Diablo IV revisa su sistema de habilidades y detalla la mecánica única de la hechicera

Blizzard Entertainment ha publicado el nuevo informe trimestral de Diablo IV centrado en hablar sobre el sistema de habilidades, que ha sido revisado después de recibir el feedback de los usuarios, y detallar el sistema de encantamientos de la hechicera que ofrecerá una mecánica única para esta clase. El informe no incluye una ventana de lanzamiento ni un nuevo tráiler, algo que quizás la compañía se guarda para la BlizzConline que se celebrará del 19 y 20 de febrero de 2021.

David Kim, diseñador jefe de sistemas de Diablo IV, dice que el equipo de desarrollo está de acuerdo con la comunidad en que el sistema de talentos del juego “debería ser más profundo”. Esto también se aplica a la progresión del sistema de habilidades, “que era demasiado sencilla, generaba conflictos con el jugador y provocaba que no existiese un motivo relevante para gastar los puntos de habilidad”, dice Kim. “Gracias a estos acertados comentarios, hemos trabajado en un nuevo sistema de habilidades”.

En la captura que tenéis a continuación podéis ver el árbol de habilidades de la hechicera. Las ramas contienen habilidades y sus mejoras, mientras que las raíces quedan reservadas para los efectos pasivos. Los puntos de habilidad se pueden gastar en la sección superior para desbloquear habilidades activas nuevas (nodos cuadrados), más funciones para dichas habilidades (nodos circulares) y, a medida que se exploran las ramas del árbol, se obtendrán puntos de pasiva que se pueden emplear en las raíces para desbloquear efectos poderosos.

ImagenPincha para ampliar y ver al completo el árbol de talentos

"Si consideramos que cada nodo que compone este enorme árbol de habilidades afecta a cada una de ellas de forma distinta, entonces las decisiones que toméis determinarán importantes aumentos de poder y cambios de estilo de juego”, explica Kim. “La parte del sistema que afecta a las pasivas comprende mejoras generales para el personaje. Estos efectos no son específicos de habilidades. Por tanto, el árbol de habilidades ofrece una buena mezcla de todo tipo de elecciones para el jugador”.

Los jugadores de Diablo IV no podrán adquirir todos los nodos del árbol de habilidades. La previsión de Blizzard es que se rellene entre un 30 y 40 % de los nodos cuando se llegue al final del juego.

En Diablo IV todas las clases tienen un sistema que les otorga una mecánica única. El bárbaro cuenta con el sistema de arsenal que consiste en la capacidad de llevar e intercambiar fácilmente varias armas, y la Hechicera usa el sistema de encantamiento que permite colocar sus habilidades en dos ubicaciones: en una ranura de habilidad activa (al igual que el resto de clases) o en una ranura de encantamiento. En caso de asignar una habilidad a la ranura de encantamiento ya no se podrá usar como habilidad activa, pero el personaje obtendrá un poder adicional secundario.

“El poder que obtengáis de los encantamientos es extremadamente importante, y podréis crear configuraciones en función de los encantamientos, las habilidades activas o ambas”, explica Kim. Por ejemplo, la habilidad Meteorito permite invocar una roca ardiente del cielo. En caso de asignarla como encantamiento ya no se podrán controlar los meteoritos, pero caerán de forma periódica sobre los enemigos. Más adelante se ofrecerán detalles sobre el sistema único del druida.

Imagen


Fuente: Blizzard
Interesante.... solo eso.
Suena a rollo. Yo con el sistema de puntos y habilidades de Diablo 2 sería feliz.
Se agradece que se puedan personalizar como en el diablo 2.
Me temo que no van a ver mi dinero por IV vez [poraki]
Luego pasan cosas como la casa de subastas de Diablo 3, los remakes lamentables y ...



ratataaaa Bli$$ard ni olvido ni perdón [uzi]
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Este juego por fin es always online o se puede jugar oflline...de ser lo primero ahí se queda
Me parece espectacular y da cabida a infinidad de builds personalizadas y miles de opciones por probar.
De los pocos juegos que tengo verdaderas ganas de que salga cuanto antes.

