Noticias más recientes

por Benzo
Juegos

Apex Legends da marcha atrás y permitirá comprar el pase de batalla prémium con la moneda del juego

El feedback de los jugadores ha tenido efecto. Dos semanas después de anunciar cambios importantes en el pase de batalla de Apex Legends, Respawn Entertainment ha decidido que los jugadores podrán seguir comprando la versión prémium con la moneda del juego. La intención de la compañía era aceptar únicamente dinero real. El resto de novedades, incluyendo la existencia de un pase de batalla por cada split (división) y la reducción del número de niveles de cada pase a cambio de unas recompensas más sustanciales, se mantienen. "Habéis hablado y os hemos escuchado. Con el lanzamiento de la…
por Benzo
Consolas

La próxima actualización de PS5 añadirá perfiles de audio 3D y carga adaptativa para los mandos en el modelo slim

Sony ha anunciado que mañana lanzará una versión beta de la próxima actualización del software del sistema de PlayStation 5. El número de novedades no es abultado, solo hay listadas tres, y la atención que una de ellas, la carga adaptativa para los mandos, solo está disponible para el último modelo de la consola al que popularmente llamamos slim. Cuando esté disponible, el nuevo firmware de PlayStation 5 añadirá la opción de crear un perfil de audio 3D personalizado. Esta función invita a los jugadores a realizar una serie de pruebas de calidad de sonido para analizar varios factores…
por Benzo
Juegos

El editor Humble Games despide a todo su personal

Las últimas horas han sido realmente convulsas en Humble Games, un editor propiedad de IGN que a su vez pertenece a Ziff Davis. Ayer por la tarde varios empleados anunciaron por redes sociales que habían sido despedidos, y poco después la compañía emitió un comunicado anunciando una reestructuración. La situación era confusa, pero a media que pasan las horas queda claro que Humble Games es un cascarón vacío cuyas funciones han sido externalizadas. Este movimiento no afecta a Humble Bundle, que seguirá operando como hasta ahora. Quien más directo se mostró ayer por la tarde fue Nicola…
por Benzo
Juegos

El remaster de Shadows of the Damned se pondrá a la venta el 31 de octubre

Grasshopper Manufacture ha anunciado que Shadows of the Damned: Hella Remastered estará disponible el 31 de octubre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam a cambio de 24,99 euros. La fecha de lanzamiento se ha dado a conocer junto a un tráiler donde podemos ver el aspecto del juego y algunos de los nuevos trajes que podrá lucir el protagonista durante la campaña. A nivel de historia Shadows of the Damned: Hella Remastered es el mismo juego que en 2011 Electronic Arts puso a la venta para PlayStation 3 y Xbox 360. Las novedades…
por Benzo
Juegos

EA Sports WRC revela una hoja de ruta que incluye una expansión de temporada 2024 y dos complementos

Codemasters ha anunciado la hoja de ruta que EA Sports WRC seguirá a lo largo del próximo año, que en su caso abarca desde julio de 2024 hasta la primavera de 2025. La principal novedad es una expansión de temporada 2024, cuya adquisición también dará acceso a dos contenidos adicionales que llegarán el próximo invierno y primavera. Antes de todo esto tenemos el Pase de Rally de la Temporada 6, que se pondrá en marcha el 30 de julio. La expansión de temporada EA Sports WRC 2024 aún no tiene precio de venta ni fecha de lanzamiento marcada en el calendario, pero sabemos que estará…
por Benzo
Juegos

Helldivers II recibirá una actualización con nuevos enemigos, objetivos de misión y nivel de dificultad el 6 de agosto

Se hace saber a los habitantes de la Supertierra, hijos de la democracia gestionada y luchadores al servicio de la libertad, que Arrowhead Game Studios ha anunciado el lanzamiento de "la mayor actualización de Helldivers 2 hasta la fecha". La actualización responde al nombre de Escalada de la libertad y estará disponible el 6 de agosto para todos los jugadores de PlayStation 5 y PC (Steam, Epic Games Store) que tengan una copia del título. Escalada de la libertad es, en palabras de los miembros de Arrowhead Game Studios, "el primer paso de un largo camino en el que expandiremos el…
por Benzo
Juegos

Disponible Conscript, un survival horror de corte clásico ambientado en la Primera Guerra Mundial

De survival horror hay muchos, pero ambientados en la Primera Guerra Mundial no demasiados. Hasta ahí es donde nos transporta Conscript, un juego desarrollado por Jordan Mochi (Catchweight Studio) y editado por Team17 que ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store a cambio de 19,99 euros. Conscript es un juego inspirado en los primeros Resident Evil y Silent Hill que fusiona las mecánicas de los survival horror clásicos con la historia, una carrera que Jordan Mochi inició pero…
por Benzo
Juegos

Capcom se compromete con el formato físico a pesar de que el 90 % de sus ventas son digitales

El formato físico languidece pero resiste, y Capcom no tiene previsto abandonarlo. Así lo ha confirmado la compañía japonesa durante una junta general con accionistas, donde ha sido abordada por este tema debido a que la proporción de la venta digital respecto a la física no hace más que aumentar a medida que pasa el tiempo. "Debido al número significativo de usuarios finales que piden juegos en formato físico, no planeamos eliminar los productos físicos", dice Capcom cuando un accionista pregunta sobre la visión de la compañía respecto a los juegos en formato físico ante el auge de…
por Alejo I
Tecnología

Intel localiza la causa de la inestabilidad de sus chips de 13ª y 14ª generación: es un error de voltaje

Intel ha anunciado que ya tiene oficialmente una explicación para los problemas de estabilidad que afectan a sus procesadores Core de 13ª y 14ª generación. Las pesquisas comenzaron en el mes de abril, aunque técnicamente las primeras quejas nos llevan a diciembre de 2022 y se hicieron incontestables un año después. En todos los casos, los síntomas eran idénticos: cuelgues y pantallas azules con juegos que no podían ser evitados totalmente ni siquiera tocando la configuración de la BIOS. Según ha declarado Intel, la raíz del problema no es otra que un fallo del microcódigo de los…