Amazon desvela One, un sistema de pagos biométricos para tiendas que escanea la palma de la mano

La lista de iniciativas de Amazon para seguir creciendo fuera de Internet continúa ampliándose, y esta vez haciendo un guiño al comercio minorista. El gigante estadounidense ha dado a conocer Amazon One, una tecnología de reconocimiento biométrico que escanea la palma de la mano para identificar al usuario y acelerar tanto el procesamiento de pagos electrónicos como el acceso a recintos.

El funcionamiento Amazon One es diferente al de otras soluciones biométricas en cuanto a que no requiere contacto directo con la piel del usuario. El escaneo se realiza a cierta distancia, buscando patrones en la textura de la piel y la disposición de las venas del usuario para identificarlo. Estos datos no se almacenan en el dispositivo de lectura, sino que se envían cifrados a una "zona segura" en los servidores de Amazon.

Imagen

Para poder utilizar Amazon One, el usuario debe asociar su tarjeta de crédito (o de puntos, o de cualquier otro tipo) y escanear una o dos manos. A partir de ese momento cualquier establecimiento dotado con un terminal de pago Amazon One permitirá que pueda pagar únicamente situando la mano sobre el lector. No será necesario volver a registrarse.

Si en algún momento el usuario desea borrar sus datos, puede hacerlo desde el propio lector o el sitio web de Amazon. Desde Amazon se asegura que el uso de la palma de la mano es más seguro que otros sistemas como el reconocimiento facial, puesto que no se requiere una imagen de su rostro, lo que facilitaría la asociación de identidades a perfiles de pago en caso de filtración, pero las dudas que plantea a nivel de privacidad siguen estando presentes.


Amazon One será desplegado inicialmente en los supermercados Amazon Go, pero la compañía asegura que está manteniendo conversaciones con socios potenciales para expandir su uso en tiendas, edificios de oficinas y estadios.

Fuente: Amazon One
Lo que nos faltaba, está esto cogiendo un rumbo que no me gusta nada.
Salvo una muestra de sangre, creo que las grandes compañías ya tienen todo lo otro que les interesa de nosotros.
Sé que en Brasil ya hay bancos que funcionan con un sistema parecido, en vez de contraseña la persona tiene que poner el pulso en un lector del cajero.

Lo veo bastante más seguro, la verdad.
"Perdería mucho tiempo atacando a un transeúnte y secuestrandolo, a no ser que sea para cortarle una mano, y esperemos que eso no se le ocurra"
Demolition Man, 1993.
Dentro de poco tendremos un chip implantado en el cuerpo.
Me parece un sistema seguro, sencillo y rápido. Nada invasivo (no como lo de implantarte un chip con tus datos, por ejemplo, como ya experimentaron en algún sitio) y cómodo.

Riuvsken escribió:Lo que nos faltaba, está esto cogiendo un rumbo que no me gusta nada.

No creo que este sistema se haga obligatorio así que en ese sentido, calma. ¿Por qué no te gusta pagar pasando la mano por un lector? ¿Cuál es el problema que le ves?

Nameless escribió:Salvo una muestra de sangre, creo que las grandes compañías ya tienen todo lo otro que les interesa de nosotros.

Que pagues con tarjeta, efectivo o pasando la mano ¿qué les da? ¿De verdad les interesan las palmas de mis manos? Lo que les interesan son mis hábitos de consumo, cuánto gasto, dónde y en qué. Y eso lo tienen de una u otra manera, una u otra empresa. Salvo que vuelvas al trueque, las grandes compañías hace ya mucho que tienen lo que les interesa de ti, ahora solo van definiéndolo más.
Elm1ster escribió:Dentro de poco tendremos un chip implantado en el cuerpo.

Ya lo llevamos en el bolsillo y son muy pocos los que se quejan. No es nada descabellado.
El sistema podría estar MUY bien si fuese un método de lectura que puedan aplicar empresas o bancos.

