Podemos decir que el gran triundador ha sido Baldur's Gate III, que aparece en el top 3 de todas las plataformas donde está disponible y ha sido elegido como mejor juego del año. Además, su desarrollador Larian Studios ha conseguido colarse como tercera mejor compañía de la industria de videojuegos, dejando a Sony por primera vez fuera del top.
No podemos obviar tampoco el triunfo de Spider-Man 2, Starfield y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, ganadores claros en PS5, Xbox y Nintendo Switch. ¿Y cuál es el título más esperado? Final Fantasy VII Rebirth, que llegará en menos de dos meses a PlayStation 5.
Un año más, Xbox Game Pass ha arrasado como mejor servicio de videojuegos, aunque Microsoft sigue sin hacer peligrar el liderazgo de Nintendo como compañía más querida por los jugadores. En marcas de hardware de PC y móviles pocas novedades, prácticamente un calco del año pasado con ASUS y Apple en cabeza; pero como mejor operador de telecomunicaciones Digi ha dado la sorpresa escalando hasta el primer puesto.
Pasando a las series, quizá sorprenda que Netflix siga manteniéndose como mejor plataforma, a pesar de que las dos mejores series son de la competencia. Lo que no sorprenderá a nadie es la victoria de The Last of Us, una producción a la altura del videojuego de Naughty Dog. Y mención aparte para One Piece, el mejor manga del año cuya adaptación a la TV también ha tenido un relativo éxito.
Por último nuestra categoría favorita, lo mejor de EOL, que repite el clásico trío: la comunidad de usuarios, los foros y las noticias de portada. A continuación os dejamos con los tops de todas las categorías, no sin antes recordar que tenemos un sorteo patrocinado por xtralife entre todos los votantes, cuyo ganador podrá elegir un juego (con un máximo de 80 euros de valor) y recibirá además 25.000 puntos de fidelidad. Tenéis todos los detalles en este post.