Xenoblade Chronicles: Definitive Edition ya disponible para Nintendo Switch

El catálogo de juegos rescatados de pasadas generaciones que llegan a Nintendo Switch tiene desde hoy un nuevo miembro ya disponible en las tiendas, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition. El juego rol originalmente desarrollado por Monolith Soft para Wii llega a la consola híbrida en edición estándar y coleccionista, que incluye una selección musical (vinilo) con un diseño inspirado en la espada Monado, un póster, un libro de arte de 256 páginas y un cartucho con el juego por 99,99 euros.

Entre los objetivos de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition encontramos atraer a nuevos jugadores a la saga y hacer regresar a aquellos que la descubrieron en anteriores consolas de Nintendo. Sus armas para conseguir ambas metas pasan por presentar unos gráficos en alta definición, mecánicas de juego más pulidas, pistas musicales remasterizadas o remezcladas y un nuevo epílogo llamado Futuros conectados que promete entre 10 y 12 horas de juego.

Los nuevos jugadores que queden convencidos ya pueden añadir Xenoblade Chronicles 2 al carrito de la compra.


La historia de Xenoblade Chronicles tiene su origen en la intemporal guerra de Bionis y Mechonis, dos titanes que lucharon hasta su propia muerte. Eones después sobre el cadáver de Bionis se desarrolla la civilización humana, mientras que el cuerpo inerte de Machonis es hogar de unas poderosas máquinas mekon que atacan y devastan la práctica totalidad de Bionis. La única esperanza de los humanos pasa por la Monado, una espada legendaria que permite a su portador atravesar la armadura de los mekon.

Aún no lo sabe, pero un joven llamado Shulk está destinado a blandir la Monado. Con ella y junto a sus amigos deberá ayudar a la humanidad y saber más sobre el conflicto entre los dos titanes.

El epílogo Futuros conectados sitúa su acción un año después de la campaña principal de Xenoblade Chronicles que tiene como protagonistas a por Shulk y compañía. Sin entrar en demasiados detalles para evitar spoilers, la acción se pone en marcha cuando Shulk le sugiere a Melia ir en búsqueda de una desaparecida ciudad, pero poco después de partir a bordo de la aeronave Junks son atacados por sorpresa y terminan en una nueva zona. En este inédito escenario se desarrolla la nueva aventura de Xenoblade Chronicles.
Gran juego, refrito pero un gran juego
Sólo es refrito si ya lo has jugado antes, para los que lo van a comprar es nuevo. No es difícil verlo.
Best RPG/JRPG lo que sea EVER
A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo
@mogurito Cuidao con las grasas y los hidratos. Mejor calentarlas un poco en el microondas que volverlas a freir.
Lo que me sorprende es su resolución en modo portátil. Más bajo que The Witcher 3?
A estas alturas cualquier juego 3D a resoluciones menores a 700p es impresentable. Así no logras distinguir nada en pantalla. Sobretodo con este juego que goza de detalles por todos lados.
Creo que la cagaron y en grande.
Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.
Juegazo!! Se viene para casita a completar la colección de Xeno 2 y Xeno Torna!
Los inutiles del GAME han retrasado mi copia hasta el lunes, asi que 3 dias que me joden a lo tonto [facepalm]
Juegazo, y de refrito nada de nada, un remaster muy muy cuidado, he leido a gente diciendo que es un port............. [facepalm] cuando se lo han currado bastante.

El tema de la resolución, mucho ruido y mierda de gente que no ha tocado ni lo va a tocar el juego, y luego ves el resultado final y y el juego se ve mejor que el Xenoblade 2. Eso sí, en modo portatil se ve muy flojete.

Compra Obligada para quien no jugase a esta obra maestra.
acecombat escribió:Juegazo, y de refrito nada de nada, un remaster muy muy cuidado, he leido a gente diciendo que es un port............. [facepalm] cuando se lo han currado bastante.

