Tell Me Why sitúa su acción en un pequeño pueblo de Alaska y tiene como protagonistas a los gemelos Tyler y Alyson, cuyo vínculo servirá para desenterrar recuerdos de una infancia llena de buenos recuerdos pero también de momentos difíciles. El juego está siendo creado con el apoyo de Microsoft y GLAAD, la asociación defensora de los derechos LGBTQ+, para que Tyler, un personaje transgénero, sea una “representación auténtica de la experiencia trans, así como un personaje multifacético y profundo”, sostiene el equipo de desarrollo.
Dontnod Entertainment afirma que Tyler es el primer personaje transgénero jugable en un título de un estudio desarrollador grande.
“La mecánica central del juego se basa en el vínculo entre hermanos tan especial que tienen Tyler y Alyson, lo cual es un tema que hemos explorado en otras ocasiones en las historias de Dontnod”, explicó Florent Guillaume, director de juego. “En el curso de la historia, los jugadores podrán explorar los recuerdos de Alyson y Tyler para desentrañar memorias clave y decidir a cuál versión de la historia creerle. Al final, las decisiones de los jugadores determinarán qué tan fuerte es el vínculo que los une y, con ello, cuál será el curso de la vida de los gemelos”.
Como manda la tradición en Dontnod Entertainment, Tell Me Why es un juego por episodios. En esta ocasión serán tres capítulos y todos se pondrán a la venta en las plataformas indicadas durante el verano de 2020. Como cualquier juego de Xbox Game Studios, Tell Me Why estará disponible desde el primer día mediante Xbox Game Pass.