Grand Theft Auto VI podría no estar disponible hasta 2024 o 2025 y tener un mapa en evolución, según varias fuentes

Benzo
Rockstar Games trabaja en una versión mejorada de Grand Theft Auto V para PlayStation 5 y Xbox Series que llegará el 11 de noviembre, pero después de ocho años la gente tiene hambre de una nueva entrega y la compañía no defraudará. Sin embargo, tocará tener paciencia. Y Mucha. Como mínimo esto es lo que coinciden en afirmar hasta tres fuentes, Tom Henderson, Jason Schreier de Bloomberg y Video Games Chronicle, cuya información obtenida de forma independiente encaja a la hora de hablar de la próxima entrega del popular sandbox.

Todo empieza la semana pasada, cuando Tom Henderson publicó un vídeo donde afirmaba que Grand Theft Auto VI (GTA VI) no estaría disponible hasta 2024 o 2025, una lejana fecha que en parte se debería a las nuevas políticas de Rockstar Games que buscan proteger el bienestar de sus empleados. A raíz del lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018 se descubrió que en Rockstar Games imperaba una cultura del crunch, algo que desde entonces ha cambiado. Además, desarrollar un juego durante una pandemia alarga el proceso.

El pasado domingo, cuando Jason Schreier fue interpelado vía Twitter con esta información, afirmó que todo lo dicho por Henderson sobre el juego “coincide con lo que he escuchado”. En 2020, Schreier ya había avanzado en Kotaku que el lanzamiento de Grand Theft Auto VI estaba muy lejos y que cualquier sugerencia de que 2023 podría ser una ventana realista para la llegada del juego se hizo antes de que la pandemia aún en curso lo cambiara todo. No son pocos los juegos que se han visto afectados por el trabajo a distancia.

Sobre el contenido de Grand Theft Auto VI, las tres fuentes también coinciden a la hora de ofrecer los primeros detalles. Según esta información, el mapa que ofrecerá el juego desde el primer día será de un tamaño más contenido en comparación a la anterior entrega, pero después del lanzamiento evolucionará y se ampliará con nuevas zonas de una forma similar al plano de Fortnite. Los rumores también afirman que la acción del título tendrá lugar en una moderna versión de Vice City basada en Miami.

Rockstar Games puede permitirse alargar el desarrollo de Grand Theft Auto VI tanto como quiera o necesite. Grand Theft Auto V se encuentra disponible desde 2013 y después de ocho años en el mercado continúa vendiendo varios millones de copias cada trimestre gracias a su salto a PlayStation 4 y Xbox One, mientras que Grand Theft Auto Online sigue siendo uno de los principales impulsores de los ingresos de Rockstar Games. Actualmente Grand Theft Auto V acumula 145 millones de unidades vendidas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en