jugadores se encontraba Kena: Bridge of the Spirits, un título hasta entonces desconocido y desarrollado por el debutante estudio independiente Ember Lab. Poco más de un año y dos retrasos después ya tenemos un tráiler de lanzamiento de Kena: Bridge of the Spirits, que el 21 de septiembre se pondrá a la venta para PS4, PS5 y PC (Epic Games Store) a cambio de 39,99 euros.

Kena: Bridge of the Spirits es un juego de acción y aventura centrado en la narrativa y protagonizado por Kena, una joven guía espiritual que viaja a una aldea abandonada en busca del templo de la montaña sagrada. Al inicio de su campaña nuestra joven heroína descubrirá que la tierra que explora está maldecida y habitada por Rots, unas pequeñas criaturas habitualmente tímidas pero que hacen buenas migas con ella y que le ayudarán durante su aventura. Eso significa que la misión de la guía también incluye encontrar y reclutar a Rots.

Durante los combates Kena hace uso de un bastón que puede ejecutar diferentes golpes cuerpo a cuerpo, así como lanzar flechas para atacar a distancia. En el apartado defensivo tenemos un sistema que ofrece la opción de esquivar, bloquear y repeler ataques con un escudo de energía. Para derrotar a ciertos enemigos hay que estudiar sus movimientos y exponer su punto débil. Kena: Bridge of the Spirits es un juego puede llegar a ser desafiante.

A finales de año se pondrá a la venta una edición en formato físico de Kena: Bridge of Spirits

¿Y los Rot? Estas criaturas tienen un medidor propio que se rellena a medida que Kena ataca y que permite movilizar a la flota de Rots para enviarlos contra el enemigo, sacar a la luz su punto débil y hacer que interactúen con el entorno para obtener una ventaja. Durante los combates los Rots tienen habilidades propias y potencian las de Kena, mientras que a la hora de resolver rompecabezas también prestarán su ayuda. Respecto a la duración de la campaña, según los avances publicados serán entre 10 y 15 horas de aventura.

A nivel técnico, la versión de Kena: Bridge of the Spirits para PS5 cuenta con dos modos gráficos: el modo Fidelidad alcanza los 4K nativos y 30 FPS, mientras que el modo Rendimiento sube hasta los 60 FPS sacrificando la resolución. En PC tenemos, además de los habituales ajustes gráficos, soporte para DirectX 12

Una de las cosas que más llaman la atención de Kena: Bridge of the Spirits es su aspecto gráfico, pues parece más una película de animación que un videojuego. Esto tiene una fácil explicación. Antes de dedicarse al desarrollo de juegos Ember Lab era un equipo pequeño con experiencia en cine y animación. Suyo es el CGI Majora's Mask - Terrible Fate inspirado en Zelda. Después de esto, “crear Keena: Bridge of the Spirits era el siguiente paso, lógicamente”, dice Josh Grier, cofundador de Ember Lab.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en