Disintegration estrena tráiler sobre la historia y anuncia su llegada para el 16 de junio

Benzo
Private Division y V1 Interactive han anunciado que Disintegration, el primer proyecto desarrollado por el estudio fundado por Marcus Lehto, cocreador de Halo, estará disponible en formato digital a partir del 16 de junio con versión para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam) a cambio de 49,99 euros. Además de poner fecha de lanzamiento al juego, editor y desarrollador han mostrado un nuevo tráiler centrado en la historia.

En Disintegration ambienta su campaña en la Tierra de un futuro próximo, cuando el hambre y la escasez de recursos llevan al planeta al borde de la destrucción. Para sobrevivir, la humanidad ha desarrollado un proceso conocido como integración que permite trasplantar un cerebro humano a un armazón robótico. En principio era un proceso voluntario, pero pronto apareció una legión militar conocida como los Rayonne que se hizo con el control y empezó a imponer el proceso al resto de la humanidad para consolidar su poder.

En esta situación los jugadores controlan a Romer Shoal, un destacado piloto de graviciclos y líder de un pequeño grupo de forajidos que se enfrentan al poderoso ejército de los Rayonne. A nivel jugable Disintegration se describe como un shooter de ciencia ficción en primera persona que incorpora elementos de estrategia en tiempo real.


“Siempre he contado historias haciendo uso de elementos del juego y en Disintegration quería crear una narrativa cautivadora en base a mecánicas que no se hubiesen utilizado antes”, comenta Marcus Lehto, presidente de V1 Interactive y director del juego. “Llevo en mi ADN crear personajes carismáticos y universos ricos que van más allá de la experiencia que ofrece el típico shooter en primera persona. Me hace mucha ilusión que los jugadores vayan a disfrutar de ese mundo pronto”.

Además de la campaña para un jugador, Disintegration cuenta con un multijugador en el que los pilotos y sus equipos (cada uno con su propio estilo de juego y estética), compiten en tres modos de juego y en seis mapas distintos. Según comenta Kari Toyama, jefa de producción de Private Division, “los elementos de la historia y la mecánica de la campaña se potencian aún más en el modo multijugador competitivo de Disintegration”. Este modo también ofrece personalizaciones estéticas que se pueden comprar o ganar en las partidas.

Los jugadores que reserven Disintegration recibirán contenidos estéticos digitales adicionales para multijugador, incluido el aspecto de equipo Medianoche de los Ronins Perdidos, el gesto Sacar músculo, la medalla Desintegración para graviciclos y un estandarte animado de jugador exclusivo según la plataforma.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en