LG compra Cybellum por 240 millones de dólares y ofrecerá soluciones de ciberseguridad para coches inteligentes

Alejo I
A comienzos del mes de abril LG decidió cerrar una de sus divisiones históricas con el abandono de la producción de teléfonos móviles. En ese momento el gigante surcoreano desglosó sus prioridades: centrarse en los mercados e industrias donde es líder o al menos funciona correctamente (como producción OLED) y abrirse camino en otras como la automoción. El anuncio de hoy sirve para saber por dónde irán los tiros en lo que se refiere a las cuatro ruedas.

LG ha comunicado la compra de la firma de ciberseguridad israelí Cybellum, una compañía tal vez poco conocida por el consumidor medio, pero cuyas tecnologías podrían jugar un papel determinante en el futuro de la industria del motor. La operación se realizará mediante la compra del 64 % de las acciones por 140 millones de dólares, un porcentaje que aumentará conforme pase el tiempo hasta alcanzar una valoración final que se estima en 240 millones de dólares.

En virtud de este acuerdo, LG dejará de ser un simple proveedor de componentes para ofrecer también servicios de software, ayudando a proteger unos vehículos cada vez más conectados y por lo tanto con más posibilidades de sufrir un ataque informático por parte de ladrones, extorsionadores y saboteadores de diverso tipo.

Para los que desconozcan la actividad de Cybellum, esta compañía no desarrolla barreras de seguridad para su integración OEM (cortafuegos, por ejemplo), sino que se especializa en la creación de gemelos digitales, réplicas virtuales de sistemas físicos que pueden ser manipuladas para determinar su funcionamiento en el mundo real antes de llegar a producción o sin necesidad de utilizar prototipos físicos.

En el caso de Cybellum, su plataforma es capaz de replicar los sistemas de un automóvil sin necesidad de tener acceso a su código fuente. De esta forma, logra "exponer cualquier riesgo que pueda ser potencialmente explotado" por un atacante. Para una mayor fidelidad, su plataforma ejecuta este trabajo mediante procesos en tiempo real, detalla el comunicado.

Parece importante señalar que esta no es la primera ni la única inversión que LG realiza en la industria de la automoción, puesto que LG Display ya proporciona pantallas y sistemas de iluminación OLED, LG Chem es un importante proveedor de baterías para vehículos eléctricos y el grupo ha entrado en startups especializadas en código autorreparable como Aurora Labs, que diseña software para coches capaz de solventar bugs por sí mismo y al vuelo.
Fuente: LG
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I