Las noticias de la semana (18 - 25 de septiembre)

Nintendo ha sido la principal atracción de la semana gracias a la emisión de un Direct protagonizado por Bayonetta 3, que se mostró por primera vez después de cuatro años, y Kirby y la tierra olvidada, un nuevo título en 3D. Ambos juegos estarán disponibles en 2022. En la misma transmisión descubrimos una nueva suscripción para Nintendo Switch Online con acceso a los juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, así como la fecha de varios títulos como Triangle Strategy (4 de marzo) y Voice of Cards: The Isle Dragon Roars (28 de octubre).

Para los que quieran jugar ya, durante los últimos días hemos celebrado el lanzamiento de más de media docena de juegos, incluyendo Diablo II: Resurrected, Lost Judgment, Death Stranding Director’s Cut, World War Z: Aftermath, Sable, Kena: Bridge of the Spirits, Actraiser Renaissance y Castlevania Advance Collection. Por otro lado, Apple le ha dicho a Epic que se olvide de ver a Fortnite en iOS hasta que terminen las apelaciones del juicio, mientras que los rumores dicen que Quantic Dream trabaja en un juego de Star Wars.

En tecnología hemos hablado de la propuesta de la Comisión Europea para que el USB-C sea el puerto de carga estándar para dispositivos móviles, y asistido al desembarco de nuevos dispositivos Microsoft Surface como el convertible Surface Pro 8, el inédito Surface Laptop Studio y el teléfono con doble pantalla Surface Duo 2. Por su parte, Amazon ha presentado una nueva generación de Kindle Paperwhite con un mayor panel, más batería y USB-C.

Nintendo


Microsoft


Sony


PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • Amazon anuncia un nuevo Kindle Paperwhite con panel de 6,8 pulgadas, más batería y USB-C por 139,99 euros.
  • El gobierno lituano descubre que Xiaomi puede censurar palabras clave en sus dispositivos y recomienda no usarlos.
  • Microsoft anuncia Surface Pro 8, con pantalla de mayor tamaño a 120 Hz y nuevo lápiz Slim.
  • Microsoft desvela el Surface Duo 2, con una doble pantalla más grande, Snapdragon 888 y muchos guiños al gaming.
  • El Surface Laptop Studio se hace oficial con pantalla multiajustable a 120 Hz, gráficos RTX 3050 Ti y vocación prémium.
  • LG compra Cybellum por 240 millones de dólares y ofrecerá soluciones de ciberseguridad para coches inteligentes.
  • Los primeros chips RISC-V para la futura estrategia europea de supercomputación ya han sido entregados.
  • La Comisión Europea propone que el USB-C sea el puerto de carga estándar para dispositivos móviles.
  • Twitter permitirá enviar propinas por Bitcoin y explora el soporte para NFT.
Muchas gracias por facilitarnos el resumen con las noticias más destacadas de la semana.
Gracias por la recopilación.
Muchas gracias por el resumen.

Definitivamente, Nintendo es la nueva Apple... mira que cobrar 50€ por un mando de megadrive (encima en Europa solo es el de 3 botones) y otros 50 por el ortopédico de N64... ¡Qué fuerte! En fin... el que quiera gastar dinero a lo loco también está en su derecho.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen.

Definitivamente, Nintendo es la nueva Apple... mira que cobrar 50€ por un mando de megadrive (encima en Europa solo es el de 3 botones) y otros 50 por el ortopédico de N64... ¡Qué fuerte! En fin... el que quiera gastar dinero a lo loco también está en su derecho.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Orto qué ??? [+risas] Para ortopédica la cruceta digital del joypad de la megadrive y demás ... de toda la vida ... [rtfm] [tomaaa] [qmparto] [bye]
DavET escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen.

Definitivamente, Nintendo es la nueva Apple... mira que cobrar 50€ por un mando de megadrive (encima en Europa solo es el de 3 botones) y otros 50 por el ortopédico de N64... ¡Qué fuerte! En fin... el que quiera gastar dinero a lo loco también está en su derecho.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Orto qué ??? [+risas] Para ortopédica la cruceta digital del joypad de la megadrive y demás ... de toda la vida ... [rtfm] [tomaaa] [qmparto] [bye]


No voy a discutir sandeces. Yo tengo la megadrive original y la N64. He comprado mandos de retrobit tanto megadrive (por cierto con 6 botones) (para cambiar los de hace 30 años que algún botón ya no iba o había que apretarle mucho, lo mismo me ha pasado con los de NES, que son más antiguos), y también los he comprado en versión USB para PC porque son una pasada para los juegos 2D que tengo en Steam y en el Epic Store. Ni siquiera la cruceta de los mandos de PS4 o Xbox Series, llegan al nivel de la Megadrive, Saturn, e incluso Dreamcast.

Podría haber comprado mandos para mi N64, ya que estaba, pues solo tengo uno de una consola que compré en 1998 (aquí salió en Marzo del 97) pero probé la consola con Mario 64 y no veas que bajón con el mando ortopédico así que no he comprado ninguno y como encima, por muchos cables que le compre a la N64, en una tele moderna se ve como el puto el culo (a diferencia de NES y Megadrive con los cables adecuados que son más antiguas e incluso con Mega hasta he mejorado), pues he pasado pero como de comer mierda, de comprar mandos para N64. Total, el Zelda Ocarine of Time que es mi favorito, lo tengo en Gamecube también que tiene un mando "más normalito" aunque algo ortopédico también, pero bueno, tiene cierto pase pese a no ser perfecto ni mucho menos, y aunque me da pena el Banjo kazooie de N64 si algún día se me rompe el mando o la consola y no encuentro repuesto para N64, es tan, pero taaaaaaaaan malo el mando de la N64, taaaaaaaaaaaaaaaaaan ortopédico, que ya los jugaré en emulador si acaso pero vamos, que si tuviera una Swich, no me compro el mando de N64 ni de coña.

