Los juegos de PS4 enviados a certificación a partir del 13 de julio deberán ser compatibles con PS5

Benzo
Sony ha pedido a los desarrolladores que cualquier juego de PS4 que presenten al proceso de certificación a partir del 13 de julio deberá ser compatible con PS5, según la documentación a la que ha tenido acceso EuroGamer. Esto significa que todos los títulos que pasen las pruebas a partir de la fecha indicada serán técnicamente jugables en la próxima consola de la compañía japonesa.

La documentación, disponible en la web interna de Playstation para Partners y que ha podido ser obtenida por EuroGamer, detalla una opción que los desarrolladores de PlayStation 4 deben verificar para confirmar que su juego ha sido probado y es compatible con PlayStation 5. Según la fuente, esta opción se añadió a finales de abril, cuando se liberó una nueva versión del kit de desarrollo. Sony tiene la intención de contactar con los desarrolladores para ofrecer todos los detalles.

En el texto también indica que un juego compatible con PlayStation 5 es aquel cuyo código enviado funciona sin problemas en la consola y ofrece las mismas características que en PlayStation 4. Respecto a los parches y remasterizaciones para juegos enviados para su certificación antes del 13 de julio, no se requerirá compatibilidad con PlayStation 5, pero esta opción aparece como “muy recomendada”.

Los desarrolladores envían sus juegos a certificación mucho antes del lanzamiento para que el equipo de Sony tenga tiempo para verificar que todo está en orden, así que pueden existir juegos que lleguen al mercado después del 13 de julio y que no sean técnicamente compatibles con PlayStation 5. Por ejemplo, Ghost of Tsushima y The Last of Us Parte II se enviaron a certificación antes de la fecha límite, pero ambos funcionarán perfectamente en PS5, según afirma EuroGamer.

Los detalles sobre cómo funcionará o en qué consistirá la retrocompatibilidad en PlayStation 5 es aún un misterio. Por el momento sabemos que estos juegos se ejecutarán a una mayor frecuencia en la nueva consola y se beneficiarán de una mayor o más estable tasa de fotogramas y resolución más alta. La promesa de Sony es que PlayStation 5 pueda reproducir la “inmensa mayoría” del catálogo de PlayStation 4.

Por otro lado, se desconoce si Sony tiene preparado un sistema como Smart Delivery que permite comprar un juego en Xbox One y obtener la versión de Xbox Series X sin volver a pasar por caja. En este sentido, Microsoft tiene los deberes mucho más avanzados y ayer mismo ofreció más detalles sobre la retrocompatibilidad en su próxima consola.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en