Samsung lanza las Galaxy Tab S9, que estrenan protección frente al agua, y el nuevo Galaxy Watch6, con bisel mecánico

Alejo I
Un evento Unpacked no se puede considerar completo sin la presencia de tablets o complementos para redondearlo. Así, si en la jornada de hoy los Galaxy Z Fold5 y Flip5 han llevado la voz cantante, las tablets de la familia Galaxy Tab S9 y el nuevo reloj Galaxy Watch6 han hecho los coros. Son unos dispositivos bastante interesantes y que, a diferencia de los teléfonos, incorporan (unos pocos) cambios en el hardware que van más allá de lo estrictamente incremental.

Samsung Galaxy Tab S9


Con un fuerte énfasis creativo y productivo, exactamente igual que la generación anterior, la gama Galaxy Tab S9 se articula en tres modelos diferentes: base, S9+ y S9 Ultra. Poseen pantallas bien diferenciadas, yendo desde las 11 y hasta las 14,6 pulgadas (todas ellas a 120 Hz), y se escalan tanto por tamaño como por RAM, pudiendo montar desde 8 y hasta 16 GB. La gran novedad de esta renovación reside en la resistencia con nivel IP68, presente tanto en las tablets como en el lápiz S Pen, que es algo extraordinariamente raro en el segmento.

Toda la familia Galaxy Tab S9 se beneficia de una versión personalizada de Android 13 con soporte para tres aplicaciones simultaneas, extensión de la imagen a un monitor externo o la del propio PC a la tablet.

Imagen

Pensando en un uso continuado, el chipset Snapdragon 8 Gen 2 se enfría usando un nuevo sistema de refrigeración que supuestamente resulta mucho más eficiente. Algo interesante si se piensa utilizar como si fuera un ordenador portátil en combinación con una funda-teclado.

Imagen

Samsung comercializará las Galaxy Tab S9 en multitud de versiones, incluyendo Wi-Fi y con 5G. Las tarifas en España estarán comprendidas entre los 899 euros de la Galaxy Tab S9 Wi-Fi de 128 GB y los 1.759 euros (PVP de 1.909 euros sin descuento de lanzamiento) de la Galaxy Tab S9 Ultra 5G con 1 TB de almacenamiento.

Samsung Galaxy Watch6


En cuanto al Galaxy Watch6, encontramos mejoras importantes de hardware y software. La más visible es sin duda el retorno del bisel mecánico en el modelo Classic, que se puede girar para acceder a las distintas funciones del reloj sin necesidad de utilizar gestos que no siempre resultan intuitivos. Tanto el modelo base como el Classic se benefician de una pantalla un 20% más grande (xxx) y con un brillo máximo de 2.000 nits para imponerse al sol, que afortunadamente se alimenta desde una batería también más grande.

Imagen

Algunas de las novedades a nivel de software son el análisis profundo del sueño, que ahora refleja la consistencia del mismo e incluso incluye un "entrenador" para mejorarlo utilizando pautas personalizadas. También hay un análisis de la composición corporal para optimizar los entrenamientos, análisis pormenorizado del comportamiento del corazón (incluyendo una nueva alarma de ritmo irregular)m detección de caídas y análisis del ciclo menstrual.

Imagen

El Galaxy Watch6 ya está disponible para precompra en España con las siguientes tarifas:

  • Galaxy Watch 6 Bluetooth 40 mm: 319 euros
  • Galaxy Watch 6 Bluetooth + 4G 40 mm: 368,90 euros
  • Galaxy Watch 6 Bluetooth 44 mm: 349 euros
  • Galaxy Watch 6 Bluetooth + 4G 44 mm: 399 euros

  • Galaxy Watch 6 Classic Bluetooth 43 mm: 419 euros
  • Galaxy Watch 6 Classic Bluetooth + 4G 43 mm: 469 euros
  • Galaxy Watch 6 Classic Bluetooth 47 mm: 448,99 euros
  • Galaxy Watch 6 Classic Bluetooth + 4G 47 mm: 499 euros

En todos los casos se incluye una correa y un cargador inalámbrico de regalo.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I