Torchlight III estará disponible el 13 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC

El editor Perfect World Entertainment y el desarrollador Echtra Games han anunciado que la versión completa del RPG de acción Torchlight III estará disponible para PS4, Xbox One y PC (Steam) el 13 de octubre a cambio de 39,99 euros, diez euros más que su precio actual en el acceso anticipado. El lanzamiento de la versión para Nintendo Switch está “prevista para más adelante este año”.

“El lanzamiento de la versión completa de Torchlight III no habría sido posible sin el excelente trabajo del equipo de Echtra y la participación de los jugadores con acceso anticipado”, dice Max Schaefer, director ejecutivo de Echtra Games. “Gracias a su apoyo inestimable durante la fase de desarrollo, hemos conseguido llevar a cabo una gran cantidad de cambios significativos antes de la fecha de lanzamiento. Esperamos que la versión final refleje todo el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en este increíble proyecto”.

A pesar de que nació como un spin-off llamado Torchlight Frontiers, Torchlight III promete entregar una experiencia similar a sus antecesores. Esto significa ofrecer una mecánica de juego basada en combates, un modo multijugador que permite organizar equipos de hasta cuatro jugadores y un sistema de mascotas que se ha convertido en un símbolo de la saga. Respecto al contenido, desde el primer día Torchlight III ofrecerá tres actos, cuatro clases de héroe, veinte combinaciones diferentes de Reliquias (subclases con su propio estilo de juego) y fuertes personalizables.


Torchlight III también cuenta con un sistema de elaboración de objetos y una experiencia endgame llamada Fazeer Shah’s Dun-Djinn, un sistema de progresión en varios niveles que permitirá a los jugadores ganar Fama y desbloquear objetos de élite, así como multitud de misiones y combates con jefes finales en áreas generadas aleatoriamente.

Respecto a la historia, la Torchlight III se ambienta 100 años después de los eventos transcurridos en Torchlight II, cuando los héroes antiguos derrotaron al Alquimista Oscuro y sellaron el corazón del Señor del Averno dentro del Núcleo del Mecanismo. Ahora la paz de Novastraia vuelve a estar amenazada y los aventureros deberán adentrarse una vez más en la frontera.
Siempre he visto que esta saga se ha llevado muy buenas notas. El caso es ... se podrá jugar en cooperativo local?
Edy escribió:Siempre he visto que esta saga se ha llevado muy buenas notas. El caso es ... se podrá jugar en cooperativo local?

Ojo que creo que esta tercera parte la hace otra gente distinta a la 1 y 2... No digo que vaya a ser malo por eso pero es una incógnita. Lo mismo estoy equivocado pero eso me pareció leer a ver si alguien confirma
@Edy
Los anteriores tenían multijugador LAN o por Internet, pero no en pantalla compartida (local). No le veo mucho potencial a pantalla compartida, por lo que no creo que lo pongan.

@ElHobbit
Efectivamente, los derechos los compraron. Lo está haciendo otro estudio. Cuando lo anunciaron no pintaba nada bien lo que mostraron y dijeron del progreso, pero supongo que habrá mejorado. El vídeo de aquí no me dice gran cosa.
ElHobbit escribió:
Edy escribió:Siempre he visto que esta saga se ha llevado muy buenas notas. El caso es ... se podrá jugar en cooperativo local?

Ojo que creo que esta tercera parte la hace otra gente distinta a la 1 y 2... No digo que vaya a ser malo por eso pero es una incógnita. Lo mismo estoy equivocado pero eso me pareció leer a ver si alguien confirma


Echtra Games es Runic Games, el mismo estudio responsable de los dos primeros Torchlight. En frente sigue estando Max Schaefer.
Me he rebentado el primero y el segundo a base de bien, pero las reviews de Steam no me inspiran confianza alguna. Por lo que he visto, han quitado cosas como tener dos sets de armas (tecla W) o simplificado las páginas de habilidades (de tres por clase han pasado a dos). Por no hablar de que es completamente online, si se caen los servers, no juegas ni single player.
@konosoke

El caso es que yo en casa juego con mi parienta a juegos del corte Diablo, pero cada vez hay menos ... y los que hay creo que los hemos jugado a casi todos. Por eso mismo que esperaba que este tuviera juego cooperativo en local ... pero si no ... descartado.
Estará en español? Que le tengo gnas
@chomper1990 Según Steam sí, está en castellano. Siempre que tengas dudas, mira en Steam y si te pone que está en castellano, es que lo está.

Saludos.
AlterNathan escribió:@chomper1990 Según Steam sí, está en castellano. Siempre que tengas dudas, mira en Steam y si te pone que está en castellano, es que lo está.

Saludos.

Gracias
10 respuestas