Ojalá que para verano de 2021 aunque lo dudo.
Un paso adelante respecto diablo 3, un paso atras respecto a diablo 2
darksch escribió:Me parece espectacular y da cabida a infinidad de builds personalizadas y miles de opciones por probar.


Perdón? [carcajad] Daria opción a infinidad de builds y miles de opciones si fuera ese árbol para CADA habilidad. Rollo que para la habilidad de hydra o meteorito tuvieras todo ese árbol para construir la habilidad como quieras, el elemento que quieras, etc... Literalmente esto es lo mismo que presentaron en el último blog solo que distribuido en un bonito dibujo de un árbol y os la cuelan. Si te fijas en los dibujos (porque no enseñan ni siquiera las pasivas que hay en ese supuesto árbol), puedes coger la habilidad de hydra y luego hay ¿dos? puntos notables más referidos a la habilidad de hydra, de verdad eso te parece "infinidad de builds y miles de opciones"? Joder, pruebas PoE y te pega un infarto entonces.

Yo lo he dicho en el hilo de Diablo, lo mejor seria que Blizzard lo hiciera como otro ARPG llamado Last Epoch, donde cada habilidad tiene su propio árbol, no tendrian que cambiar el diseño del arbolito oscuro tan majo, solo hacer que cada habilidad tuviera uno igual por separado.

Ah, es la opinión de alguien que ha leido todos los blogs que han sacado y ha jugado a D2 y D3 entre otros juegos del género, por eso creo que puedo hablar.
Pinta a juegón que te cagas.
MikeFg escribió:
darksch escribió:Me parece espectacular y da cabida a infinidad de builds personalizadas y miles de opciones por probar.


Perdón? [carcajad] Daria opción a infinidad de builds y miles de opciones si fuera ese árbol para CADA habilidad. Rollo que para la habilidad de hydra o meteorito tuvieras todo ese árbol para construir la habilidad como quieras, el elemento que quieras, etc... Literalmente esto es lo mismo que presentaron en el último blog solo que distribuido en un bonito dibujo de un árbol y os la cuelan. Si te fijas en los dibujos (porque no enseñan ni siquiera las pasivas que hay en ese supuesto árbol), puedes coger la habilidad de hydra y luego hay ¿dos? puntos notables más referidos a la habilidad de hydra, de verdad eso te parece "infinidad de builds y miles de opciones"? Joder, pruebas PoE y te pega un infarto entonces.

Yo lo he dicho en el hilo de Diablo, lo mejor seria que Blizzard lo hiciera como otro ARPG llamado Last Epoch, donde cada habilidad tiene su propio árbol, no tendrian que cambiar el diseño del arbolito oscuro tan majo, solo hacer que cada habilidad tuviera uno igual por separado.

Ah, es la opinión de alguien que ha leido todos los blogs que han sacado y ha jugado a D2 y D3 entre otros juegos del género, por eso creo que puedo hablar.

Me pasé Diablo 2 en Infierno y en Diablo 3 falla superior de nivel 120.
Si no veis posibilidades en el tema de habilidad y encantamiento, andáis cortos de miras. Añade a eso los objetos y sets que vayan metiendo.
agron escribió: ratataaaa Bli$$ard ni olvido ni perdón [uzi]


Este momento me sigue tocando los cojones como la primera vez que lo vi y eso que no soy fan de Diablo.
El tio se le nota en la cara que se espera lo que le va a caer justo después de decir que no tienen planes de hacer el jueg para PC, o sea, la propia Blizzard ya sabría la recepción de los fans y aún así suguen para delante.
pero cuando saleeeeeee ratataaaa ratataaaa ratataaaa
darksch escribió:
MikeFg escribió:
darksch escribió:Me parece espectacular y da cabida a infinidad de builds personalizadas y miles de opciones por probar.


