La saga The Witcher alcanza los 50 millones de copias vendidas

Benzo
CD Projekt Red ha anunciado en un escueto mensaje publicado en Twitter que la franquicia The Witcher ha logrado alcanzar los 50 millones de copias vendidas. La saga protagonizada por Geralt de Rivia y ambientada en el universo creado por el autor polaco Andrzej Sapkowski alcanza este nuevo hito trece años después de que llegara al mercado la primera entrega, que a día de hoy sigue vendiéndose en exclusiva para PC.

Los 50 millones de unidades vendidas que acumula actualmente la serie The Witcher se comparan con los 40 millones que registraba a junio de 2019, los 33 millones de marzo de 2018 y los 25 millones en marzo de 2017. CD Projekt Red no ha detallado qué juegos han tenido más éxito, pero viendo que la explosión de ventas ha llegado en los últimos años no es arriesgado echarle la culpa de esta nueva marca a The Witcher 3: Wild Hunt, la última entrega de la saga.

The Witcher 3: Wild Hunt se puso a la venta en 2015. En dos semanas había alcanzado los 4 millones de copias vendidas y en un mes y medio ya sumaba 6 millones. Con el tiempo el éxito de esta entrega no dejó de crecer y en junio de 2019 sumaba 20 millones de unidades, que para entonces suponían la mitad de las ventas totales de la serie. La buena marcha comercial de la saga The Witcher corresponde al talento de CD Projekt Red, pero también a algunos factores externos.

The Witcher 3: Wild Hunt cumplió 5 años la semana pasada

Durante el último año The Witcher 3: Wild Hunt ha vivido una segunda juventud gracias a la versión de Nintendo Switch y la primera temporada de la serie The Witcher de Netflix. En 2019 vendió unos 6,5 millones de unidades (más de la mitad en PC) y en diciembre del año pasado estableció un nuevo récord de usuarios simultáneos en Steam con 94.601 jugadores. Se trata de una cifra solo al alcance de grandes juegos durante su lanzamiento (como Doom Eternal), no cinco años después.

La saga The Witcher tiene futuro, pero no a corto plazo. Actualmente CD Projekt Red se encuentra trabajando en Cyberpunk 2077, cuyo lanzamiento está previsto para el 17 de septiembre de 2020. Cuando el juego esté disponible seguirá trabajando en él para añadir contenidos gratuitos (incluyendo un modo multijugador) y expansiones de pago al estilo The Witcher 3: Wild Hunt. Quizás cuando vuelva The Witcher el personaje principal pasa a ser Ciri.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en