Los juegos de PS4 enviados a certificación a partir del 13 de julio deberán ser compatibles con PS5

Sony ha pedido a los desarrolladores que cualquier juego de PS4 que presenten al proceso de certificación a partir del 13 de julio deberá ser compatible con PS5, según la documentación a la que ha tenido acceso EuroGamer. Esto significa que todos los títulos que pasen las pruebas a partir de la fecha indicada serán técnicamente jugables en la próxima consola de la compañía japonesa.

La documentación, disponible en la web interna de Playstation para Partners y que ha podido ser obtenida por EuroGamer, detalla una opción que los desarrolladores de PlayStation 4 deben verificar para confirmar que su juego ha sido probado y es compatible con PlayStation 5. Según la fuente, esta opción se añadió a finales de abril, cuando se liberó una nueva versión del kit de desarrollo. Sony tiene la intención de contactar con los desarrolladores para ofrecer todos los detalles.

En el texto también indica que un juego compatible con PlayStation 5 es aquel cuyo código enviado funciona sin problemas en la consola y ofrece las mismas características que en PlayStation 4. Respecto a los parches y remasterizaciones para juegos enviados para su certificación antes del 13 de julio, no se requerirá compatibilidad con PlayStation 5, pero esta opción aparece como “muy recomendada”.

Los desarrolladores envían sus juegos a certificación mucho antes del lanzamiento para que el equipo de Sony tenga tiempo para verificar que todo está en orden, así que pueden existir juegos que lleguen al mercado después del 13 de julio y que no sean técnicamente compatibles con PlayStation 5. Por ejemplo, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II se enviaron a certificación antes de la fecha límite, pero ambos funcionarán perfectamente en PS5, según afirma EuroGamer.

Los detalles sobre cómo funcionará o en qué consistirá la retrocompatibilidad en PlayStation 5 es aún un misterio. Por el momento sabemos que estos juegos se ejecutarán a una mayor frecuencia en la nueva consola y se beneficiarán de una mayor o más estable tasa de fotogramas y resolución más alta. La promesa de Sony es que PlayStation 5 pueda reproducir la “inmensa mayoría” del catálogo de PlayStation 4.

Por otro lado, se desconoce si Sony tiene preparado un sistema como Smart Delivery que permite comprar un juego en Xbox One y obtener la versión de Xbox Series X sin volver a pasar por caja. En este sentido, Microsoft tiene los deberes mucho más avanzados y ayer mismo ofreció más detalles sobre la retrocompatibilidad en su próxima consola.
En blog ps ya nos citan el 4 de junio para novedades. Anuncio de juegos oficial parece.
A rebufo, como siempre [fiu]
Se viene conferencia de Sony. Los nipones lo están haciendo increíble, con un broche de diamante para el fin de la generación y grandes exclusivos para le inicio de la siguiente. Así es como se hacen las cosas.
Eso quiere decir que los anteriores a este aviso pueden ser o no retrocompatibles?

Con esto me empieza ya a oler la tostada...
Madafack escribió:A rebufo, como siempre [fiu]


Sobretodo en ventas.

slash_94 escribió:Se viene conferencia de Sony. Los nipones lo están haciendo increíble, con un broche de diamante para el fin de la generación y grandes exclusivos para le inicio de la siguiente. Así es como se hacen las cosas.


Yo lo que quiero es jugar a TLOU 2 ya! Y despues GOT!
Tarde, pero menos da una piedra, a no ser que sea carbono debidamente organizado, entonces sería un puto diamante y daría más.
El cyberpunk debería ir en ps5 ¿no?
Cyberpunk79 escribió:Eso quiere decir que los anteriores a este aviso pueden ser o no retrocompatibles?

Con esto me empieza ya a oler la tostada...


Da la sensación que lo deja en manos de las desarrolladoras.
KindapearHD escribió:
Madafack escribió:A rebufo, como siempre [fiu]


Sobretodo en ventas.

slash_94 escribió:Se viene conferencia de Sony. Los nipones lo están haciendo increíble, con un broche de diamante para el fin de la generación y grandes exclusivos para le inicio de la siguiente. Así es como se hacen las cosas.