Perdón? [carcajad] Daria opción a infinidad de builds y miles de opciones si fuera ese árbol para CADA habilidad. Rollo que para la habilidad de hydra o meteorito tuvieras todo ese árbol para construir la habilidad como quieras, el elemento que quieras, etc... Literalmente esto es lo mismo que presentaron en el último blog solo que distribuido en un bonito dibujo de un árbol y os la cuelan. Si te fijas en los dibujos (porque no enseñan ni siquiera las pasivas que hay en ese supuesto árbol), puedes coger la habilidad de hydra y luego hay ¿dos? puntos notables más referidos a la habilidad de hydra, de verdad eso te parece "infinidad de builds y miles de opciones"? Joder, pruebas PoE y te pega un infarto entonces.

Yo lo he dicho en el hilo de Diablo, lo mejor seria que Blizzard lo hiciera como otro ARPG llamado Last Epoch, donde cada habilidad tiene su propio árbol, no tendrian que cambiar el diseño del arbolito oscuro tan majo, solo hacer que cada habilidad tuviera uno igual por separado.

Ah, es la opinión de alguien que ha leido todos los blogs que han sacado y ha jugado a D2 y D3 entre otros juegos del género, por eso creo que puedo hablar.

Me pasé Diablo 2 en Infierno y en Diablo 3 falla superior de nivel 120.
Si no veis posibilidades en el tema de habilidad y encantamiento, andáis cortos de miras. Añade a eso los objetos y sets que vayan metiendo.


Vale, no has jugado otros ARPG entonces, si tu bagaje es Diablo, entonces sí, D4 te parecerá la polla (no entiendo porqué pones como ejemplo la dificultad de pasarte X juego, como si eso demostrase la diversidad de crearte una build del juego que es de lo que se está hablando aquí?). Para mí es una broma ese "árbol". Y ya te digo, de INFINIDAD de posibilidades, no, eso es directamente mentira en su actual estado. Pero como juego casual al que darle de vez en cuando va a estar bien, eso espero, almenos se ve bonito. Y he jugado más de mil horas a D3, por si me quieres llamar hater o algo de la saga xD

Para mí lo ideal en un juego como Diablo sería, como ya he dicho antes, algo así para cada habilidad (meteoritos, hydras, etc..., y poder elegir cada rama del árbol según el elemento que quieras, fuego, viento, rayo, hielo, más hydras, menos hydras pero más fuertes, etc...: Imagen

Que te recuerdo que del árbol que han enseñado, la parte de arriba son simplemente tus habilidades con runas, como en D3 y abajo del árbol, como las raíces, ESO es tu verdadero árbol de pasivas, es decir, lamentable xd. Si os conformais con tan poco adelante. Mi opinión.
Lo veo tan verde y lejano aún..
sigo deseando que Blizzard de la campanada y me haga dejar el POE por el diablo IV, pero lo veo dificil.
Aún estoy esperando diablo inmortal para móvil y siguen sin decir nada... Casi que prefiero que digan que lo han cancelado y no esperar nada...
Cuando salga el juego seguramente le daré caña pero tengo el hype totalmente muerto con la saga.
darksch escribió:
MikeFg escribió:
darksch escribió:Me parece espectacular y da cabida a infinidad de builds personalizadas y miles de opciones por probar.


Perdón? [carcajad] Daria opción a infinidad de builds y miles de opciones si fuera ese árbol para CADA habilidad. Rollo que para la habilidad de hydra o meteorito tuvieras todo ese árbol para construir la habilidad como quieras, el elemento que quieras, etc... Literalmente esto es lo mismo que presentaron en el último blog solo que distribuido en un bonito dibujo de un árbol y os la cuelan. Si te fijas en los dibujos (porque no enseñan ni siquiera las pasivas que hay en ese supuesto árbol), puedes coger la habilidad de hydra y luego hay ¿dos? puntos notables más referidos a la habilidad de hydra, de verdad eso te parece "infinidad de builds y miles de opciones"? Joder, pruebas PoE y te pega un infarto entonces.

