por Benzo
Internet

HBO estrena Perry Mason y Trackers, Oficina de infiltrados vuelve a Movistar y Lost llega a Sky y Amazon

El estreno de HBO Max en Estados Unidos ha estado acompañado de una alineación de nuevas series que en Europa llegarán mediante HBO. Eso significa que junio será uno de los meses más boyantes de la plataforma, que sumará a su catálogo apuestas como Perry Mason con Matthew Rhys de protagonista, Trackers de Cinemax y la “intrépida, honesta y provocativa” Podría destruirte. Respecto a Movistar, tenemos la quinta (y quizás última) temporada de Oficina de Infiltrados y la despedida de Mira lo que has hecho de Berto Romero. Lost, una serie que dijo adiós hace 10 años y ayudó a transformar la…
por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (23 - 30 de mayo)

Turno para Sony. Esta semana la compañía japonesa ha anunciado que el jueves 4 de junio mostrará los primeros juegos de PlayStation 5, una consola a la que aún no hemos visto y que desde el primer día recibirá títulos first-party exclusivos para su hardware. Respecto a Xbox Series X hay noticias sobre la retrocompatibilidad, que añadirá HDR a todos los títulos de generaciones anteriores y en algunos casos duplicará la tasa de fotogramas original. En Nintendo Switch las novedades son nuevos juegos a la venta como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, BioShock: The Collection, XCOM 2…
por Benzo
Juegos

Sony no tiene interés en que los juegos de PS5 estén disponibles en PS4

Uno de los objetivos de Sony Interactive Entertainment es que el máximo número de jugadores de PlayStation 4 den el salto a PlayStation 5. Para conseguirlo una de las estrategias de la compañía pasa por abandonar a su actual base de jugadores y desarrollar juegos en exclusiva para el hardware de su próxima consola. Una maniobra totalmente opuesta a la de Xbox Game Studios, cuyos títulos llegarán a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X. “Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive…
por Benzo
Juegos

Los juegos de PlayStation 5 se mostrarán el 4 de junio

Después de una larga espera y no pocos rumores fallidos, finalmente Sony ha confirmado cuándo presentará y mostrará por primera vez los juegos de PlayStation 5. El evento digital de algo más de una hora de duración tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 22:00 hora peninsular española y se podrá seguir mediante Twitch y YouTube. A esta cita le seguirán otras en el marco de una iniciativa llamada The Future of Gaming. “Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de…
por Benzo
Juegos

BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y Borderlands Legendary Collection desembarcan en Nintendo Switch

2K Games ha puesto hoy a la venta para Nintendo Switch un total siete juegos repartidos en tres compilaciones. Se trata de BioShock: The Collection, XCOM 2 Collection y Borderlands Legendary Collection. Los interesados en cualquiera de las antologías debe ir preparando una tarjeta de memoria, ya que incluso las que se han puesto a la venta en formato físico tienen como requisito una generosa descarga obligatoria. Empezamos con BioShock: The Collection, que incluye BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered, BioShock Infinite y todo su contenido adicional. Esta saga creada por Irrational…
por Benzo
Juegos

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya disponible para Nintendo Switch

El catálogo de juegos rescatados de pasadas generaciones que llegan a Nintendo Switch tiene desde hoy un nuevo miembro ya disponible en las tiendas, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El juego rol originalmente desarrollado por Monolith Soft para Wii llega a la consola híbrida en edición estándar y coleccionista, que incluye una selección musical (vinilo) con un diseño inspirado en la espada Monado, un póster, un libro de arte de 256 páginas y un cartucho con el juego por 99,99 euros. Entre los objetivos de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition encontramos atraer a nuevos jugadores…
por Benzo
Juegos

La saga The Witcher alcanza los 50 millones de copias vendidas

CD Projekt Red ha anunciado en un escueto mensaje publicado en Twitter que la franquicia The Witcher ha logrado alcanzar los 50 millones de copias vendidas. La saga protagonizada por Geralt de Rivia y ambientada en el universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski alcanza este nuevo hito trece años después de que llegara al mercado la primera entrega, que a día de hoy sigue vendiéndose en exclusiva para PC. Los 50 millones de unidades vendidas que acumula actualmente la serie The Witcher se comparan con los 40 millones que registraba a junio de 2019, los 33 millones de marzo de 2018 y…
por Benzo
Breves

Blair Witch estará disponible el 25 de junio en Nintendo Switch

Bloober Team ha anunciado que la versión de Blair Witch para Nintendo Switch se pondrá a la venta el 25 de junio mediante la eShop. Hasta ahora este título de terror ambientado en la película de la Bruja de Blair ha pasado por PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Blair Witch sitúa su historia en 1996 para ofrecer una experiencia narrativa de terror que se pone en marcha cuando un chico desaparece en Black Hills Forest, cerca de Burkittsville, Maryland. Los jugadores se ponen en la piel de Ellis, un exagente de policía con un pasado complicado que se une a la búsqueda del joven. Pronto la…
por Benzo
Juegos

Disintegration muestra sus modos multijugador en un nuevo tráiler

El editor Private Division y el desarrollador V1 Interactive han mostrado un nuevo tráiler de Disintegration centrado en explicar cómo serán los tres modos multijugador que ofrecerá el juego cuando se ponga a la venta el 16 de junio. Un metraje que se complementa con el que recientemente se distribuyó para ofrecer los detalles sobre la historia que narrará la campaña para un jugador. En las partidas multijugador de Disintegration se enfrentarán grupos de cinco jugadores en tres modos de juego diferentes: Zone Control (Control de Zonas), Collector (Recolección) y Retrieval (Extracción). En…