“El lanzamiento de la versión completa de Torchlight III no habría sido posible sin el excelente trabajo del equipo de Echtra y la participación de los jugadores con acceso anticipado”, dice Max Schaefer, director ejecutivo de Echtra Games. “Gracias a su apoyo inestimable durante la fase de desarrollo, hemos conseguido llevar a cabo una gran cantidad de cambios significativos antes de la fecha de lanzamiento. Esperamos que la versión final refleje todo el esfuerzo y la pasión que hemos puesto en este increíble proyecto”.
A pesar de que nació como un spin-off llamado Torchlight Frontiers, Torchlight III promete entregar una experiencia similar a sus antecesores. Esto significa ofrecer una mecánica de juego basada en combates, un modo multijugador que permite organizar equipos de hasta cuatro jugadores y un sistema de mascotas que se ha convertido en un símbolo de la saga. Respecto al contenido, desde el primer día Torchlight III ofrecerá tres actos, cuatro clases de héroe, veinte combinaciones diferentes de Reliquias (subclases con su propio estilo de juego) y fuertes personalizables.
Torchlight III también cuenta con un sistema de elaboración de objetos y una experiencia endgame llamada Fazeer Shah’s Dun-Djinn, un sistema de progresión en varios niveles que permitirá a los jugadores ganar Fama y desbloquear objetos de élite, así como multitud de misiones y combates con jefes finales en áreas generadas aleatoriamente.
Respecto a la historia, la Torchlight III se ambienta 100 años después de los eventos transcurridos en Torchlight II, cuando los héroes antiguos derrotaron al Alquimista Oscuro y sellaron el corazón del Señor del Averno dentro del Núcleo del Mecanismo. Ahora la paz de Novastraia vuelve a estar amenazada y los aventureros deberán adentrarse una vez más en la frontera.