Yo lo que quiero es jugar a TLOU 2 ya! Y despues GOT!


Demasiado juegazo y tan poco tiempo cawento
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Madafack escribió:A rebufo, como siempre [fiu]


Luego a llorar que por que hay gente metiendo mierda en las noticias de Xbox, por qué será...
Muy raro esto de poner fecha límite
Miedo me da leer esto. Quizás piensen hacer compatibles estos últimos juegos de forma nativa y así pasar de parchear el resto del catalogo, si es que esto hace falta hacerlo al ser compilaciones compatibles en teoría, ¿no? Estoy muy confundido con la ps5, quiero, pero no puedo...
rapt0r escribió:Muy raro esto de poner fecha límite


Pues te vienen a decir que, a partir del 13 de julio te aseguras que sea retrocompatible. Todo lo anterior, dependes de la buena o mala fe de las desarrolladoras y de la suerte porque Sony lo deja en sus manos en vez de HACER SU TRABAJO.
Deberían hacer todo el catálogo retrocompatible.

No me apetece comprar remakes de juegos que ya tengo.
Huele a Damage Control desde Marte. [qmparto]
InToTheRaiN escribió:Huele a Damage Control desde Marte. [qmparto]


Desde luego viene por la noticia de ayer de Microsoft, pero oye que en aquella noticia muchos decían que las consolas nuevas son para juegos nuevos, hoy tocará cambio de discurso por enésima vez.
nekuro escribió:Tarde, pero menos da una piedra, a no ser que sea carbono debidamente organizado, entonces sería un puto diamante y daría más.
El cyberpunk debería ir en ps5 ¿no?

tarde? Si falta 5 o 6 meses para que la saquen
Justamente después del ultimo juego que saquen, desde luego listos son.
yeong escribió:
nekuro escribió:Tarde, pero menos da una piedra, a no ser que sea carbono debidamente organizado, entonces sería un puto diamante y daría más.
El cyberpunk debería ir en ps5 ¿no?

tarde? Si falta 5 o 6 meses para que la saquen

Tarde si, porque suelen salir pocos juegos durante el último año de vida de una consola antes de que salga su sustituta generacional, y aún menos en los últimos 6 meses; y de esos 6 meses, casi todo es intergen, osea, los juegos salen para las dos generaciones y por lo tanto no hace falta que sean retrocompatibles, por eso digo que un poco tarde.
slash_94 escribió:Se viene conferencia de Sony. Los nipones lo están haciendo increíble, con un broche de diamante para el fin de la generación y grandes exclusivos para le inicio de la siguiente. Así es como se hacen las cosas.


Los finales de generación de Sony siempre son buenos, los inicios ya es otra cosa.

y grandes exclusivos para le inicio de la siguiente.


Como cuales?
docobo escribió:
InToTheRaiN escribió:Huele a Damage Control desde Marte. [qmparto]


Desde luego viene por la noticia de ayer de Microsoft, pero oye que en aquella noticia muchos decían que las consolas nuevas son para juegos nuevos, hoy tocará cambio de discurso por enésima vez.

El discurso es el mismo. No se necesita tanta retro, pero claro como Xbox no para de vender humo sobre el futuro pues contenta con su retro. Que por cierto en los últimos 6 o 7 de vida de PS4 habré jugado 2 veces juegos de PS3. Vaya ni teniéndolos en el now los juego. Prefiero jugar a un capítulo nuevo de cualquier ip que volver a jugar a juegos que me he pasado unas cuantas veces
Unpopular opinion: El TLOU me pareció deprimente, aburrido y fuera de lugar, salió demasiado tarde convirtiendose en un juego intergen que le quedaba grande a ps3 y pequeño a ps4; por eso cuando veo que van a hacer lo mismo con TLOU2 no puedo evitar el arquear una ceja y dejarlo pasar de largo, ya que por mucha fama que tenga, no le tengo aprecio a la saga. Y es curioso, porque los uncharted me encantan.
InToTheRaiN escribió:Huele a Damage Control desde Marte. [qmparto]


Que baaaaaahh...!!!!!

