Microsoft responde a Sony: Xbox cree en generaciones de juegos que sacan partido al hardware más reciente

Benzo
El pasado viernes Jim Ryan, director ejecutivo y presidente de Sony Interactive Entertainment, afirmó que en PlayStation creen en las generaciones de consolas, motivo por el cual los juegos first-party que desarrollan para PlayStation 5 buscarán aprovechar al máximo su hardware y no tendrán versión para PlayStation 4. Una política contraria a la de Microsoft, hecho que Aaron Greenberg, responsable de marketing en Xbox, ha querido recalcar a raíz de las palabras de Ryan.

“Xbox cree en las generaciones. Generaciones de juegos que funcionan en el hardware más reciente y aprovechan las innovaciones de la próxima generación para ofrecer más opciones, valor y variedad que cualquier otra consola en su lanzamiento”, escribe Aaron Greenberg en un tuit que ha dejado fijado. “Todos los juegos de [Xbox Game] Studios estarán disponibles desde el primer día en Games Pass y tendrás actualizaciones para la próxima generación de forma gratuita”.

Al contrario que Sony, Microsoft se ha comprometido en poner a la venta una versión para Xbox One de todos los juegos de Xbox Game Studios que lleguen a Xbox Series X durante este año y el siguiente. El primer y gran exponente de esta política será Halo Infinite, que acompañará a la nueva consola el día de su lanzamiento pero también se podrá jugar en Xbox One. En julio conoceremos algo más sobre la próxima aventura del Jefe Maestro y el resto de títulos que tienen en camino los equipos de Xbox Game Studios.

La estrategia de Microsoft tiene un coste económico más alto, ya que deberá trabajar en dos versiones de todos sus juegos, una que aproveche al máximo el hardware de Xbox Series X y otra que se pueda ejecutar en Xbox One, una consola que se puso a la venta en 2013. Es posible que la compañía encargue esta segunda tarea a equipos externos, para así poder tener a los integrantes de Xbox Game Studios centrados en sacar todo el partido de Xbox Series X.

Por el contrario, la política de Sony le permitirá ahorrar costes y usar como reclamo juegos first-party que solo estarán disponibles en PlayStation 5, un importante incentivo para hacer que los más de 100 millones de jugadores con una PlayStation 4 cambien rápidamente de generación. No hay lista de asistentes, pero es posible que el jueves 4 de junio a partir de las 22:00 horas veamos algunos de estos títulos durante la presentación de los primeros juegos de PlayStation 5.

Respecto a los estudios third-party, parece que muchos de ellos apostarán por juegos intergeneracionales, ya que su gran objetivo es abarcar el mayor número de usuarios posible.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en