Siendo un sistema exclusivo y gratuito de amazon... se masca la tragedia. Que ellos hagan de intermediario de forma gratuita solo significa que quieren recopilar datos: Patrones de compra, de desplazamientos, de vida. Esos datos valen muchisimo dinero. No hace falta que siga, ¿no?
Únicamente cuando renuevas el DNI te toman las huellas las fuerzas de seguridad del estado, que ahora lo haga Amazon by the face asusta, y mucho.
@VozdeLosMuertos ya, pero lo que no les interesa se lo venden a otros. A lo mejor Amazon no quiere para nada estos datos, pero Sanitas sí, o el gobierno de turno.
A mi no me deja tranquilo que puedan tener mi cara, mis huellas, mis hábitos de consumo y mis movimientos. Saben más de mi que yo mismo, y encima hacen negocio con ello.
neofonta escribió:Únicamente cuando renuevas el DNI te toman las huellas las fuerzas de seguridad del estado, que ahora lo haga Amazon by the face asusta, y mucho.

Y los cientos de millones de móviles con lector de huellas...
Es oficial: estamos en un futuro distopico. Para cuándo la rebelión?
Misstic escribió:
neofonta escribió:Únicamente cuando renuevas el DNI te toman las huellas las fuerzas de seguridad del estado, que ahora lo haga Amazon by the face asusta, y mucho.

Y los cientos de millones de móviles con lector de huellas...

Mi Xiaomi A2 lo tiene y no lo uso por lo mismo.
Repitan conmigo hasta que las putas compañías se den por enteradas, "Los sistemas biométricos solamente han de ser usados como login; nunca como login y password"
y para cuando enseñando el culo [qmparto]
nekuro escribió:Repitan conmigo hasta que las putas compañías se den por enteradas, "Los sistemas biométricos solamente han de ser usados como login; nunca como login y password"

Esto me parece mas logico y razonable.

DAVITT UGL escribió:y para cuando enseñando el culo [qmparto]

Esto tambien [+risas]
Pues nada, mascarilla y guantes
Vale esta guay el invento, pero han pensado en los que hacemos deporte? Porque tras una bonita sesion de crossfit con 70-80 t2b o pull ups a ver si te lee la mano jajaja
neofonta escribió:Únicamente cuando renuevas el DNI te toman las huellas las fuerzas de seguridad del estado, que ahora lo haga Amazon by the face asusta, y mucho.

No funciona con las huellas dactilares sino con el mapa de venas de tu mano.
Leer las noticias antes de comentar son los padres.
Nameless escribió:Salvo una muestra de sangre, creo que las grandes compañías ya tienen todo lo otro que les interesa de nosotros.

Espérate a que una de las grandes compre 23andme o myheritage y ya tendrán nuestro ADN.
Tonterías varias y mientras tanto sin vacuna para el COVID X-D
nos quieren tener muy controladitos , el dinero de papel no tardara en desaparecer y no por falta de arboles precisamente
Ya ponemos la huella en el móvil para desbloquearlo y pagar con el, y hasta la cara...

Ahora es una mejora, reconocimiento biometrico de las venas de tu mano... no deja de ser interesante
Mal momento para sacar algo que todo el mundo tiene que tocar.
Estas cosas las odio, soy de esos raritos que les gusta tener el dinero en la mano y no en un banco pagando a la fuerza con tarjeta, nfc, sensores ni historias...

No me gusta que se refleje en mi cuenta hasta cuando me compro una bolsa de pipas aguasal hacendadas...
mogurito escribió:Mal momento para sacar algo que todo el mundo tiene que tocar.

El funcionamiento Amazon One es diferente al de otras soluciones biométricas en cuanto a que no requiere contacto directo con la piel del usuario

Leer es para perdedores.
¿Y el chip en el cerebro para cuándo?
En unos años pagaremos con la polla
Eru_iluvatar escribió:En unos años pagaremos con la polla


A ver si es verdad porque con los 30cm eolianos aqui vamos a ser todos ricos
adriano_99 escribió:
mogurito escribió:Mal momento para sacar algo que todo el mundo tiene que tocar.

El funcionamiento Amazon One es diferente al de otras soluciones biométricas en cuanto a que no requiere contacto directo con la piel del usuario

Leer es para perdedores.

