Juegos con Gold dejará de entregar títulos de Xbox 360 en octubre

Benzo
Microsoft ha comunicado a los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate que a partir de octubre la iniciativa Juegos con Gold o Games with Gold incluida en ambos servicios ya no ofrecerá títulos de Xbox 360 retrocompatibles con Xbox One y Xbox Series. A partir de entonces solo se entregarán juegos de Xbox One. Esta decisión se toma debido a que según Microsoft se ha alcanzado el límite y ya no se pueden proporcionar más juegos de Xbox 360.

Games with Gold dejará de ofrecer títulos de Xbox 360, pero todos aquellos juegos que se hayan reclamado antes de octubre seguirán estando disponibles para su descarga. Además, los títulos de Xbox 360 canjeados mediante esta iniciativa se mantienen en la cuenta del usuario aunque decida dar de baja la suscripción. En consecuencia, la colección de juegos de Xbox 360 que a lo largo de los años han podido confeccionar los suscriptores de Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate se mantendrá intacta y seguirá estando disponible.

“A partir del 1 de octubre de 2022, los juegos mensuales disponibles para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate y Xbox Live Gold a través de Games with Gold ya no incluirán títulos de Xbox 360”, dice el comunicado enviado por el equipo Xbox. “Hemos alcanzado el límite de nuestra capacidad para incluir juegos de Xbox 360 en el catálogo; sin embargo, Games with Gold seguirá incluyendo emocionantes títulos de Xbox One y ofertas exclusivas cada mes. Esto no afectará a ningún juego de Xbox 360 que hayas descargado antes de octubre de 2022”

“Los títulos de Xbox 360 que canjees a través de Games with Gold antes de esa fecha figurarán en tu cuenta de Xbox, independientemente de si continúas con tu suscripción. Gracias por ser un miembro fiel”, concluye el mensaje. Esta no es la primera vez que Microsoft llega al límite del catálogo de una consola anterior a Xbox One. La situación de Xbox 360 es parecida a la que vivió Xbox el año pasado, cuando se puso fin a su programa de retrocompatibilidad “debido a restricciones de licencias, legales y técnicas”.

A pesar de que Microsoft promociona Game Pass como su principal suscripción y caballo de batalla, lo cierto es que Xbox Live Gold sigue siendo una opción muy popular así como un requisito para jugar online a todos los juegos a excepción de los free-to-play. Microsoft intentó subir el precio de Xbox Live Gold a principios del año pasado, pero el rechazo que provocó la medida fue tan grande que la compañía terminó retrocediendo. Xbox Live Gold tiene un precio de 6,99 euros al mes y está incluido a Xbox Game Pass Ultimate por 12,99 euros al mes.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en