Call of Duty: Black Ops Cold War presenta un modo zombis con nueva historia, progresión vía pase de batalla y cross-play

Benzo
Como manda la tradición, en los Call of Duty de Treyarch hay un modo zombis y Black Ops Cold War no será una excepción. En este ocasión el modo zombis, que a medida que pasa el tiempo gana protagonismo, llega con novedades que incluyen una nueva historia con un elenco protagonista inédito, progresión mediante el pase de batalla y entre generaciones de la misma familia y un modo cooperativo cross-play y cross-gen. Además, Infinity Ward tiene preparado un plan de contenidos gratuitos poslanzamiento.

La historia del modo zombis de Call of Duty: Black Ops Cold War cuenta con una nueva narrativa, recibe el nombre de Die Maschine, un guiño al mapa Nacht der Untoten donde empezó todo, y se ambienta a principios de la década de los 80. El inédito reparto de personajes forma parte de Requiem, un equipo internacional con el apoyo de la CIA y liderado por Grigori Weaver que explora un búnker de la Segunda Guerra Mundial donde reside un fenómeno sobrenatural.

Bajo esta estructura que ha sido abandonada para derrumbarse después de décadas fuera de servicio, el equipo Requiem lucha por sobrevivir a los zombis y quizás descubrir un alijo con secretos guardados durante decenios. Los miembros de Requiem también deberán enfrentarse a una división soviética rival, el Grupo Omega, que investiga el poder que el búnker guarda en su interior.


Los jugadores que jueguen al modo zombis de Call of Duty: Black Ops Cold War avanzarán por el Pase de Batalla de la misma forma que se hará con el modo multijugador y Call of Duty: Warzone. Además, todo el progreso podrá trasladarse a la nueva generación en caso de que el jugador se mantenga dentro de la misma familia de consolas. Respecto al modo cooperativo, hay juego cruzado entre plataformas y generaciones, mientras que del plan de contenido poslanzamiento gratuito no han trascendido detalles.

Otras novedades del modo zombis incluyen el regreso de la máquina Pack-a-Punch para transformar las armas, que ahora tendrán una rareza asociada y cuando más alta sea, más daño harán; despliegue de mejoras de campo con habilidades defensivas; el grupo puede crear y encontrar en el mapa equipo letal, táctico y de apoyo; vuelven las ventajas (perks) clásicas; y se añade Exfil, una oportunidad de escapar con vida de situaciones peliagudas.

Call of Duty: Black Ops Cold War estará disponible el 13 de noviembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC (Battle.net).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en