El juego de cartas coleccionable de Pokémon tendrá una versión digital free-to-play para PC y móviles

Benzo
The Pokemon Company ha anunciado JCC Pokémon (Pokemon Trading Card Game Live), un título free-to-play que llevará la experiencia del juego de cartas coleccionable al PC y los móviles. La aplicación para iOS y Android “llegará en breve” con localización en inglés, francés, italiano, alemán, español y portugués brasileño, y antes de que termine el año tendremos un lanzamiento global para PC.

Al igual que en JCC Pokémon pero en formato digital y a escala global, en JCC Pokémon Live los jugadores podrán crear barajas y combatir con otros entrenadores de todo el mundo. También será posible diseñar una experiencia de juego con avatares y accesorios personalizables, participar en misiones diarias y completar un Battle Pass entre otras actividades. “Además, JCC Pokémon Live será actualizada de forma regular con nuevos contenidos y funciones después de su lanzamiento”, afirma la compañía japonesa.


¿Cómo se consiguen cartas? Según indica la web oficial, los jugadores de JCC Pokémon Live podrán añadir naipes escaneando cartas con código, comprando con monedas paquetes de mejora dentro del juego y participando en misiones del día entre otras actividades. Respecto al diseño del juego, The Pokémon Company afirma que el objetivo ha sido crear un título sencillo para que los principiantes aprendan a jugar, al tiempo que ofrece desafíos para que los veteranos pongan a prueba sus habilidades y mejoren.

“Cuando volvemos la mirada atrás y contemplamos los 25 maravillosos años de Pokémon, nos damos cuenta, una vez más, de que el JCC Pokémon siempre ha sido un pilar fundamental de la marca, muy querido tanto por los entrenadores jóvenes como por los más veteranos”, dice Barry Sams, vicepresidente de JCC Pokémon. “JCC Pokémon Live irá de la mano de la versión de mesa que nuestros fans conocen y adoran, y dará la bienvenida a una nueva era de juego digital en la que los Entrenadores de todo el mundo podrán jugar juntos sin importar la plataforma que prefieran”.

Para los interesados, antes de estar disponible de forma global JCC Pokémon Live para móviles debutará en Canadá mediante un soft launch.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en