[carcajad]

Todos los que se certifiquen después del 13 de julio, es decir los que se vendan a dos meses de salir la PS5... pues si que se lo han tomado con calma.

Edito, todos los que se presenten a certificación después del 13 de julio, que tardará lo que tarde (lo ignoro) más los tiempos para tostar los discos, material, cajitas,etc. más la distribución todo ello con permiso del coronavirus, el mes de agosto de por medio... vamos, que serán 100% retrocompatibles los juegos que salgan en PS4 cuando ya esté la PS5 en la calle.

Grande Sony, eres Grande.
[qmparto]
Si no puedes hacer que los juegos funcionen en condiciones en PS5... ¡Cárgale el muerto a las desarrolladoras! [plas] [plas] [plas]
Cosita ES escribió:Justamente después del ultimo juego que saquen, desde luego listos son.


Estos detalles hacen grande a Sony
¿Se viene la época de vender parches de mejora gráfica en juegos en vez de los remasters físicos?
Mulzani escribió:
Cyberpunk79 escribió:Eso quiere decir que los anteriores a este aviso pueden ser o no retrocompatibles?

Con esto me empieza ya a oler la tostada...


Da la sensación que lo deja en manos de las desarrolladoras.


Eso quiere decir que los que salgan a partir de esa fecha los tendran que probar en PS5 las desarrolladoras, los que hay hasta ahora los estan probando los de Sony igual que estan haciendo los de Microsoft con los de One en Series X.
nekuro escribió:
yeong escribió:
nekuro escribió:Tarde, pero menos da una piedra, a no ser que sea carbono debidamente organizado, entonces sería un puto diamante y daría más.
El cyberpunk debería ir en ps5 ¿no?

tarde? Si falta 5 o 6 meses para que la saquen

Tarde si, porque suelen salir pocos juegos durante el último año de vida de una consola antes de que salga su sustituta generacional, y aún menos en los últimos 6 meses; y de esos 6 meses, casi todo es intergen, osea, los juegos salen para las dos generaciones y por lo tanto no hace falta que sean retrocompatibles, por eso digo que un poco tarde.


Pues parece que con PS4 no es el caso, NO?

Mejor dejad de especular a cerca de la retrocompatibilidad, ya se verá lo que es cuando salga la consola
Ikue escribió:
Cosita ES escribió:Justamente después del ultimo juego que saquen, desde luego listos son.


Estos detalles hacen grande a Sony


@Cosita ES:
Alégrate, tendrás un buen remaster.

Yo de ti me esperaba a la versión de PS5 y no tienes que pagar dos veces por el mismo juego.
gunman1976 escribió:
Ikue escribió:
Cosita ES escribió:Justamente después del ultimo juego que saquen, desde luego listos son.


Estos detalles hacen grande a Sony


@Cosita ES:
Alégrate, tendrás un buen remaster.

Yo de ti me esperaba a la versión de PS5 y no tienes que pagar dos veces por el mismo juego.


¿De verdad pensais que los juegos first party de sony no estan ya requeteprobados en PS5 o sois unos trolazos?
Me parece que en el terreno de la retrocompatibilidad Microsoft lleva todas las de ganar con su larga experiencia en sistemas operativos.

Si la retrocompatibilidad según Sony consiste en confiar en que cada desarrolladora parchee sus juegos de PS4 para que funcionen en PS5, que se den con un canto en los dientes si consiguen que al menos "los títulos más significativos" sean compatibles con la nueva máquina.
@kenshin88 Teniendo en cuenta que lo que "exigen" es que al menos funcionen como en PS4, sin necesidad de mejoras, los remaster no los descartaría por el momento.
yeong escribió:
nekuro escribió:
yeong escribió:tarde? Si falta 5 o 6 meses para que la saquen

Tarde si, porque suelen salir pocos juegos durante el último año de vida de una consola antes de que salga su sustituta generacional, y aún menos en los últimos 6 meses; y de esos 6 meses, casi todo es intergen, osea, los juegos salen para las dos generaciones y por lo tanto no hace falta que sean retrocompatibles, por eso digo que un poco tarde.