Yo lo he dicho en el hilo de Diablo, lo mejor seria que Blizzard lo hiciera como otro ARPG llamado Last Epoch, donde cada habilidad tiene su propio árbol, no tendrian que cambiar el diseño del arbolito oscuro tan majo, solo hacer que cada habilidad tuviera uno igual por separado.

Ah, es la opinión de alguien que ha leido todos los blogs que han sacado y ha jugado a D2 y D3 entre otros juegos del género, por eso creo que puedo hablar.

Me pasé Diablo 2 en Infierno y en Diablo 3 falla superior de nivel 120.
Si no veis posibilidades en el tema de habilidad y encantamiento, andáis cortos de miras. Añade a eso los objetos y sets que vayan metiendo.


Buah entonces el dia que veas grim dawn y su sistema de builds hibridas fliparas
Nada de expectativas con este juego, veremos si blizzard no la caga por enesima vez, pero vamos...que de momento me genera lo mismo esto que nada
Lo mismo que en diablo 3 pero en forma de arbol xD Ojo que no lo digo como critica ya que el sistema de runas de d3 me gusto.
Lo mismo de siempre pero en forma de árbol xD. Encima hay demasiadas pasivas.
En mi opinion no cambia mucho y parece que de nuevo las builds no serán su punto fuerte. Supongo que es intencionado ya que pretenden llegar a un público más amplio que otros juegos y complicarlo demasiado iría en su contra en este aspecto, por mucho que nos pese a algunos.
Me espero a comprarlo cuando saquen la expansión. Mientras tanto D2 LoD :D
MikeFg escribió:
darksch escribió:
MikeFg escribió:
Perdón? [carcajad] Daria opción a infinidad de builds y miles de opciones si fuera ese árbol para CADA habilidad. Rollo que para la habilidad de hydra o meteorito tuvieras todo ese árbol para construir la habilidad como quieras, el elemento que quieras, etc... Literalmente esto es lo mismo que presentaron en el último blog solo que distribuido en un bonito dibujo de un árbol y os la cuelan. Si te fijas en los dibujos (porque no enseñan ni siquiera las pasivas que hay en ese supuesto árbol), puedes coger la habilidad de hydra y luego hay ¿dos? puntos notables más referidos a la habilidad de hydra, de verdad eso te parece "infinidad de builds y miles de opciones"? Joder, pruebas PoE y te pega un infarto entonces.

Yo lo he dicho en el hilo de Diablo, lo mejor seria que Blizzard lo hiciera como otro ARPG llamado Last Epoch, donde cada habilidad tiene su propio árbol, no tendrian que cambiar el diseño del arbolito oscuro tan majo, solo hacer que cada habilidad tuviera uno igual por separado.

Ah, es la opinión de alguien que ha leido todos los blogs que han sacado y ha jugado a D2 y D3 entre otros juegos del género, por eso creo que puedo hablar.

Me pasé Diablo 2 en Infierno y en Diablo 3 falla superior de nivel 120.
Si no veis posibilidades en el tema de habilidad y encantamiento, andáis cortos de miras. Añade a eso los objetos y sets que vayan metiendo.


Vale, no has jugado otros ARPG entonces, si tu bagaje es Diablo, entonces sí, D4 te parecerá la polla (no entiendo porqué pones como ejemplo la dificultad de pasarte X juego, como si eso demostrase la diversidad de crearte una build del juego que es de lo que se está hablando aquí?). Para mí es una broma ese "árbol". Y ya te digo, de INFINIDAD de posibilidades, no, eso es directamente mentira en su actual estado. Pero como juego casual al que darle de vez en cuando va a estar bien, eso espero, almenos se ve bonito. Y he jugado más de mil horas a D3, por si me quieres llamar hater o algo de la saga xD

Para mí lo ideal en un juego como Diablo sería, como ya he dicho antes, algo así para cada habilidad (meteoritos, hydras, etc..., y poder elegir cada rama del árbol según el elemento que quieras, fuego, viento, rayo, hielo, más hydras, menos hydras pero más fuertes, etc...: Imagen

Que te recuerdo que del árbol que han enseñado, la parte de arriba son simplemente tus habilidades con runas, como en D3 y abajo del árbol, como las raíces, ESO es tu verdadero árbol de pasivas, es decir, lamentable xd. Si os conformais con tan poco adelante. Mi opinión.