Para gustos los colores. Pero no estás hablando con alguien que no tenga la consola original u otras consolas con las que comparar la cruceta. Por cierto, hasta ahora la peor cruceta que he probado fue la del mando de Xbox 360. Me salían hasta heridas en el pulgar con según que juegos y no respondía bien.

Creo que a tenor de todo lo que te he dicho, me tienes que dar la razón en algo. No valen los emoticonos y las tonterías.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DERHYUS escribió:
DavET escribió:
DERHYUS escribió:Muchas gracias por el resumen.

Definitivamente, Nintendo es la nueva Apple... mira que cobrar 50€ por un mando de megadrive (encima en Europa solo es el de 3 botones) y otros 50 por el ortopédico de N64... ¡Qué fuerte! En fin... el que quiera gastar dinero a lo loco también está en su derecho.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


Orto qué ??? [+risas] Para ortopédica la cruceta digital del joypad de la megadrive y demás ... de toda la vida ... [rtfm] [tomaaa] [qmparto] [bye]


No voy a discutir sandeces. Yo tengo la megadrive original y la N64. He comprado mandos de retrobit tanto megadrive (por cierto con 6 botones) (para cambiar los de hace 30 años que algún botón ya no iba o había que apretarle mucho, lo mismo me ha pasado con los de NES, que son más antiguos), y también los he comprado en versión USB para PC porque son una pasada para los juegos 2D que tengo en Steam y en el Epic Store. Ni siquiera la cruceta de los mandos de PS4 o Xbox Series, llegan al nivel de la Megadrive, Saturn, e incluso Dreamcast.

Podría haber comprado mandos para mi N64, ya que estaba, pues solo tengo uno de una consola que compré en 1998 (aquí salió en Marzo del 97) pero probé la consola con Mario 64 y no veas que bajón con el mando ortopédico así que no he comprado ninguno y como encima, por muchos cables que le compre a la N64, en una tele moderna se ve como el puto el culo (a diferencia de NES y Megadrive con los cables adecuados que son más antiguas e incluso con Mega hasta he mejorado), pues he pasado pero como de comer mierda, de comprar mandos para N64. Total, el Zelda Ocarine of Time que es mi favorito, lo tengo en Gamecube también que tiene un mando "más normalito" aunque algo ortopédico también, pero bueno, tiene cierto pase pese a no ser perfecto ni mucho menos, y aunque me da pena el Banjo kazooie de N64 si algún día se me rompe el mando o la consola y no encuentro repuesto para N64, es tan, pero taaaaaaaaan malo el mando de la N64, taaaaaaaaaaaaaaaaaan ortopédico, que ya los jugaré en emulador si acaso pero vamos, que si tuviera una Swich, no me compro el mando de N64 ni de coña.

Para gustos los colores. Pero no estás hablando con alguien que no tenga la consola original u otras consolas con las que comparar la cruceta. Por cierto, hasta ahora la peor cruceta que he probado fue la del mando de Xbox 360. Me salían hasta heridas en el pulgar con según que juegos y no respondía bien.

Creo que a tenor de todo lo que te he dicho, me tienes que dar la razón en algo. No valen los emoticonos y las tonterías.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


Esa cruceta es pura mierda, empezando por su estabilidad, fiabilidad, firmeza y acabando por el ruido ... peor que una carraca de feria ;) . Y de los botones ni hablamos ... [tomaaa]
Donde esté cualquier cruceta del mando de playstation hasta la 3 o de nintendo hasta la cube ... :-|

P.D. : escribes demasiado para hablar de algo tan obvio y tangible, lo ves o no lo ves ( en este caso sentir ), es simple ...
ENJOY !!!
Gracias por el resumen
DavET escribió:
Esa cruceta es pura mierda, empezando por su estabilidad, fiabilidad, firmeza y acabando por el ruido ... peor que una carraca de feria ;) . Y de los botones ni hablamos ... [tomaaa]
Donde esté cualquier cruceta del mando de playstation hasta la 3 o de nintendo hasta la cube ... :-|

P.D. : escribes demasiado para hablar de algo tan obvio y tangible, lo ves o no lo ves ( en este caso sentir ), es simple ...
ENJOY !!!


¿Que la cruceta de una megadrive es una mierda? ¿Qué es mejor la de cualquier playstation? ¡Cierra la puerta al salir! [+risas] Lo que hace el desconocimiento... [Ooooo]

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DERHYUS escribió:
DavET escribió:
Esa cruceta es pura mierda, empezando por su estabilidad, fiabilidad, firmeza y acabando por el ruido ... peor que una carraca de feria ;) . Y de los botones ni hablamos ... [tomaaa]
Donde esté cualquier cruceta del mando de playstation hasta la 3 o de nintendo hasta la cube ... :-|

P.D. : escribes demasiado para hablar de algo tan obvio y tangible, lo ves o no lo ves ( en este caso sentir ), es simple ...
ENJOY !!!


¿Que la cruceta de una megadrive es una mierda? ¿Qué es mejor la de cualquier playstation? ¡Cierra la puerta al salir! [+risas] Lo que hace el desconocimiento... [Ooooo]

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]


[facepalm] Claro sherlock ... debe ser el fanatismo que habla por tí, o ... que pertenecemos a dimensiones diferentes no necesariamente paralelas ... [qmparto]
Muchísimas gracias por el resumen.
11 respuestas