por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (12 - 19 de septiembre)

Finalmente Sony ha confirmado que PS5 estará disponible el 19 de noviembre por 399 euros la Digital Edition y 499 euros la versión con unidad de disco óptico. El precio y la fecha de la consola fueron revelados en un evento donde también se anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy y un nuevo God of War, mientras que Demon’s Souls se descubrió como un juego de lanzamiento. Además, Sony confirmó que Spider-Man: Miles Morales, Sackboy A Big Adventure y Horizon Forbidden West tendrán versión para PS4 y que en PS5 los first-party pueden costar hasta 79,99 euros. El jueves…
por Benzo
Juegos

Cyberpunk 2077 revela sus requisitos para PC y detalla las bandas de Night City

CD Projekt Red ha revelado la información que muchos jugadores de PC interesados en Cyberpunk 2077 estaban esperando: los requisitos del sistema. El equipo polaco también hablado de Night City como el mayor personaje del juego y ofrecido un pequeño vistazo a las nueve bandas que el jugador encontrará en la ciudad o en sus afueras (Badlands). Cyberpunk 2077 presenta unos requisitos muy asequibles para la mayoría de jugadores de PC. Sin embargo, CD Projekt Red no ha ofrecido detalles sobre la configuración gráfica, las resoluciones o los fotogramas que se esperan alcanzar con estas…
por Benzo
Juegos

Michel Ancel, creador de Rayman, abandona la industria del videojuego para construir un santuario de animales

Michel Ancel lo deja. El creador de Rayman y director de Beyond Good and Evil ha anunciado que después de 30 años trabajando en la industria del videojuego se retira para dedicarse a tiempo completo a su segunda pasión, la vida salvaje. El desarrollador francés ha comunicado su decisión mediante un mensaje en Instagram que ha acompañado de un vídeo donde aparece un pequeño zorro aprendiz de Sam Fisher. “Hoy es muy especial para mi”, empieza el mensaje de Ancel en Instagram. “Después de más de 30 años, he decidido dejar de trabajar en los videojuegos y centrarme totalmente en mi segunda…
por Benzo
Juegos

Super Mario 3D-All Stars ya disponible para Nintendo Switch

Nintendo ha anunciado múltiples formas de celebrar el 35 aniversario de Mario y una de ellas es Super Mario 3D-All Stars, colección que desde hoy está disponible para Nintendo Switch a cambio de 59,99 euros. El título llega a las tiendas rodeado de polémica, después de que se haya descubierto que dentro del cartucho hay tres emuladores y no tres títulos adaptados. Super Mario 3D All-Stars es una colección de juegos compuesta por Super Mario 64 (Nintendo 64, 1996), Super Mario Sunshine (GameCube, 2002) y Super Mario Galaxy (Wii, 2007). Los tres títulos funcionan mediante un emulador, pero…
por Benzo
Breves

Disintegration cierra los servidores multijugador pocos meses después de su lanzamiento

Disintegration se puso a la venta el 16 de junio para PS4, Xbox One y PC, y el 17 de noviembre cerrará los servidores del modo multijugador en todas las plataformas, según ha anunciado el estudio V1 Interactive liderado por Marcus Lehto, cocreador de Halo. Esta decisión se toma después de comprobar que el número de jugadores interesados en el modo multijugador no ha sido suficiente como para ofrecer una buena experiencia. V1 Interactive y el editor Private Division lamentan haber tenido que tomar esta decisión y dan las gracias a todos los que han jugado al título. El cierre de servidores no…
por Benzo
Juegos

Disgaea 6: Defiance of Destiny anunciado para Nintendo Switch

NIS America ha aprovechado la emisión del último Nin­ten­do Di­rect Mini: Part­ner Show­ca­se para anunciar y ofrecer los primeros detalles de Disgaea 6: Defiance of Destiny. En Occidente el juego llegará en exclusiva para Nintendo Switch durante el verano de 2021, mientras que en Japón, donde también se distribuirá una versión para PS4, el título estará disponible el 21 de enero a cambio de 7.200 yenes. Disgaea 6: Defiance of Destiny, la primera nueva entrega de la franquicia en seis años, tiene como primera gran novedad el uso de modelos y gráficos en 3D para dar vida a “personajes vivaces…
por Benzo
Breves

El título de plataformas en 3D Balan Wonderworld llegará a las tiendas el 26 de marzo de 2021

Balan Wonderworld, un nuevo juego de plataformas de acción obra de los creadores de Sonic the Hedgehog, se pondrá a la venta el 26 de marzo de 2021, según ha anunciado Square Enix. El título desarrollado por Arzest se ofrecerá con versión para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch PC (Steam). La campaña de Balan Wonderworld envía a los jugadores hasta una extravagante y estrambótica tierra a través de un misterioso teatro para ponerlos en al piel de Leo y Emma. Ambos protagonistas se embarcarán en una aventura durante la cual viajarán por Wonderworld para…
por Benzo
Breves

El juego de estrategia Empire of Sin estará disponible el 1 de diciembre

El editor Paradox Interactive y el desarrollador Romero Games han anunciado que Empire of Sin se pondrá a la venta el 1 de diciembre con versión para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam). Este juego de estrategia con combates por turnos se ambienta en la Chicago de los años 20, cuando imperaba la ley seca. En Empire of Sin los jugadores deberán adentrarse en el mundo del crimen poniéndose en la piel de uno de los 14 jefes de la mafia basados en personajes reales y ficticios, como Al Capone, Stephanie St. Clair o Goldie Garneau. Para sobrevivir y tener éxito, será necesario…
por Benzo
Juegos

Capcom anuncia Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para Nintendo Switch

Los jugadores de Nintendo Switch querían Monster Hunter y Capcom les dará dos tazas: Monster Hunter Rise, que estará disponible el 26 de marzo de 2021, y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, previsto para verano del próximo año. Ambos juegos han sido anunciados durante el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase y después han protagonizado su propio Monster Hunter Direct de unos 15 minutos de duración. "La palabra Rise (ascenso en inglés) alude a los cazadores que suben por los acantilados, aprovechando así la verticalidad de los escenarios, y a nuestra ilusión por crear un juego…