El tema de la resolución, mucho ruido y mierda de gente que no ha tocado ni lo va a tocar el juego, y luego ves el resultado final y y el juego se ve mejor que el Xenoblade 2. Eso sí, en modo portatil se ve muy flojete.

Compra Obligada para quien no jugase a esta obra maestra.

Pues precisamente, y que conste que yo el título lo tengo adquirido (me llegará supongo que en unas horas), no es precisamente una remasterización muy cuidada...Para empezar, por lo que cuentan en los análisis, la resolución hace mucho daño. Lo único que han mejorado (casi desde cero) son las animaciones faciales, las cuales no eran muy complicadas ya que en Wii daban dolor de cabeza [+risas] y las texturas.

Hay que decir las cosas como son...y hay que recordar que este juego ha sido "porteado" hasta en dos ocasiones en casi 10 años. No pasa nada por decirlo. Vamos, yo a algún título de la primera Xbox que he jugado retrocompatible en One se ve hasta mejor que este Xenoblade, lo cual no quita que sea un juegazo.

Y eso de que este Xenoblade se ve mejor que el X2...no sé yo qué decirte.
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.

Robar no es una opción
mogurito escribió:A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo


Si están congeladas las croquetas no son refrito. [+risas]
Tampoco serian nuevas ni recién hechas. [+risas]

PD: Lo importante es, te gustan las croquetas? [bye] [beer]
Me gusta el mundo y sus bichos, su historia... Pero no trago sus moñecos. No me encajan en ese mundo, así tan animes i japiguachis... Si fuesen mas seriotes y rollo XenoX, que eran menos waifus, caía.
ithan_87 escribió:
acecombat escribió:Juegazo, y de refrito nada de nada, un remaster muy muy cuidado, he leido a gente diciendo que es un port............. [facepalm] cuando se lo han currado bastante.

El tema de la resolución, mucho ruido y mierda de gente que no ha tocado ni lo va a tocar el juego, y luego ves el resultado final y y el juego se ve mejor que el Xenoblade 2. Eso sí, en modo portatil se ve muy flojete.

Compra Obligada para quien no jugase a esta obra maestra.

Pues precisamente, y que conste que yo el título lo tengo adquirido (me llegará supongo que en unas horas), no es precisamente una remasterización muy cuidada...Para empezar, por lo que cuentan en los análisis, la resolución hace mucho daño. Lo único que han mejorado (casi desde cero) son las animaciones faciales, las cuales no eran muy complicadas ya que en Wii daban dolor de cabeza [+risas] y las texturas.

Hay que decir las cosas como son...y hay que recordar que este juego ha sido "porteado" hasta en dos ocasiones en casi 10 años. No pasa nada por decirlo. Vamos, yo a algún título de la primera Xbox que he jugado retrocompatible en One se ve hasta mejor que este Xenoblade, lo cual no quita que sea un juegazo.

Y eso de que este Xenoblade se ve mejor que el X2...no sé yo qué decirte.


He leido que si es un refrito, un port y un largo etc (juegos que los sacan igual sin ninguna mejora, pero le suben la resolución y listo)

Cuando sinceramente el juego viene bastante mejorado y currado, no es un remake, pero como remaster me parece de los que están hechos con mimo.

-Banda sonora mejorada
-Mejora de localización de objetos y misiones secundarias
-Mejora en la gestión de habilidades y menús
-Todas las cinemáticas re hechas
-Epílogo de 10-12h nuevo
-Texturas más detallada, mejores de iluminación
-Mayor número de elementos en los escenarios
-etc
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo


Si están congeladas las croquetas no son refrito. [+risas]
Tampoco serian nuevas ni recién hechas. [+risas]

PD: Lo importante es, te gustan las croquetas? [bye] [beer]

Solo si son caseras
Os quejais de la resolución y no os acordais de como se veia en 3ds, es cierto que en portatil se ve muy regulero pero en modo dock esta bastante bien.
Como poseedor de Wii y 3DS jamás le di una oportunidad al juego en sus respectivas consolas así que creo que con este lanzamiento en Switch ahora ya no tengo excusa! De todos modos me esperaré a después de verano para jugarlo porque tengo demasiada cosa acumulada.
A mi el 2 me gusto muchísimo y este me lo pillare según aligere un poco el backlog que se me ha ido de las manos xD

