El reproductor Chromecast con Google TV, rival del Amazon Fire Stick, se hace oficial junto al nuevo altavoz Nest Audio

Alejo I
Hace apenas unos días Amazon actualizaba su gama de reproductores multimedia Fire Stick, muy populares tanto por las propias ventajas que incluye el servicio Prime como por su ajustada relación prestaciones-precio. Hoy, sin dar tiempo a que se enfríe la noticia, Google desvela su respuesta: Chromecast con Google TV.

El nuevo streamer de Google da varios giros de vuelta a la fórmula Chromecast, puesto que su nuevo dispositivo no solo permite reproducir contenidos en desde el teléfono móvil, sino que es un reproductor completo en sí mismo. Y además, ahora viene con su propio mando a distancia para no tener que usar un smartphone.


De prestaciones muy similares a las del Chromecast Ultra, incluyendo vídeo a 4k con HDR y 60 FPS, el Chromecast con Google TV utiliza una versión más evolucionada de Android TV dotada con una nueva interfaz enfocada al descubrimiento de contenidos. Este entorno recibe el nombre Google TV; una denominación que regresa de entre los muertos, posiblemente porque ya nadie recuerda la marca original.

El uso de Android TV supone una ventaja importante, puesto que facilita la instalación de todo tipo de aplicaciones en el dispositivo, que muy sorprendentemente incorpora un botón de Netflix en el mando a distancia, compartiendo protagonismo con el de YouTube. Algo que solo se puede considerar como inesperado si se considera el empeño con el que Google sigue promocionando la opción Premium de su plataforma de vídeo.

Chromecast con Google TV ya se puede reservar con un precio de 69 euros. Los interesados en hacerse con uno deberían saber que, a diferencia de lo que sucede con el Chromecast Ultra, el nuevo dispositivo aún no es compatible Stadia, así que tendrán que esperar a una actualización que se avanza como "próxima".

Nuevo altavoz Nest Audio

Imagen

Por otro lado, Google ha presentado un nuevo altavoz inteligente. El Nest Audio promete unos bajos hasta un 50 % más fuertes que en el Google Home y una calidad acústica drásticamente superior gracias a un cuidado trabajo de ingeniería, todo ello mientras brinda las típicas funciones de reconocimiento de voz mediante Google Assistant. De hecho, según el fabricante Google Assistant funciona el doble de rápido que en Google Home gracias a un nuevo chip de aprendizaje automatizado.

La nueva incorporación al catálogo de altavoces inteligentes de Google está disponible para su reserva con un precio de 99 euros.

Fuente: Google