Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Twin Mirror

Twin Mirror Encabezado.jpg

Twin Mirror

Desarrollador
Distribuidor
Estados Unidos
2019
Europa
2019
Género
Aventura narrativa
Modos
Historia/Un jugador
Precio
Por determinar
PEGI
16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 4.png



Contenido

Anuncio

Twin Mirror es un videojuego desarrollado por Dontnod Entertainment, responsables de Life is Strange, Remember Me y Vampyr, y distribuido por Bandai Namco. El juego fue anunciado durante los días previos al E3 de 2018.

Twin Mirror saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC durante el año 2019.

Historia

Twin Mirror narra la historia de Sam, un hombre que regresa a Basswood, su pueblo natal situado en el estado norteamericano de West Virginia y dedicado a la extracción de carbón, para asistir al funeral de su mejor amigo. A la mañana siguiente, el protagonista despierta con un fuerte dolor de cabeza en su habitación del hotel y descubre que la camisa que llevaba el día anterior está cubierta de sangre, sin recordar nada de lo que ha pasado. A partir de este punto empieza nuestra investigación para intentar aclarar lo sucedido.

Noticias

Gamescom 2018: Twin Mirror muestra su mecánica (adaptado de IGN España)

(21/08/2018) Durante la Gamescom 2018 se han dado a conocer dos elementos de la mecánica de juego de Twin Mirror: el palacio de la memoria y el doble. Mediante el primero, el cerebro de Sam crea un lugar en su mente al que acceder a voluntad para recrear recuerdos del pasado o imaginar posibles escenarios tras recopilar las pistas necesarias en el mundo real. Los jugadores tendrán que empezar por hacer funcionar de nuevo esa capacidad de Sam, casi olvidada.

Gracias a la segunda de las características, "el doble", la voz interior de Sam toma cuerpo y se convierte en una versión sarcástica y elegante del personaje. La razón de ser de este personaje deberá ser descubierta por los jugadores a medida que progresen en el juego.

En palabras de Fabrice Cambounet, productor sénior de Twin Mirror:

“Estamos encantados de poder dar a conocer dos de las principales características del juego Twin Mirror aquí, en Gamescom. Creemos que exponen claramente nuestra filosofía narrativa única; ambas características del juego están estrechamente ligadas con la historia que queremos contar. ¡Estamos deseando que los jugadores descubran los secretos de esta aventura cuando se lance su primer episodio en 2019!”.

Noticia original de Bandai Namco en inglés


Bandai Namco habla de la colaboración con Dontnod Entertainment (extraído de JuegosADN)

(24/07/2018) Bandai Namco ha tratado recientemente cómo está siendo la colaboración con Dontnod Entertainment, profundizando en la relación que mantienen con el desarrollo de Twin Mirror y los objetivos que pretenden alcanzar. Según ha comentado, "Dontnod es una estrella emergente. Podemos verlo desde lo que hicieron hace tiempo con Remember Me y más recientemente con Vampyr. Queremos crecer paso a paso ya que no somos la clase de compañía que pone 50 millones de dólares sobre la mesa y compra una propiedad intelectual - somos una empresa japonesa y avanzamos con paso lento pero seguro. La realidad es que tenemos un acuerdo estratégico con Dontnod; nosotros estamos creciendo, ellos están creciendo y han demostrado que tienen aptitudes con Life is Strange y, de nuevo, con Vampyr".

Además de hablar sobre la colaboración con el estudio, Bandai Namco ha querido compartir unas palabas sobre el nuevo proyecto que tienen en desarrollo. De Twin Mirror ha comentado que ofrecerá un viaje narrativo emocional y guiado por la historia, algo que quieren explotar con el tiempo. La licencia, de nuevo cuño, es de su propiedad y quieren aprovecharla como si de una película se tratase.


Anuncio del juego en Elotrolado (artículo de Benzo)

(08/06/2018) Bandai Namco y Dontnod Entertainment han anunciado el desarrollo de Twin Mirror, una aventura narrativa de suspense psicológico y tono oscuro. A pesar de que el anuncio se ha realizado durante la cuenta atrás que Sony In­te­rac­ti­ve En­ter­tain­ment tiene en marcha antes de su conferencia del E3 2018, estamos ante un título multiplataforma que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC en 2019.

Twin Mirror sitúa su historia en Basswood, una ficticia población de Virginia Occidental (Estados Unidos) a la que regresa Samuel, un periodista de investigación de 33 años que se recupera de una ruptura, para asistir al funeral de su mejor amigo. Deprimido, resentido y ajeno a todo, Sam no termina de encontrarse cómodo en su ciudad natal y todo empeora cuando se despierta en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin recordar qué pasó la noche anterior.

A raíz de este episodio nuestro protagonista decide embarcarse en una investigación para descubrir la verdad. Sam debe refrescar su memoria a la vez que rastrea pistas y descubre los oscuros secretos de Basswood, una búsqueda que también será el final de un viaje para encontrarse a sí mismo de nuevo, liberarse del tormento y terminar con su lucha interna. Del jugador dependen las elecciones y valoraciones de Sam, así como su relación con el resto de los habitantes de Basswood.

“Twin Mirror es un juego muy arraigado en el concepto de dualidad, redención y autoaceptación, y se dispone a ofrecer un viaje emocional impresionante”, dijo Oskar Guilbert, director ejecutivo de Dontnod. “Mientras realizábamos el guión de las investigaciones del jugador dentro del juego, nos encontramos de repente estudiando hasta qué punto se podían forzar los límites del género de la aventura narrativa hacia el mundo real [...] Ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los jugadores cuando todas las piezas de su investigación encajen en el juego”.

Episodios

El juego consta de 3 episodios, el primero de ellos llegará durante el año 2019 y llevará por título Lost On Arrival.

Imágenes

Todas las imágenes provienen de la cuenta oficial de Twitter del juego, ver el enlace en el apartado correspondiente.

Imagen Twin Mirror 1.jpg
Imagen Twin Mirror 2.jpg
Imagen Twin Mirror 3.jpg
Imagen Twin Mirror 4.jpg
Imagen Twin Mirror 5.jpg
Imagen Twin Mirror 6.jpg
Imagen Twin Mirror 7.jpg
Imagen Twin Mirror 8.jpg
Imagen Twin Mirror 9.jpg
Imagen Twin Mirror 10.jpg
Imagen Twin Mirror 11.jpg
Imagen Twin Mirror 12.jpg
Imagen Twin Mirror 13.jpg
Imagen Twin Mirror 14.jpg
Imagen Twin Mirror 15.jpg

Videos

Icono YouTube.png Trailer - Twin Mirror - Welcome to Basswood - PS4 (08/06/2018) 01:39
Icono YouTube.png Diario de desarrollo - Twin Mirror - Production Vlog #0 (11/07/2018) 02:14
Icono YouTube.png Trailer - Twin Mirror - Trailer Gamescom 2018 (21/08/2018) 00:55
Icono YouTube.png Gameplay - Twin Mirror - Gameplay Gamescom 2018 (22/08/2018) 10:03
Icono YouTube.png Diario de desarrollo - Twin Mirror - Dev Diary #1 - A Place for a Thriller (07/09/2018) 02:38
Icono YouTube.png Trailer - Twin Mirror - Paris Games Week Gameplay Trailer (29/10/2018) 04:03

Enlaces

Página oficial del juego

Cuenta de Twitter

Página de Facebook