Yo al dos lo único que le critique fue la resolución, el juego se ve muy muy mal en mi monitor 4k, y van y hacen la misma cagada con este remake [buuuaaaa]
mogurito escribió:A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo


Vaya comparación más absurda, comparar un juego con unas croquetas o comparar un juego de hace 10 años que solo disfrutó un público concreto y solo ha salido en dos consolas, con un juego de hace casi 40 años que ha salido hasta en un Nokia y ha disfrutado todo el mundo.

Cuando queréis hacer símiles para desprestigiar siempre os vais a los extremos más inverosímiles. Es curioso.
mogurito escribió:
slash_94 escribió:Ya funciona en Yuzu, ahí será donde lo juegue a 1080p, como mínimo.

La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.

Lo dicho, visto que Yuzu ya lo mueve perfectamente a día de salida, esa será la mejor opción.

Robar no es una opción



Veo que tu historial de mensajes está lleno de mensajes en los que dices que emulas, me entra la risa, y a ignorados.
Abrams escribió:
mogurito escribió:A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo


Vaya comparación más absurda, comparar un juego con unas croquetas o comparar un juego de hace 10 años que solo disfrutó un público concreto y solo ha salido en dos consolas, con un juego de hace casi 40 años que ha salido hasta en un Nokia y ha disfrutado todo el mundo.

Cuando queréis hacer símiles para desprestigiar siempre os vais a los extremos más inverosímiles. Es curioso.


si hasta el mismo nombre del juego dice que es un refrito. Que diga que es un refrito no significa que el juego sea peor por eso. algunos os indignais por llamar las cosas por su nombre.
mogurito escribió:si hasta el mismo nombre del juego dice que es un refrito. Que diga que es un refrito no significa que el juego sea peor por eso. algunos os indignais por llamar las cosas por su nombre.


Que yo sepa el juego no se llama "Xenoblade: Refrito Edition" [oki]

El problema está en las connotaciones del término "refrito". Se usa unicamente para criticar el hecho de juegos viejos que salen en consolas actuales, nada más.

Si se pretende usar el término para referirse a remasters y similares pero sin connotaciones negativas, entonces, en mi opinión, me parece un vulgarismo.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
No me había decepcionado tanto una versión actualizada de un j-rpg desde que sacaron Tales of Symphonia en formato HD quitando los 60fps de la versión original en Gamecube.
hasta los cojones de refritos
unos pagando 60€ por refritangazos cutres,otros jugaremos con el mismo dinero al GOTG en 3 semanitas. [bye]
Pues no lo compréis, yo si lo compro,si es que carrefour cumple si no mirare por ahí lunes.
@EmilioGT Yo jugare a FHJLOPUK flipa.
EmilioGT escribió:unos pagando 60€ por refritangazos cutres,otros jugaremos con el mismo dinero al GOTG en 3 semanitas. [bye]

Estáis al quite eh, no os perdéis una!
A ver si en 3 semanitas estáis pegados a la pantalla y dejáis de dar por saco con lo del puñetero goty gotg gorgorito.
¿Por qué no dejáis que la gente se gaste el dinero en lo que quiera?
@ithan_87 solo animaciones faciales y texturas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




NO.
EmilioGT escribió:unos pagando 60€ por refritangazos cutres,otros jugaremos con el mismo dinero al GOTG en 3 semanitas. [bye]


Unos pagamos 40€ por refritazos y otros perdeis 3 semanas llorando en un foro.
Feroz El Mejor escribió:Los inutiles del GAME han retrasado mi copia hasta el lunes, asi que 3 dias que me joden a lo tonto [facepalm]


Vaya cuanto lamento oirlo. A mi me llegó hoy sin falta.
Vaya pues esperaba disfrutarlo a 1080p en pantalla grande... pero veo que de momento no podrá ser. A ver si sacan un parche más adelante.
mogurito escribió:A mi me pueden dar unas croquetas de hace unos dias, no pude comerlas entonces pero me lqs como hoy estando refritas. He comprado el juego pero a precio rebajado porque 60€ no puede valer un refrito aunque sea de este juegazo.

