Los juegos de PlayStation 5 se mostrarán el 4 de junio

Benzo
Después de una larga espera y no pocos rumores fallidos, finalmente Sony ha confirmado cuándo presentará y mostrará por primera vez los juegos de PlayStation 5. El evento digital de algo más de una hora de duración tendrá lugar el jueves 4 de junio a las 22:00 hora peninsular española y se podrá seguir mediante Twitch y YouTube. A esta cita le seguirán otras en el marco de una iniciativa llamada The Future of Gaming.

“Los videojuegos para PS5 serán los mejores del sector, y vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo”, dice Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment. “Todos los estudios, grandes o pequeños, veteranos o noveles, han trabajado duramente en el desarrollo de videojuegos que hagan gala del potencial de la consola”

“La presentación digital durará algo más de una hora y, por primera vez, estaremos todos juntos de forma virtual compartiendo la emoción. La imposibilidad de celebrar eventos físicos nos ha brindado una increíble oportunidad para pensar de otra manera e invitarte a hacer este viaje con nosotros y, con suerte, más cerca que nunca. Esto forma parte de nuestra serie de novedades de PS5, y te aseguramos que, tras la presentación de la semana que viene, seguiremos compartiendo mucha información”, añade Ryan.


Sony está guardando de forma extremadamente celosa la información de PlayStation 5, así que se hace muy difícil aventurar qué juegos veremos el 4 de junio. Las palabras de Jim Ryan parecen indicar que se tratará de una presentación donde como mínimo aparecerán juegos third-party. Otra duda es saber si la consola, a la que aún no hemos visto, estará físicamente presente en el evento. Si los protagonistas tienen que ser los juegos de PS5 quizás sería contraproducente mostrarla por primera vez el mismo 4 de junio.

Hasta ahora de PlayStation 5 conocemos sus especificaciones técnicas, que pasan por un procesador Zen 2 de 8 núcleos a 3,5 Ghz y una tarjeta gráfica RDNA 2 con un rendimiento de 10,28 teraflops. Acompañan 16 GB de memoria GDDR6 a 448 GB/s y un SSD NVMe de 825 GB. También hemos conocido al mando DualSense, el periférico que sustituirá al histórico DualShock y cuya gran apuesta es un sistema de respuesta háptica.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en