He jugado muchos otros ARPG, desde la época del 1er Diablo (aunque no me gustase), en PS2, Xbox...

En realidad todo va a depender de cómo se usen, yo lo que saco de la entrevista es que se le va a dar importancia a cada cosa según donde la coloques. Es decir si vas por la rama tal, sacas media de otra cual, le pones esta y la otra pasivas, combinado con ciertos objetos legendarios (y su capacidad especial), con 2 piezas del set de turno... Es echarle imaginación, y si está bien pensado, el simple hecho de cambiar una sola cosa de las de antes te puede cambiar el gameplay completamente, así que pueden salir gran variedad de formas de jugar.

Si pongo lo de la dificultad, es porque ahondando en un juego es cuando se le saca el auténtico partido, y sabes lo que puede dar de sí. Por ej. en D3, para llegar a esos niveles, se tienen que probar infinidad de cosas. Si es para T16 por ej. pues con cualquier conjunto y poniéndose las habilidades de turno directamente vas sobrado, por lo que parece que las posibilidades se terminan pronto. Cuando entramos en el multijugador más aún, pues ya entramos en temas de personajes de daño, y otros de soporte. La configuración de maga de soporte que estoy usando ahora mismo es muy atípica, vamos que no se la he visto usar a otros, pillando legendarios de aquí y de allá, mezclando sets, y con habilidades que a priori parecen poco útiles, pero que combina muy bien con el resto del grupo, adaptado en conjunto que funciona bastante bien. Vamos que siendo personajes a los que les hemos dedicado poco (apenas algún Caldessan aplicado) casi nos hicimos una 120 (nos faltaron 10 segundos), ésta se hiciera con personajes a los cuales les dedicamos mucho más. Es decir, aún tras haberle dedicado tanto, aún nos queda por explorar posibilidades, porque dedicándole con éstos podíamos llegar al 125, si no 130.
Y siendo D3 un juego en el que realmente no pocas runas de habilidades simplemente sobran (ese orbe de fuego }:/ ), si todas las habilidades están bien pensadas para combinar según la coloques como habilidad o encantamiento, más pasivas, más objetos, más conjuntos, más gemas...eso puede tener mucho por explorar.

Al final la cosa no está en el número, que incluso puede ser contraproducente en el sentido de encontrarte con muchas inútiles y sólo sirvan para liarte, obligarte a empezar de nuevo el personaje, y echarle tiempo poco productivo.
De hecho gente que juega al PoE me comenta eso, que mucha habilidad, pero que como la cagues eligiendo, pues te vas a comer un mojón. A mí no me interesan habilidades por el mero hecho de tener más, lo importante es que tengan un propósito, que sean útiles, y que combinen con el resto de las tuyas propias, y del resto del grupo.
@darksch Completamente de acuerdo. Mas cantidad no significa mas calidad. Mejor que todo tenga utilidad real. Y sobre todo que no obligue a volver a empezar con un pj por haber puesto mal unos puntos de skill.
A mi mientras permitan resetar los árboles de habilidades infinitas veces y gratis, no le veo problema, lo que no quiero es encontrarme con lo que pasaba en el 2, que metían un parche que nerfeaba tus habilidades principales y te tocaba hacer re-spec, pagando una cantidad ingente de dinero y como no la tuvieras, y/o estuvieses tan nerfeado que te resultase imposible conseguirla, pues casi que podías tirar el personaje a la basura y empezar de cero.
darksch escribió:De hecho gente que juega al PoE me comenta eso, que mucha habilidad, pero que como la cagues eligiendo, pues te vas a comer un mojón. A mí no me interesan habilidades por el mero hecho de tener más, lo importante es que tengan un propósito, que sean útiles, y que combinen con el resto de las tuyas propias, y del resto del grupo.