Entonces si nunca he jugado al tetris tendria que decir que cuando lo juegue por primera vez será un juego nuevo


Vaya comparación, la croquetas esas que dices estarán pasadas las haya comido o no antes, pero el juego no estará pasado ni será refrito para el que no lo haya jugado antes.
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los inutiles del GAME han retrasado mi copia hasta el lunes, asi que 3 dias que me joden a lo tonto [facepalm]


Vaya cuanto lamento oirlo. A mi me llegó hoy sin falta.

Disfrutalo por mí y el resto de caídos.
Feroz El Mejor escribió:
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Los inutiles del GAME han retrasado mi copia hasta el lunes, asi que 3 dias que me joden a lo tonto [facepalm]


Vaya cuanto lamento oirlo. A mi me llegó hoy sin falta.

Disfrutalo por mí y el resto de caídos.


Ánimo, estos 3 días se pasan volando. La verdad es que tiene cojones que no hayan llegado todos los de GAME hoy, yo estaba asustado también, pero al final llegó.
Vamos a ver, el juego es "refrito" porque es el nuevo lavado de cara de un juego que ya existia. No creo que pueda haber mas discusion.

Ahora, que esto tenga connotaciones negativas? Pues dependera del jugador. Si ya lo jugo antes es probable que le sepa a poco; si el juego le gusto mucho, la posibilidad de una segunda vuelta con extras puede resultar bastante atractiva. Y si no lo ha jugado nunca, experimentara uno de los mejores JRPGs de los ultimos años igual (o mejor) que quien lo hizo por primera vez en Wii o 3DS
slash_94 escribió:
La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.



y todo y con eso no se ve borroso como los 2 próximos AAA de Sony, que para algunos son un gran portento gráfico.
docobo escribió:
slash_94 escribió:
La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.



y todo y con eso no se ve borroso como los 2 próximos AAA de Sony, que para algunos son un gran portento gráfico.


No sé dónde ves borroso al TLOUII. Que ganas de casarse con una compañía macho.
Un refrito con una resolucion propia del siglo XX y a precio de novedad. [facepalm]
Darkw00d escribió:Vamos a ver, el juego es "refrito" porque es el nuevo lavado de cara de un juego que ya existia. No creo que pueda haber mas discusion.

Ahora, que esto tenga connotaciones negativas? Pues dependera del jugador. Si ya lo jugo antes es probable que le sepa a poco; si el juego le gusto mucho, la posibilidad de una segunda vuelta con extras puede resultar bastante atractiva. Y si no lo ha jugado nunca, experimentara uno de los mejores JRPGs de los ultimos años igual (o mejor) que quien lo hizo por primera vez en Wii o 3DS

Negativo no será cuando lo he comprado (a 40€ porque no pagaría mas) pero el que cree que ser refrito es algo negativo es que tiene un problema que solo puede solucionar él
EmilioGT escribió:unos pagando 60€ por refritangazos cutres,otros jugaremos con el mismo dinero al GOTG en 3 semanitas. [bye]


Y otros no somos ni haters ni fanboys y disfrutaremos de ambas joyas.
Vaya Nintendo pasandose al lado oscuro, como siempre va tarde aunque ya me lo esperaba.. Yo tengo el que salió en su día, ni lejos pago 99e tengo hay juegos como el zfighter muertos de risa.. te cobran un tercio de una consola por un refrito o extras no se de que van las compañías.

Nintendo quien la vio y quien la ve..
mogurito escribió:
Darkw00d escribió:Vamos a ver, el juego es "refrito" porque es el nuevo lavado de cara de un juego que ya existia. No creo que pueda haber mas discusion.

