La cinemática de introducción de Godfall nos presenta a Macros, un personaje que “vendió” al pueblo de Aperión “una visión en la que nunca creyó” y mintió a su hermano. “Pensaba destruirnos, solo que aún no lo sabíamos”, dice la voz superpuesta del tráiler. “Éramos guerreros, pero él nos volvió el uno contra el otro. Al final de la guerra Macros supera a su hermano en un duelo, lo da por muerto y cree que el conflicto ha terminado, pero “nuestra lucha solo acaba de empezar”.
Ahí es donde entra el jugador, que en Godfall se pondrá en la piel de uno de los últimos caballeros valorianos, guerreros divinos capaces de equiparse con unas armaduras legendarias que transforman a quien las lleva en un maestro del combate cuerpo a cuerpo. Como caballero valoriano el objetivo es ascender por los reinos elementales y desafiar a Macros, un colérico dios que reina Aperión mientras su civilización se acerca a la ruina.
Respecto a las ediciones de Godfall, tenemos la estándar ya mencionada y dos más. La Deluxe Edition Digital incluye acceso a la primera expansión que estará disponible en 2021 y tiene un precio de 99,99 euros en PS5 y 79,99 euros en PC, mientras que la Ascended Edition, que suma una serie de artículos cosméticos dorados “para ayudarte a salvar a Aperion con estilo”, sube hasta los 109,99 euros en PS5 y 89,99 euros en PC. Las reservas ya están abiertas en ambas plataformas.
A pesar de que Godfall se ha diseñado desde cero teniendo en cuenta el modo cooperativo para hasta tres participantes, la campaña del juego también se puede completar solo. Los enemigos responderán de forma dinámica y cambiarán el comportamiento y los patrones de ataque según el número de jugadores.
Godfall para PC estará disponible el 12 de noviembre mediante la Epic Games Store, mientras que la versión para PlayStation 5 se pondrá a la venta el 19 de noviembre, el mismo día que la consola llegará a Europa.