Quantic Dream estaría trabajando en un juego de Star Wars

Benzo
Durante los últimos días han aparecido varios rumores que coinciden en afirmar que Quantic Dream, el estudio parisino responsable de Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human, se encuentra trabajando en un juego de Star Wars. La liebre la hizo saltar el youtuber francés Gautoz, posteriormente DualShockers publicó su propia noticia y ahora es Kotaku quien aporta otra fuente independiente que dice lo mismo. Además, Quantic Dream marcó con un Me gusta un tuit donde se hablaba de su título de Star Wars.

Según estos rumores, hace aproximadamente un año y medio que Quantic Dream se encuentra trabajando en un proyecto de Star Wars. Al contrario de lo que se podría pensar viendo los juegos que ha desarrollado el estudio francés, el título sería de acción con un gameplay tradicional e incluso podría tener un mundo abierto y elementos multijugador que no han sido detallados. Esto sería una gran novedad para un equipo de desarrollo que se ha distinguido por los juegos narrativos impulsados por Quick Time Event (QTE).

Se desconoce si este título de Star Wars lo estaría desarrollando el equipo que Quantic Dream tiene en París o si la voz cantante la lleva el estudio que este año los franceses han abierto en Montreal (Canadá). Al frente del equipo canadiense de Quantic Dream tenemos a Stephane D'Astous, un veterano de la industria del videojuego que en el pasado fue gerente de Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution) y director de operaciones de Ubisoft Montreal (Assassin’s Creed Black Flag, Origins y Valhalla).

Las fuentes de Kotaku afirman que el inicio del desarrollo del juego de Star Wars no ha sido sencillo. Esto se debe a que Quantic Dream ha tenido que empezar renovando su motor y herramientas de desarrollo, que además de anticuadas no son adecuadas para juegos orientados a la acción y exploración. En este sentido el apoyo que pueda dar el estudio que Quantic Dream tiene en Canadá podría ser clave, ya que la plantilla liderada por D'Astous está formada por empleados de compañías cercanas, incluyendo Ubisoft, Eidos y Warner Bros.

Respecto a Star Wars, tenemos en camino un considerable número de juegos basados en la licencia de Disney. Al título de Quantic Dream, que aún debe ser confirmado, tenemos que sumar Lego Star Wars the Skywalker Saga, el proyecto de Ubisoft, Star Wars Hunters, Lego Star Wars Battles, Star Wars KOTOR Remake y la rumoreada secuela de Star Wars Jedi Fallen Order.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en