Y esa es la definicion de builds infinitas. La posibilidad, literalmente, de crear builds infinitas. Donde tu podras PENSAR infinitas builds, y no la UNICA build que funciona para hacer una falla 125. Que tengas, literalmente, infinidad de builds que funcionen bien, para hacerte todo el high end.

El problema de diablo, como ya se ha comentado en el hilo, es que, despues de diablo2, es decir, diablo3, han hecho un juego hipercasual en el que sea imposible hacer un personaje mal hecho. Porque las posibilidades sin limitadisimas. Hay una o dos builds viables por personaje para hacer fallas altas, y ya. El resto de builds te valdran para hacer practicamente cualquier cosa que no sean fallas de nivel super alto. No tienes posibilidad de cagarla, y hacerte la build para fallas altas sera cambiar 4 cosas contadas.
Desde la cagada del 3 por mi se puede ir al infierno von Bahal y Diablo
m0wly escribió:
darksch escribió:De hecho gente que juega al PoE me comenta eso, que mucha habilidad, pero que como la cagues eligiendo, pues te vas a comer un mojón. A mí no me interesan habilidades por el mero hecho de tener más, lo importante es que tengan un propósito, que sean útiles, y que combinen con el resto de las tuyas propias, y del resto del grupo.


Y esa es la definicion de builds infinitas. La posibilidad, literalmente, de crear builds infinitas. Donde tu podras PENSAR infinitas builds, y no la UNICA build que funciona para hacer una falla 125. Que tengas, literalmente, infinidad de builds que funcionen bien, para hacerte todo el high end.

El problema de diablo, como ya se ha comentado en el hilo, es que, despues de diablo2, es decir, diablo3, han hecho un juego hipercasual en el que sea imposible hacer un personaje mal hecho. Porque las posibilidades sin limitadisimas. Hay una o dos builds viables por personaje para hacer fallas altas, y ya. El resto de builds te valdran para hacer practicamente cualquier cosa que no sean fallas de nivel super alto. No tienes posibilidad de cagarla, y hacerte la build para fallas altas sera cambiar 4 cosas contadas.

Eso es porque jugaréis en modo solo para llegar al máximo nivel posible. En tal caso sólo hay 1 opción, todo al máximo daño posible de la habilidad que te mejore lo que lleves puesto, junto a maximizar las defensas.

Si entra el multijugador, las posibles combinaciones se vuelven combinatorias, dando lugar a mucho más.

O si buscas el high-end, pero no el máx o tope, tienes muchas opciones. Mismamente para dificultades altas (no buscando la falla máxima posible) he tenido un Fénix con torbellino, otro con meteorito, con deflagración e incluso con Arconte (Chantodo), que se maneja muy bien en el T16, la máxima dificultad del juego antes de entrar en modo falla superior. Lo mismo va para el Trag'Oul, con explosión de cadáveres, lanza ósea, nova, e incluso invocaciones (magos esqueleto). Por lo que podrías jugar el modo Historia con dichos personajes en su máxima dificultad.
Si esos sets los aprietas, puedes hacer fácilmente nivel 90, siendo 100 más o menos su tope (currándoselos un poco). Por lo que no es sólo cuestión de llegar al máximo, si no de buscar el máximo con unas determinadas condiciones. Por ej. ya nos hemos propuesto que en una temporada vamos a elegirnos sólo conjuntos tier-C o directamente no listados (como los mencionados antes), AKA conjuntos mojoneros, y a ver hasta donde llegamos. Tocará depurar y asignar roles de daño y soporte, según se vaya viendo qué va mejor. En otra vamos a pre-elegir personajes antes de saber siquiera el conjunto que van a dar de temporada, y apañárselas con lo que den.
la misma mierda con otro numero...

