Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Las noticias de la semana (#15 2024)

Esta semana el evento The Triple-i Initiative nos ha dejado con el anuncio de Slay the Spire II y The Rogue Prince of Persia, un roguelite de acción desarrollado por Evil Empire (Dead Cells), entre otras novedades como Dinolords, un juego de estrategia y construcción de ciudades medievales con dinosaurios. También hemos dado la bienvenida a Children of the Sun, Botany Manor, Lay­sa­ra: Sum­mit King­dom y Broken Roads. Por otro lado, a Dead Space tardaremos mucho en verlo de nuevo después de que Electronic Arts haya aparcado la saga. Siguiendo con juegos, Ubisoft ha puesto fecha de…
por Benzo
Juegos

Rockstar Games sube el precio de GTA+ a 7,99 euros mensuales

Ayer Electronic Arts subió el precio de EA Play y hoy Rockstar Games hace lo propio con GTA+, un servicio de suscripción lanzado en 2022 que pasa a tener un coste de 7,99 euros al mes en lugar de los 5,99 euros que marcaba hasta ahora. La compañía no ha dado ninguna explicación para justificar este aumento en el precio de la suscripción, pero recientemente ha introducido algunos cambios y en el horizonte tenemos el lanzamiento de Grand Theft Auto VI. GTA+ aporta cada mes diferentes ventajas a los jugadores de GTA Online, así como acceso a una selección rotatoria de títulos clásicos de…
por Benzo
Juegos

La actualización de Fallout 4 para PlayStation 5 y Xbox Series llegará el 25 de abril

El mismo día que Prime Video ha estrenado la primera temporada de la serie Fallout, Bethesda Softworks anuncia que la actualización de Fallout 4 para la nueva generación estará disponible el 25 de abril. Esto significa que a partir de esa fecha existirá una versión nativa del juego para PlayStation 5 y Xbox Series así como una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia para PlayStation 4 y Xbox One. Los jugadores de PC también tienen una actualización. Además, el juego pasará a estar verificado para Steam Deck. “Esta actualización incluye aplicaciones nativas de…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts sube el precio de la suscripción EA Play

Durante los últimos meses no han sido pocos los servicios de suscripción relacionados con diferentes formas de entretenimiento que han subido su precio. Desde hoy esta lista suma un nuevo miembro, la plataforma EA Play de Electronic Arts, que de esta forma sigue los pasos de PlayStation Plus, Game Pass, Spotify, GeForce Now, Fortnite y compañía. Además, en España hace poco algunas operadoras han subido sus tarifas. En el caso de EA Play, la tarifa mensual pasa de 3,99 euros a 5,99 euros, mientras que la anual deja atrás los 24,99 euros y ahora cuesta 39,99 euros. Son aumentos del 50 %…
por Benzo
Juegos

Electronic Arts aparca la saga Dead Space

En el ámbito futbolístico cuando se manda a alguien, generalmente un árbitro, a la nevera, significa que queda suspendido temporalmente como medida sancionadora. Eso mismo es lo que ha pasado con Dead Space. Según informa el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Electronic Arts descarta por ahora desarrollar más juegos de la franquicia, que quedan en cuarentena hasta nuevo aviso. A Mass Effect le pasó lo mismo en 2017. Según las fuentes consultadas por Bloomberg, Electronic Arts decidió suspender el desarrollo de cualquier Dead Space la pasada primavera, después de comprobar que las…
por Benzo
Internet

Fallout llega a Prime Video: bienvenido a la televisión, morador del refugio

En la industria del videojuego hay franquicias que han marcado un antes y un después, pilares del sector sin los que sería difícil explicar la historia de esta forma de entretenimiento que tanto nos gusta y que compartimos. Una de estas sagas es Fallout, que durante los últimos meses ha sido noticia porque finalmente trasciende su medio natural y llega a la pantalla con una serie que este jueves se podrá ver en Prime Video. Al igual que Sony y Naughty Dog hicieron con The Last of Us (HBO), Fallout no es un producto para cobrar la licencia, sino que Bethesda Softworks y Microsoft se…
por Benzo
Juegos

Norland, un simulador medieval que genera historias, iniciará su acceso anticipado el 16 de mayo

Los jugadores con ganas de sumergirse en un reino sim medieval ya pueden anotar en la agenda que Norland iniciará su acceso anticipado el 16 de mayo. A pesar de que queda poco más de un mes para que se cumpla la fecha de lanzamiento, se desconoce cuánto tiempo de desarrollo necesitará el juego para alcanzar la versión 1.0. “Norland es un reino sim medieval inspirado en Rimworld, Crusader Kings y Caesar que genera historias complejas”, dice el desarrollador Long Jaunt. En este título los jugadores serán los encargados de administrar una familia noble que posee una ciudad donde hay todo…
por Benzo
Juegos

Tráiler de Dinolords, un juego de estrategia y construcción de ciudades medievales con dinosaurios

Aquellos que piensen que los juegos de estrategia necesitan nuevas ideas deberían echarle un ojo a Dinolords. El título no estará disponible hasta el 2025 para PC mediante el acceso anticipado de Steam, pero como demuestra su tráiler con gameplay promete ofrecer una mezcla entre la estrategia en tiempo real, construcción de ciudades medievales y batallas con dinosaurios. Detrás de Dinolords encontramos al estudio danés independiente Northplay, mientras que el editor es Ghost Ship Publishing, un sello propiedad del equipo responsable de Deep Rock Galactic. Dinolords se ambienta en el…
por Benzo
Juegos

El roguelike de acción cooperativo 33 Immortals muestra su gameplay con un nuevo tráiler

Thunder Lotus Games, el estudio responsable de Jotun, Sundered y Spiritfarer, ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay de 33 Immortals, un roguelike de acción cooperativo que aún no tiene fecha de lanzamiento. Además del metraje, el desarrollador ha anunciado que del 24 de mayo al 2 de junio celebrará una beta cerrada en Epic Games Store y Xbox Series. Los interesados se pueden apuntar en la web oficial. En 33 Immortals los protagonistas son las almas de personas que, tras una vida mortal que se ha considerado pecaminosa, han sido condenadas a sufrir un castigo eterno. Sin embargo,…