Ahora, que esto tenga connotaciones negativas? Pues dependera del jugador. Si ya lo jugo antes es probable que le sepa a poco; si el juego le gusto mucho, la posibilidad de una segunda vuelta con extras puede resultar bastante atractiva. Y si no lo ha jugado nunca, experimentara uno de los mejores JRPGs de los ultimos años igual (o mejor) que quien lo hizo por primera vez en Wii o 3DS

Negativo no será cuando lo he comprado (a 40€ porque no pagaría mas) pero el que cree que ser refrito es algo negativo es que tiene un problema que solo puede solucionar él


Eso es lo que he intentado decir, que porque alguien lo tilde de refrito no tiene porque asociarse si o si con algo negativo [+risas]

adrick escribió:Vaya Nintendo pasandose al lado oscuro, como siempre va tarde aunque ya me lo esperaba.. Yo tengo el que salió en su día, ni lejos pago 99e tengo hay juegos como el zfighter muertos de risa.. te cobran un tercio de una consola por un refrito o extras no se de que van las compañías.

Nindendo quien la vio y quien la ve..


99€ son la coleccionista...
vik_sgc escribió:
docobo escribió:
slash_94 escribió:
La justificación de un remaster es poder disfrutar de un juego antiguo con mayor calidad técnica. Este juego en ocasiones va a 378-540p en portátil y 504-720p en dock.

Sabéis cuántos años tiene este juego? Switch mueve juegos mucho más exigentes a mayor resolución, aquí hay un claro problema de vagancia.



y todo y con eso no se ve borroso como los 2 próximos AAA de Sony, que para algunos son un gran portento gráfico.


No sé dónde ves borroso al TLOUII. Que ganas de casarse con una compañía macho.


Lo que no sé es como mucha gente no lo quiere ver, que manera de casarse si.


Darkw00d escribió:
99€ son la coleccionista...


85€ en carrefour [amor]
docobo escribió:Lo que no sé es como mucha gente no lo quiere ver, que manera de casarse si.


Yo no lo veo por ninguna parte. Y tengo mi Nintendo Switch con este Xenoblade ya comprado y no encontrarás ni un solo mensaje mio en contra de esta edición. También podrías responder a mi pregunta en vez de irte por peteneras. ¿Dónde ves esa borrosidad en TLOUII?. De hecho, ¿a qué te refieres con borrosidad?. ¿Que funciona a 900p reescalados? ¿720p reescalados?. Una persona que defiende a Switch a capa y escapada no se como puede meterse a criticar estas cosas en juegos como TLOUII. Me parece altamente ilógico. ¿Tan difícil es quedarse sin flamear?
vik_sgc escribió:
docobo escribió:Lo que no sé es como mucha gente no lo quiere ver, que manera de casarse si.


Yo no lo veo por ninguna parte. Y tengo mi Nintendo Switch con este Xenoblade ya comprado y no encontrarás ni un solo mensaje mio en contra de esta edición. También podrías responder a mi pregunta en vez de irte por peteneras. ¿Dónde ves esa borrosidad en TLOUII?. De hecho, ¿a qué te refieres con borrosidad?. ¿Que funciona a 900p reescalados? ¿720p reescalados?. Una persona que defiende a Switch a capa y escapada no se como puede meterse a criticar estas cosas en juegos como TLOUII. Me parece altamente ilógico. ¿Tan difícil es quedarse sin flamear?


Primero, los gráficos me dan completamente igual, precisamente juego a muchísimos indies que tienen gráficos muy normalitos o desfasados.

Los gráficos del xenoblade se ven consistentes, sin borrosidad, en el otro sólo hace falta que te fijes en suelos, paredes, entorno, pero oye, que a lo mejor es que me monto peliculas.

Y lo mío es una respuesta a una persona que si entra a éste hilo a flamear diciendo no se qué de refritos y que en pocas semanas estará jugando a no sé qué y sobretodo es un defensor de la poteeeeeeencia, a mí la potencia me la suda, me fijo en la jugabilidad y control.

Un saludo.
82 respuestas
1, 2