World War Z: Aftermath incluye todo el contenido de la Game of the Year Edition y suma dos nuevas localizaciones, las calles de Roma por las que se debe sobrevivir hasta recuperar el Vaticano, y una misión donde hay que echar una mano a los supervivientes de la península rusa de Kamchatka. Estas ubicaciones se suman a las ya conocidas de Nueva York, Moscú, Tokio, Marsella y Jerusalem. El título también añade un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo con movimientos únicos, ventajas y armas duales como la hoz y el cuchillo.
Las siete clases únicas disponibles siguen siendo las mismas que las incluidas en la edición Juego del Año: Pistolero, Manitas, Médico, Destructor, Rebanadora, Drone Master y Exterminador. Cada uno de ellos dispone de sus propias ventajas y un árbol de talentos para ofrecer un estilo de juego diferente. A la configuración también hay que sumarle la elección y personalización de las armas y los niveles de dificultad. Como nueva forma de experimentar el título existe la opción de jugar desde una perspectiva en primera persona.
En caso de ejecutar el juego en PlayStation 5 o Xbox Series, World War Z: Aftermath se apunta a los 4K y 60 FPS. En las consolas de nueva generación así como en PC se ofrecerá (más adelante y mediante una actualización gratuita) un inédito Modo Horda XL, donde las oleadas estarán compuestas por “cientos de zombis”. Esta misma actualización llegará acompañada de más mejoras gráficas para PS5 y Xbox Series que aún no han sido detalladas.
En Nintendo Switch, World War Z (sin el contenido de Aftermath) estará disponible el 2 de noviembre a cambio de 39,99 euros.