Pues parece que con PS4 no es el caso, NO?

Mejor dejad de especular a cerca de la retrocompatibilidad, ya se verá lo que es cuando salga la consola

Pues yo creo que si es el caso, pues aparte de tres o cuatro cartuchos buenos por quemar que seguramente acaban siendo intergen (TLOU2, FFVIIR, Cyberpunk, Ghost of tsushima) no hay mucho más para ps4, ni siquiera anunciado. Vamos, que quieren despedir la gen por lo alto anteponiendo calidad a cantidad, pero es más un, pan para hoy y hambre para mañana. Pues despues del Cyberpunk que se nos ha ido a septiembre pero que ya debería haber salido, no hay nada más en el horizonte.
Y volvemos a lo mismo, de no ser por el retraso del cyberpunk, los últimos 5 o 6 meses de la ps4 antes de la ps5 no saldría ni un juego "vendeconsolas",Ghost of tsushima sale el 17 de Julio así que tendría que estar justificado meses antes, por lo que se quedaría fuera.
kenshin88 escribió:
gunman1976 escribió:
Ikue escribió:
Estos detalles hacen grande a Sony


@Cosita ES:
Alégrate, tendrás un buen remaster.

Yo de ti me esperaba a la versión de PS5 y no tienes que pagar dos veces por el mismo juego.


¿De verdad pensais que los juegos first party de sony no estan ya requeteprobados en PS5 o sois unos trolazos?


A ver, soy poseedor del TLO1 edición Ellie de PS3 y del Remaster de PS4. Sony ha acostumbrado a la gente para que paguen por remasters ... yo solo tengo 5 y no voy a comprarles ninguno más.

- GOW III
- TLO
- ZOE 2 Fist of Mars
- Uncharted
- Shadow of the colossus

Nunca más voy a pagar por un refrito y menos a precio de salida (ni 40€). Ya he pagado todos esos a precio de salida en PS2 y PS3.

Rezo para que no dejen tirada a PS4 con la salida de PS5. Dijeron que no durante un año, pero ... últimamente no puedo confiar mucho en Sony.

Tengo la sensación de que va como pollo sin cabeza.

Espero equivocarme.
@nekuro Muy bonita explicación ( que no tiene ni pies ni cabeza), y eso que tiene que ver con anunciar la consola 20 años antes?

Como te enteres, que el 99% del catalogo de PS4 va a estar en PS5, te da un un ataque
La retro al revés. Ahora toca hacer los juegos de la actual siguiendo unas pautas para que funcionen en la nueva. Ole sus cojones.
kenshin88 escribió:[...

Yo no dudo que los juegos first no funcionen, eso seguro.

Lo que sucede es que los juegos thirds que no se certifiquen antes del 13 de Julio no están obligados a que funcionen en PS5, tal como se indica en la noticia y, eso, da la sensación que son los editores/desarrolladores los que tienen en su poder el hacer o no que funcionen en dicha consola.

Mientras que en el caso de Microsoft, es la propia compañía la que se dedica a hacer que funcionen en su consola.
yeong escribió:@nekuro Muy bonita explicación ( que no tiene ni pies ni cabeza), y eso que tiene que ver con anunciar la consola 20 años antes?

Como te enteres, que el 99% del catalogo de PS4 va a estar en PS5, te da un un ataque

No consigo entender tu razonamiento o como interpretas mis palabras; pero lo que digo es que si el plan de sony es hacer una retrocompatibilidad decente para ps5, el requisito de que los juegos nuevos que saliesen para ps4 fueran compatibles con ps5 (o con una máquina virtual con un hard similar al de ps5) debería llevar al menos un año en vigencia.
Algo así lleva tiempo y no basta con ponerlo como algo obligatorio justo despues de sacar el último juego first party AAA que tenían planeado para PS4.
A ver, ojalá que todo el catálogo de ps4 acabe funcionando en ps5, pero coño, habrían tenido que empezar mucho antes a meter presion a las desarrolladoras con la retrocompatibilidad. Poniendo el requerimiento de compatibilidad tan tarde, lo único que conseguirán es que muchos de los juegos retrocompatibles con ps5 de inicio sean parte de la basurilla de ultima hora de la generación. No me cabe duda de que los títulos first party buenos los hara compatibles la propia sony, por eso de vender, pero cuantos más, mejor ¿no?.

darksch escribió:La retro al revés. Ahora toca hacer los juegos de la actual siguiendo unas pautas para que funcionen en la nueva. Ole sus cojones.