PD: Cuanto lloro por los reset de habilidades no?, madre mia... lo quieren todo fácil, llegar y triunfar vamos... menudos jugadores...
@darksch no me intentes dar clases maestras de un juego que en la salida, cuando estaba totalmente rota la dificultad y no jugaba ni dios high end porque no era viable, yo, con mi grupo de amigos de siempre estabamos buscando builds para poder hacerlo... un juego que le tengo metidas mas de 1500 horas, y que si no he hecho fallas 120 es porque deje de jugar cuando el tope de temporada en grupo de 4 estaba en 70, porque nos pasamos a PoE, que le da mil vueltas, en todo sin excepcion.

Diablo es lo que es. Las builds y combinaciones para hacer el contenido mas top del juego son 1 , con suerte 2. Ya no es solo eso. Es que no es solo la build, que es una, con suerte 2 o 3. Es que si no te sale el mapa exacto con los packs de bichos exactos, tampoco lo puedes hacer. Si te sales de hay, de esas 2 o 3 builds, de ese mapa y de esos packs de bichos no puedes aspirar a hacer el tope de contenido. Tu mismo lo estas diciendo en tus argumentos.

En PoE las combinaciones para hacer el tope de contenido son infinitas. No dependes de un mapa concreto, de unos bichos concretos, de una build concreta. Ni de una ni de 5 ni de 100. Son, como digo, literalmente infinitas combinaciones.

Y ya no es solo lo anterior. Es que el high end de PoE es muy variado.
Hay mas cosas que hacer que "fallas superiores". Hay muchas cosas que hacer, y todo es high end. Todo es contenido final de juego de una dificultad enrabietada.

Ademas de todo lo anterior tienes que, te puedes craftear el equipo necesario para cualquier build. Si. Tu mismo, con las "monedas" del juego te puedes craftear la mejor arma o armadura posible para esa build.
Fijate la limitacion del diablo, que dependes de que te salga todo el equipo que necesitas, y aun asi nunca vas a tener el mejor equipo posible. Por mas horas que le metas. En PoE te lo crafteas tu. Si sabes claro, que no es para nada facil. Es otra parte mas del high end.

Te recomiendo que pruebes el PoE, asi te daras cuenta de lo que te estamos diciendo los que tenemos mucha mucha mucha experiencia en ambos juegos.
@m0wly el problema en D3 para mí es que el tema de los multiplicadores se les ha ido de la manos. En PoE igual no se apretará tanto el asunto, y es como cuando en el mismo D3 juegas al principio la campaña y tal, que prácticamente todo te es útil. Si las cosas se cortan en el 1er o como mucho 2º multiplicador, pues ya a partir de ahí ir perfeccionando en base a eso, y te deja mucho libre para otros huecos. Luego cuando se entra en el multiplicador del multiplicador del multiplicador...ahí se diluye, y tienes que pasar al multijugador y jugar con condiciones como comento para volver un poco atrás a eso de encontrar utilidad. Que si lo haces, pues se te abren muchas posibilidades. Cada uno le saca provecho a cada juego según vea.

Respecto PoE, en principio conozco gente que lo juega, de hecho mi grupo de D3 lo juega. Ya veré.
darksch escribió:Respecto PoE, en principio conozco gente que lo juega, de hecho mi grupo de D3 lo juega. Ya veré.


Dale caña, vas a ver la luz al final del tunel :p

De hecho, empezo una temporada nueva no hace ni dos semanas, estas en el momento casi justo pa empezar.

