Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered se pondrá a la venta el 27 de agosto

Benzo
Tenía que estar disponible el 23 de enero, se pospuso hasta verano y finalmente se pondrá a la venta en formato digital el 27 de agosto con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch, iOS y Android. Hablamos de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, al que hoy Square Enix ha dado una segunda fecha de lanzamiento después de decidir retrasar el título para dar al equipo de desarrollo más tiempo y así terminar de pulir el juego y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.

Como indica su nombre, Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered es una remasterización del juego de rol y acción originalmente desarrollado por GameCube, cuya versión se puso a la venta en 2004 (Europa). En el título hasta cuatro jugadores pueden tomar el control de un joven grupo llamado Crystal Caravans que parten con la misión de buscar mirra, una sustancia que se usa para limpiar y mantener el cristal que protege de un venenoso gas el pueblo donde viven nuestros protagonistas.


Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered presenta algunas novedades respecto al juego original, “tantas que probablemente deberíamos llamarlo Remastered Addition”, asegura un representante de Square Enix. Entre ellas tenemos un audio y gráficos mejorados, voz superpuesta​ (en inglés) para los protagonistas, nuevas mazmorras y jefes, nuevas versiones de los temas Kaze no Ne y Hoshizukiyo, progreso cruzado y multijugador online con juego cruzado entre todas las plataformas.

Otro de los añadidos que el juego gana con la remasterización es la función Mimic. Esta característica permite cambiar la apariencia de los personajes con Memory Crystals, unos objetos que se obtienen al completar diferentes desafíos y visitar las Moogle Houses.

En Japón, la versión de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered para PlayStation 4 y Nintendo Switch se ofrecerá en formato físico, mientras que en Occidente solo se despachará en formato digital. Respecto a la versión de iOS y Android, será posible descargar una demo gratuita que no incluirá toda la historia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en