“Cuando nos embarcamos en este proyecto, el objetivo era sencillo: brindar a los jugadores una alucinante aventura cooperativa en 3D”, explica Ned Waterhouse, director de diseño en Sumo Digital en el blog oficial de PlayStation. “El vídeo [que acompaña la noticia] ofrece algunos detalles sobre el proceso, desde el diseño de los controles de Sackboy hasta los mundos que explora, pasando por las variadísimas mecánicas y, como guinda del pastel, el caótico y disparatado multijugador cooperativo”.
El objetivo de Sumo Digital con Sackboy: A Big Adventure es que “cada nivel del juego tenga su propia personalidad”. Waterhouse también avanza una generosa variedad de potenciadores, así como una notable banda sonora y disfraces. “Hay más de 60 trajes por descubrir y podréis combinar las partes de unos y otros para confeccionar vuestro propio Sackboy personalizado”, añade el diseñador. Además, el título incluye un sistema de gestos para poder abrazarse, bailar o hacer choques de pecho.
Los interesados en Sackboy: A Big Adventure tendrán disponibles dos ediciones especiales, una física y otra digital. Su contenido, que tenéis detallado a continuación, es idéntico, con la salvedad que la edición a la venta en las tiendas tradicionales incluye una copia física del juego, el libro de arte y un peluche Sackboy.
Un libro de arte que ilustra los mundos de Sackboy así como las criaturas que habitan en ellos
La banda sonora digital, que incluye una variada selección de canciones del juego
4 trajes basados en personajes de PlayStation para personalizar a Sackboy
Jin, de Ghost of Tsushima
Sam Porter Bridges, de Death Stranding
Connor, de Detroit Become Human
Deacon St. John, de Days Gone
4 gestos de Sackboy inspirados en los citados personajes de PlayStation
20 avatares de Sackboy con los distintos trajes del juego
La edición estándar de Sackboy: A Big Adventure tendrá un precio de 69,99 euros mientras que la Digital Deluxe subirá hasta los 89,99 euros. La edición especial con peluche aún no tiene precio. El juego también estará disponible con versión para PlayStation 4.