Los juegos de Xbox Game Studios seguirán llegando a Xbox One hasta un año después del lanzamiento de Xbox Series X

Benzo
Microsoft y Xbox Game Studios no abandonarán la familia de consolas Xbox One cuando a finales de 2020 Xbox Series X llegue a las tiendas. Así lo ha confirmado Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características.

El directivo explica que todo el contenido de Xbox Game Studios que se ponga a la venta este y el siguiente año funcionará en cualquier dispositivo existente de la familia Xbox, tanto los miembros de One como Series X. Para el ejecutivo se trata de una filosofía similar a la del PC, aunque más modesta. “Queremos asegurarnos de que si alguien compra una Xbox entre ahora y Series X, sienta que ha realizado una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido”, dice Booty.

Eso también significa que Microsoft no presionará a los editores third-party para que dejen de lado Xbox One y apuesten solo por Xbox Series X. Sí esperará que imiten a Xbox Game Studios y que sus juegos saquen partido de todo el potencial de la nueva consola. En cuanto a su propia red de equipos, Booty revela que su plan pasa por “elegir una o dos IP [propiedades intelectuales]”, centrarse en que estén disponibles el día del lanzamiento de Xbox Series X y hagan gala de todas las bondades de la consola.

Por ahora el único juego first-party confirmado es Halo Infinite. Será la primera vez en 15 años que un título de esta franquicia acompañe a una Xbox el día de su lanzamiento y Booty afirma que 343 Industries está trabajando en aprovechar Xbox Series X.

El objetivo: un juego cada tres o cuatro meses

Durante la entrevista también le preguntan a Matt Booty si como jefe de Xbox Game Studios tiene en mente un calendario de lanzamientos. La respuesta es que su objetivo pasa por poseer la capacidad de entregar un juego cada tres o cuatro meses, situación en la que ya se encontrarían después de que el propio Booty afirmara anteriormente que han alcanzado la “fase de ejecución y entrega”. Sin embargo, esto no significa que hayan descartado adquirir más estudios. Phil Spencer quiere uno de japonés.

Booty explica que la fase de ejecución y entrega significa que los 15 equipos de Xbox Game Studios ya se encuentran trabajando en sus respectivos proyectos, que servirán para nutrir de contenido el servicio Xbox Game Pass. También es un periodo durante el cual todos los equipos construyen una relación que sirve para compartir información.
Fuente: mcvuk
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en