“La historia de BlitWorks con Larian se remonta a mucho tiempo atrás”, dice Tony Cabello, cofundador de BlitWorks. “Después de llevar la mayoría de los mejores indies a las consolas, tuvimos el desafío de trasladar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch y, sin saberlo, ese fue el comienzo de una relación duradera. No hace falta decir que adaptar Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch fue uno de los proyectos más difíciles al que nos hemos enfrentado, pero trabajar con Larian fue simple y directo, nos sentimos como en casa”.
“Al final pudimos entregar un port de la máxima calidad, como se requería inicialmente, y esto mismo es lo que también nos exigimos a nosotros mismos en cada proyecto en el que trabajamos”, continúa Cabello. “Después de eso, las cosas fluyeron de forma natural y solo podemos decir que estamos encantados de poner finalmente todo nuestro trabajo en los proyectos de Larian y en ayudar a construir Larian Barcelona”.
Durante sus ocho años de historia, BlitWorks desarrollado versiones para consola y PC de juegos como Streets of Rage 4, Fez, Rebel Galaxy Outlaw, Gris, Wargroove, OlliOlli, Gone Home, Starbound, Rogue Legacy, Windjammers, Bastion, Kerbal Space Program Enhanced Edition, Darkest Dungeon y Axiom Verge. Además ha codesarrollado Spelunky 2 y su sello editorial que seguirá operando de forma independiente ha llevado hasta el mercado Cannon Brawl, Heroes of Hammerwatch, Fight'N Rage y They Are Billions.
Por su parte, Larian Studios llega a Barcelona después de haber abierto oficina en Dublín (Irlanda), San Petersburgo (Rusia), Quebec (Canadá), Kuala Lumpur (Malasia) y Guildford (Reino Unido). Su oficina principal se encuentra en Gante (Bélgica). Ahora mismo todos sus equipos se encuentran trabajando en Baldur's Gate III, que desde el octubre del año está a la venta en Stadia y el acceso anticipado de Steam y GOG.
Larian es la tercera compañía del sector que recientemente ha decidido establecerse en Barcelona después de IO Interactive y Paradox Interactive.