La actual está casi muerta, y en julio más muerta (si no es por el retraso de cyberpunk, todo lo interesante de esta gen habría salido antes de terminar julio), veo lógico que lo que salga despues de julio tenga que ser compatible con la next gen, porque a la actual le quedan dos telediarios.
Y te regalan un DevKit para que lo pruebes ? O para sacar un juego de PS4 te obligan a comprar el DevKit de PS5 ?

Pobres indies que se les retrase un poco el juego ...

PD: Confirmado, GTA 6 sale el 12 de Julio, R* no lo sacara en PS5 hasta que hayan vendido 50 millones de copias en la actual gen !!! [+risas] [carcajad]
654321 escribió:Y te regalan un DevKit para que lo pruebes ? O para sacar un juego de PS4 te obligan a comprar el DevKit de PS5 ?

Les pondrán una máquina virtual similar a la que correrá internamente la ps5 para mover los juegos de ps4 y a tirar millas. No les piden mejoras, les piden que funcionen. Osea, no les piden un juego que funcione en ps5, les piden un juego que funcione en el "modo ps4" de ps5.
Pues yo prefiero que las consolas acaben su vida con mas juegos que cuando salieron. Que PS5 empiece igual y acabe igual. Yo firmaba ahora mismo.
darksch escribió:La retro al revés. Ahora toca hacer los juegos de la actual siguiendo unas pautas para que funcionen en la nueva. Ole sus cojones.

Se puede escribir más grande pero no más claro. [beer]
Mulzani escribió:
kenshin88 escribió:[...

Yo no dudo que los juegos first no funcionen, eso seguro.

Lo que sucede es que los juegos thirds que no se certifiquen antes del 13 de Julio no están obligados a que funcionen en PS5, tal como se indica en la noticia y, eso, da la sensación que son los editores/desarrolladores los que tienen en su poder el hacer o no que funcionen en dicha consola.

Mientras que en el caso de Microsoft, es la propia compañía la que se dedica a hacer que funcionen en su consola.

Tanto en MS como Sony si una third party no quiere que su juego sea retrocompatible no lo sera como pasa en ONE. No es solo el hecho de adaptarlo sino que la propietaria de su permiso.
kenshin88 escribió:
Mulzani escribió:
kenshin88 escribió:[...

Yo no dudo que los juegos first no funcionen, eso seguro.

Lo que sucede es que los juegos thirds que no se certifiquen antes del 13 de Julio no están obligados a que funcionen en PS5, tal como se indica en la noticia y, eso, da la sensación que son los editores/desarrolladores los que tienen en su poder el hacer o no que funcionen en dicha consola.

Mientras que en el caso de Microsoft, es la propia compañía la que se dedica a hacer que funcionen en su consola.

Tanto en MS como Sony si una third party no quiere que su juego sea retrocompatible no lo sera como pasa en ONE. No es solo el hecho de adaptarlo sino que la propietaria de su permiso.

Si, pero Microsoft es la que hace la adaptación si hay permiso.

Tal como se redacta la noticia, da la sensación que sería la editora/desarrolladora la que tiene que encargarse de ello, y hacer que sea compatible, por lo que ya no sólo es dar permiso, sino que quieran hacer la adaptación.
Mulzani escribió:
kenshin88 escribió:Tanto en MS como Sony si una third party no quiere que su juego sea retrocompatible no lo sera como pasa en ONE. No es solo el hecho de adaptarlo sino que la propietaria de su permiso.

