2K Sports anuncia un acuerdo para hacer juegos de la NFL, pero sin competir con Madden

Benzo
El sello 2K Sports propiedad de Take-Two ha anunciado que regresa al negocio de los juegos con licencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) después de haber llegado a un acuerdo por varios años que cubre el desarrollo de múltiples títulos. El montante del acuerdo no ha sido revelado, pero sí ha trascendido que el primer juego fruto de esta alianza estará disponible a lo largo de 2021.

Que exista un nuevo título con licencia de la NFL no significa que la franquicia Madden de Electronic Arts vaya a tener competencia. El acuerdo de 2K Sports con la National Football League es para desarrollar juegos de fútbol americano sin simulación, así que el editor no podrá revivir la serie 2K NFL tal y como la conocemos. En su lugar deberá desarrollar una saga que proporcione una experiencia de corte arcade, que complementará la oferta más realista de Electronic Arts con Madden NFL, una serie que lleva más de 30 años en la industria.

“Estamos encantados de volver hacer negocios con la NFL mediante una asociación que abarca múltiples videojuegos centrados en ofrecer experiencias divertidas, accesibles y sociales”, dice David Ismailer, presidente de 2K. Por su parte, Joe Ruggiero, vicepresidente de la NFL, se ha mostrado complacido de ampliar la presencia de la Liga Nacional de Fútbol Americano en la industria del videojuego y afirmado que 2K Sports tiene una amplia experiencia a la hora de desarrollar juegos deportivos.

2K Sports es un sello ampliamente conocido por la franquicia NBA 2K, una saga en manos de Visual Concepts que desde hace años no tiene competencia debido a la ineptitud de Electronic Arts, que no consigue encontrar la manera de resucitar la veterana serie NBA Live. Visual Concepts también fue el equipo responsable de WWE 2K20 y ESPN NFL 2K5, el último juego de fútbol americano editado por 2K. Se desconoce por ahora sí se encargará de desarrollar el título de NFL arcade en el que trabaja 2K Sports

Esta no es la primera vez que 2K Sports se interesa por juegos deportivos alejados de la simulación. Hace un par de años llegó a un acuerdo con Saber Interactive para publicar NBA Playgrounds 2, un título de baloncesto callejero y partidos alocados que cuenta con una plantilla de estrellas actuales e históricas de la NBA. Quizás 2K Sports tiene en mente un sucesor espiritual de NFL Blitz, un juego originalmente creado por Midway y que ofrecía una experiencia arcade.
Fuente: Take-Two
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en