Sabes que la práctica la mayoría de la gente terminará poniéndo la mano tocando la superficie.
Toda medida de seguridad basada en información biométrica que no puedes cambiar (palma de la mano, huella dactilar, iris del ojo...) me parece inseguro de narices, pero allá cada uno.
Éstos sistemas con una noche de borrachera son peligrosisimos, la factura que te puedes encontrar hara que se te quite la resaca en medio segundo XD
Esto será como en las pelis. Para robarte te cortarán la mano, literalmente XD
Espero que sea necesario estar vivo para que funcione....
Esto es algo que ya debería de haber salido antes que el reconocimiento facial que es mucho más intrusivo.

Prefiero escanear la mano que me escaneen el careto como hace ahora Google y Apple en sus móviles.

Respecto a las "dudas a nivel de privacidad", a ver si ahora nos vamos a poner finos con esto y damos por bueno el escaneo de huellas digitales y caras que han practicado hasta ahora y que sabe dios a dónde están yendo...
Y el biométrico del mojino para cuándo?
Que le hablen de esto al tío que vendía marihuana por internet y lo cazaron porque en una foto aparecía su mano sosteniendo cogollos, de ahí sacaron la huella dactilar, lo identificaron y fueron a por él.
[idea] Algo que no tendria fallo seria que te logueara con las huellas de la mano, y la contraseña la dijeras bien alto por voz! Seria infalibl....Oh Wait! [burla2]
Me preocupa más la cantidad de pequeñas y medianas empresas que se van a ir cargando que no que tengan mis datos de consumo o de mis palmas. A todos nos gusta comprar en Amazon, pero el crecimiento junto a Facebook, Google y Microsoft va a un ritmo de monopolio en varios sectores que a ver como termina esto, pero los empleos que crean no creo que compensen los que destruyen. Y además todo empresas de EEUU [tomaaa]
Patchanka escribió:Sé que en Brasil ya hay bancos que funcionan con un sistema parecido, en vez de contraseña la persona tiene que poner el pulso en un lector del cajero.

Lo veo bastante más seguro, la verdad.

No necesito tanta seguridad.
Me parece una idea cojonuda, estoy hasta los huevos de tener 50 mil tarjetas de plastico para algo que se puede hacer con la palma de la mano

Un saludos a los del gorrito de papel de plata del foro que lloran por esto y que despues venden todos sus datos por participar en sorteos de 10€ que nunca tocan [bye]
Estamos como ms padres hace cuatro décadas, mucho miedo al futuro, señores, el dinero y los sistemas digitales se van a imponer, que vamos rumbo a ser diez mil millones y esto no es sostenible.
neofonta escribió:Únicamente cuando renuevas el DNI te toman las huellas las fuerzas de seguridad del estado, que ahora lo haga Amazon by the face asusta, y mucho.

Xiaomi, apple, Samsung y Google nos las toman y registran desde hce tiempo con el móvil
nekuro escribió:Repitan conmigo hasta que las putas compañías se den por enteradas, "Los sistemas biométricos solamente han de ser usados como login; nunca como login y password"

Es lo que yo iba a decir.
A mí me parece ojonjdo.
Joder, sería maravilloso terminar sin llevar una puñetera cartera.
Ni DNI,ni tarjetas,ni monedas...Nada de nada.No cargarías con nada y no perderías nada.
Además,no te robaría nada

Ahora,eso debe ser solo para reconocer,luego metes tu clave y listo.
No lo veo tan seguro para pagar directo.
Por no hablar de algún zumbado que llegue hasta a cortar una mano ...

Login y clave sí.
Pago directo NO.
Venía a criticar lo que iba a suponer estar todos en contactos con la manos de otros, además en la época que estamos, pero me voy por donde he venido XD
Seguiré pasando la tarjeta,así que Gracias Amazon pero no [bye] ...
kruzcamporro escribió:Seguiré pasando la tarjeta,así que Gracias Amazon pero no [bye] ...


Y espero que en el móvil sigas usando patrón o pin.
O mejor, que uses solo un móvil sin acceso a internet.
O mejor, que no uses móvil.
Me parto. Acaban de pasar por la derecha a todos los "visionarios" que auguraban chips intracutáneos para pagar.
91 respuestas
1, 2