Un detalle del PoE. Hace unos años, cuando aun no era popular, Kripparrian lo jugaba mucho. Krip, para el que no lo conozca es un jugador pro, que desde mi punto de vista es especialmente bueno en juegos que requieren ser un buen jugador, y no simplemente punteria, reflejos o practica.
En una de las "temporadas" que hacian antes, encontro una build de stun que resulto ser tan potente que los devs tuvieron que modificar el algoritmo matematico del stun en el juego. Esto mismo ocurre periodicamente en el juego con determinadas mecanicas, igual que ocurria en el Guildwars1 PvP. Es un "sintoma" comun a juegos que tienen infinitas combinaciones y posibilidades. Es lo que antiguamente en algunos juegos se llamaba "metagame", pero en PoE llevado al PvE, y pienso que es algo vital para este tipo de juegos. Consiguen que el juego sea muy dinamico, y que te tengas que ir adaptando a el. Hace que no sea aburrido.

Mira, para que te hagas una idea de las posibilidades del juego, un simple ejemplo de lo que puedes llegar a estudiar a base de theorycraft para hacerte builds con, por ejemplo ya que comento el stun, con el mismo stun:
https://pathofexile.gamepedia.com/Stun
Benzo escribió:"Si consideramos que cada nodo que compone este enorme árbol de habilidades...


El tio se esta descojonando a la cara de los usuarios, no de los fans, que tragaran con todo, pero como es posible que tenga los huevacos de soltar eso, por dios, que estamos en 2020, no en 2009, teniendo el Last Epoch que hasta tiene arbol para cada habilidad

Imagen

O con el Arbol cambiante del Wolcen

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O el ya mencionado Poe y su arbol que da puto miedo:

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Tiene los huevacos de decir "Enorme" ....

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
@InToTheRaiN Se te ha olvidado, que Last Epoch, cada personaje tiene sus ramas de pasiva. La básica digamos de cada personaje y luego puedes elegir 1 entre 3 ramas avanzadas que también tiene sus habilidades, me gusta mucho porque es fácil de entender. En cambio el PoE se me atraganta mucho.

Saludos.
Siguen emperrados en hacer cabriolas distintas cuando lo que la gente quiere es más Dieblo 2. Parece que no han aprendido del WoW Classic y su ya famoso "creéis que lo queréis, pero no".
El POE es la puta caña, yo vengo de millones de horas de diablo y cada temporada me planteo de nuevo comenzar a jugarlo, igual esta es la mia. Ando muy desactualizado, pero lo mismo me lo bajo esta tarde y comienzo a hacerme un muñeco, porque sí que es cierto que como juego en general le da mil patadas.
El PoE es lo que debio ser Diablo 3, cualquiera que haya jugado Diablo, Diablo 2 o Diablo 3 cuando prueba el PoE se da cuenta.

El unico problema que tiene el Poe es que no es nada facil para empezar a jugarlo porque las posibilidades son tan infinitas que abruma y debes dedicarle tiempo solo para saber como jugar y aun con eso tardaras varias temporadas en meterte a fondo con varias de las mecanicas endgame que tiene, joder si los 10 actos son practicamente el tutorial el juego empieza realmente una vez que los acabas. Una vez que entras si vuelves al diablo 3 es como comparar el Risk con Warhammer o el after burner con el Flight Simulator.
agron escribió:Me temo que no van a ver mi dinero por IV vez [poraki]
Luego pasan cosas como la casa de subastas de Diablo 3, los remakes lamentables y ...



ratataaaa Bli$$ard ni olvido ni perdón [uzi]

Que ironía de video, y la industria mas grande de videojuegos es la de movil xDDDD
El tobogan feliz escribió:Siguen emperrados en hacer cabriolas distintas cuando lo que la gente quiere es más Dieblo 2. Parece que no han aprendido del WoW Classic y su ya famoso "creéis que lo queréis, pero no".


No aprenden... a ver si para el Diablo V... aunque todavía estoy flipando con que inicialmente estuvieran pensando en un árbol de habilidades fijo, esta gente se va a cargar el Diablo...
@Vaody la indústria de videojuegos para dispositivos móviles, puede ser todo lo grande que quieras, pero ha demostrado sobradamente que el cliente le importa entre 0 y nada. Casi como a Bli$$ard.
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