League of Legends llegará a las consolas, iOS y Android con una versión propia llamada Wild Rift

Benzo
Después de una década siendo uno de los juegos más populares de PC, Riot Games ha anunciado que League of Legends estará disponible en consolas aún por revelar y en móviles iOS y Android durante el 2020. Esta versión del juego se llamará League of Legends: Wild Rift y está siendo desarrollada de forma específica para las mencionadas plataformas.

“Presentamos Wild Rift, un nuevo, pero aún así, ya conocido mapa de 5 contra 5 ambientado en la Grieta del Invocador y totalmente diseñado para partidas rápidas”, explica Riot Games. “Un esquema de control de doble mando diseñado exclusivamente para nuevas plataformas que aseguran que los disparos en móvil se sientan igual de precisos que lo hacen en el PC. El juego incluye un elenco ya conocido con 40 campeones en el lanzamiento y con muchos otros de tus campeones favoritos que están de camino [...]”.

League of Legends: Wild Rift será un juego free-to-play en el que no se deberá pagar por jugar o ganar habilidades. Al existir diferencias de diseño y contenido entre League of Legends para PC y Wild Rift no existirá juego cruzado, ya que según Riot Games “requeriría sacrificios en cuanto a la integridad competitiva, y queremos asegurarnos de que el juego resulta justo y divertido, independientemente de la plataforma en la que se juegue”.

Wild Rift recompensará el tiempo invertido en League of Legends

“Wild Rift no es un juego que hayamos adaptado desde su versión de PC; por eso nos ha llevado tanto tiempo llegar hasta este punto”, comenta Riot Games. “Necesitábamos reconstruir todo el juego desde cero para asegurarnos de crear una experiencia pulida, auténtica y que fuera digna del tiempo de los jugadores [...] “No queríamos ceñirnos a copiar la versión para PC, queríamos asegurarnos de que Wild Rift contase con un diseño explicito para nuevas plataformas y aprovechar la oportunidad para realizar mejoras en el juego”.

En cuanto a los requisitos para móviles, en Android se exigirá un dispositivo equivalente a un Samsung Galaxy A7 que equipa 1 GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 410 con GPU Adreno 306. En iOS el objetivo es que el juego funcione en iPhone 5S y posteriores.

Riot Games adelanta que durante el primer trimestre de 2020 ofrecerá novedades sobre League of Legends: Wild Rift, incluyendo fechas de lanzamiento, anuncios de plataformas y otras novedades sobre el juego. Los interesados en el título ya pueden preregistrarse en Google Play.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en