Wild Rift no es una adaptación directa de League of Legends para PC. Para llevar el juego hasta los móviles y las consolas Riot Games ha trabajado en una versión modificada que se adapta mejor a estas plataformas, un proceso que incluye cambios como una adaptación de los campeones al ritmo más rápido de Wild Rift, un mapa más pequeño y los controles de doble joystick. Estos nuevos controles deberían ser “naturales a los veteranos de móvil y consola”, dice David Xu, jefe de producción de campeones de Wild Rift.
“Llevamos mucho tiempo trabajando en eso, centrándonos en la capacidad de respuesta y la precisión”, añade Xu. “Hemos invertido mucho en el sistema de objetivos, de apuntado y otra tecnología que aún no podemos desvelaros”.
Respecto a la experiencia de juego de Wild Rift, debería ser muy familiar para los jugadores de League of Legends para PC, aunque existirán pequeñas diferencias. “Con el sistema de runas pretendemos adaptar la importante toma de decisiones de las runas reforjadas de PC a sesiones de juego más cortas”, explica Jonathan Chao, jefe del equipo de juego y equilibrio de Wild Rift. Existirán ocho runas clave y tres menores, algunas diseñadas para Wild Rift.
Una vez dentro de la Grieta, Wild Rift cuenta con las fases de una partida de League of Legends, pero reducidas a 15 o 20 minutos. “La experiencia de juego de Wild Rift tiene presente la profundidad y la estrategia”, dice Chao. “Queremos que sea un MOBA fácil de jugar con amigos y difícil de dominar, así que esperamos que la experiencia central de 5v5 sea como esperabais”.
Por último, Christina Wun, jefa de producción de personalización de WIld Rift, asegura que el juego “seguirá el modelo de negocio de League of Legends para PC: campeones gratis y pagar será solo opcional”.