Si, pero Microsoft es la que hace la adaptación si hay permiso.

Tal como se redacta la noticia, da la sensación que sería la editora/desarrolladora la que tiene que encargarse de ello, y hacer que sea compatible, por lo que ya no sólo es dar permiso, sino que quieran hacer la adaptación.


Y sony esta haciendo la adaptación con los que hay ahora en el mercado, solo pide a las desarrolladoras que de ahora en adelante lo tengan en cuenta al hacer un juego para no tener que adaptar nada.
En mi opinion y como interesado en la retrocompatibilidad de los sistemas, esto es una señal de que la retrocompatibilidad va a ser limitada de cojones en PS5. Bien para los que les guste eso de pagar por remasters.

nekuro escribió:
darksch escribió:La retro al revés. Ahora toca hacer los juegos de la actual siguiendo unas pautas para que funcionen en la nueva. Ole sus cojones.

La actual está casi muerta, y en julio más muerta (si no es por el retraso de cyberpunk, todo lo interesante de esta gen habría salido antes de terminar julio), veo lógico que lo que salga despues de julio tenga que ser compatible con la next gen, porque a la actual le quedan dos telediarios.


Si, que se van a autodestruir.
kenshin88 escribió:
Mulzani escribió:
kenshin88 escribió:[...

Yo no dudo que los juegos first no funcionen, eso seguro.

Lo que sucede es que los juegos thirds que no se certifiquen antes del 13 de Julio no están obligados a que funcionen en PS5, tal como se indica en la noticia y, eso, da la sensación que son los editores/desarrolladores los que tienen en su poder el hacer o no que funcionen en dicha consola.

Mientras que en el caso de Microsoft, es la propia compañía la que se dedica a hacer que funcionen en su consola.

Tanto en MS como Sony si una third party no quiere que su juego sea retrocompatible no lo sera como pasa en ONE. No es solo el hecho de adaptarlo sino que la propietaria de su permiso.


Eso depende, una compañía no puede negarse a hacer incompatible un juego porque si, lo que estás diciendo es exclusivamente por la retrocompatibilidad de Microsoft en One, porque no es retrocompatibilidad real ni emulación pura, requiere de cambios en el juego y alojarlos en los servidores, ahí si que necesitan permiso de la desarrolladora porque están modificando el código fuente del juego.
Que se centen solo en IP nuevas y contar con talentos para crear estudios internos propio, y potenciar las IP propias, y q se curren mas el formato físico con contenido, no solo el juego en cajita solo y lo de la retrocompatibilidad con q solo pongan los juegos de calidad que son pocos los demas a mi ni me interesa, y sobre el ps now o similares el formato digital o stre.... pues q este pero el formato físico q lo mejoren, y si ojala salga TLOUS2 GOS GOW BLOODBORNE, SPIDERMAN DEATH STRANDING RDR2 HORIZON CYBER2077 PERSONA 5 entre otros remastered es una opinión mia y con caja física con todo lujo de detalles.
Cosita ES escribió:Justamente después del ultimo juego que saquen, desde luego listos son.

Además de chulos y descarados.

Lo lógico y normal sería que todos los juegos de PS4 funcionasen en PS5. Si Sony se lava las manos demostrará una vez más que se ríen de sus clientes.
Molonator69 escribió:
nekuro escribió:
darksch escribió:La retro al revés. Ahora toca hacer los juegos de la actual siguiendo unas pautas para que funcionen en la nueva. Ole sus cojones.

La actual está casi muerta, y en julio más muerta (si no es por el retraso de cyberpunk, todo lo interesante de esta gen habría salido antes de terminar julio), veo lógico que lo que salga despues de julio tenga que ser compatible con la next gen, porque a la actual le quedan dos telediarios.


Si, que se van a autodestruir.

Comercialmente le quedan dos telediarios, antes de que te des cuenta solo saldran fifas con plantilla actualizada y just dance. La consola no va a arder, pero vamos, para el que ha llevado la generación "al día" como es mi caso, se muere la consola cuando dejan de salir juegos.
65 respuestas
1, 2