Death Stranding Director’s Cut llega a PS5 mejorado y ampliado

Benzo
Después de vender más de 5 millones de unidades, Death Stranding desembarca hoy en PlayStation 5 con una edición Director’s Cut que añade contenido y mejoras gráficas a cambio de 49,99 euros. A Hideo Kojima no le gusta demasiado esto de añadir Director’s Cut al nombre de su juego, pues asegura que no contiene ningún tipo de contenido recortado. Sin embargo, manda el editor Sony Interactive Entertainment, que ya hizo lo mismo con Ghost of Tsushima.

Death Stranding Director’s Cut se presenta en PS5 con varias novedades. Los encargos, una parte central del juego, se han visto reforzados con una serie de nuevos elementos que permiten hacerlos con más facilidad y seguridad. Entre las nuevas opciones tenemos un estabilizador evolucionado que cuenta con propulsores para amortiguar el impacto contra el suelo, una catapulta de carga con un dispositivo tipo cañón que puede lanzar cargas a grandes distancias y un bot compañero que ha mejorado sus prestaciones.

A lo largo de su aventura Sam Bridges también encontrará nuevas instalaciones, como un campo de tiro donde se puede practicar con las armas, aumentar el nivel de habilidad y competir para lograr la máxima puntuación. Asimismo, se han integrado nuevas misiones y armas, incluyendo un cañón láser con diversas funciones entre las que se incluyen infligir daño continuo que aturde a los enemigos. Además, en la sala privada se añade la opción de repetir los combates contra jefes y en el reproductor de música hay ocho canciones nuevas.


Los jugadores de Death Stranding Director’s Cut también se encontrarán con mejoras en la interfaz, nuevas rampas de salto para saltar por encima de valles y grietas con facilidad y un nuevo circuito con modo contrarreloj para competir con jugadores de todo el mundo. Asimismo, el contenido de Half-Life y Cyberpunk 2077 que se añadió a la versión de Death Stranding para PC estará disponible en la Director’s Cut de PlayStation 5.

Desde que Kojima Productions anunció Death Stranding Director’s Cut el estudio japonés ha insistido que el nuevo contenido se creó y desarrolló desde cero tras el lanzamiento del Death Stranding original. “Todo [...] se ha creado con la idea de ampliar el mundo de Death Stranding a la vez que mejorábamos la experiencia central del juego”, explica Kojima Productions. Los jugadores también deben tener en cuenta que el nuevo contenido no se ha añadido como un apéndice, sino que se ha entretejido en la experiencia del juego básico.

A nivel técnico, los jugadores de Death Stranding Director’s Cut se encontrarán con dos modos de visualización: modo rendimiento con resolución a 4K y hasta 60 FPS y modo calidad con 4K nativos. El juego también saca partido de la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, audio 3D y la rapidez del SSD para unos tiempos de carga “casi instantáneos”. Aquellos que tengan una copia de Death Stranding para PS4 la pueden actualizar a Death Stranding Director’s Cut Digital Deluxe Edition para PS5 pagando 10 euros.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en