PlayStation Plus • PS5 • SOLO temas relacionados con PS+

La idea del hilo es ir comentando y publicando la información que vaya saliendo del servicio Plus para PS4 en su Wiki, así como está en el foro de PS4.
Imagino que sigue exactamente igual, pagar por jugar, no?

Me pagaré 1 mes para el Demon's Souls y arreando
De momento no hay mucha información oficial. Lo único que se vio fue que se necesita una suscripción PS PLUS para jugar online. Imagino que será lo mismo que en PS3, VITA y PS4...
Yo espero que sea la misma tal cual, más bien tengo un año pagado del plus y si me compro en noviembre la ps5, aprovechar la subcripcion y jugar a mi blioteca de juegos de más de 6 años pagando el plus, de ps4 o algunas consolas anterior, que de ps3 también tengo muchos, haber si hacen de alguna forma compatible
Yo os digo que cuando empezó la ps4 los juegos que daban con el plus eran una castaña. Así que ahora debería ser igual.
Por otro lado el psplus me parece ultraobsoleto como servicio. Yo lo que espero es que se potencie el psnow y este servicio del plus se integre con este.
Pudiera ser que al principio den los mismos juegos en PS4 y en PS5, así aprobechan la retrocompatibilidad.
Esperando información sobre las cuentas de pepito y manolito...parece que fue ayer en PS4
llawolf escribió:Esperando información sobre las cuentas de pepito y manolito...parece que fue ayer en PS4



Que complicado parecía al principio y que fácil es ahora compartir cuenta con un familiar o amigo.

Solo espero que para ps5, nos dejen seguir compartiendo cuenta de plus.
adri1520 escribió:Pudiera ser que al principio den los mismos juegos en PS4 y en PS5, así aprobechan la retrocompatibilidad.


Yo creo que van a hacer algo parecido al Gold en One. Los juegos de ps4 que pongan, serán siempre juegos que sean retrocompatibles en ps5. Así pueden decir que siguen manteniendo la antigua plataforma un tiempo a la par que los de la nueva pueden seguir jugando esos mismos juegos.

Mi apuesta es que durante el primer año o así, nos pongan 2 juegos de ps4 retrocompatibles + 2 indies de ps5. Que igual no sea la leche, pero hay que tener en cuenta que ps4 se tiró todo su primer año de plus casi exclusivamente con indies, porque la plataforma no era retrocompatible con nada. Al menos ahora el nuevo sistema no estará aislado de cara a jugar a los juegos de la generación previa.
Deseando ver como mejoran este servicio para PS5, espero que nos sorprendan la verdad. Como mínimo espero que den todos los first gordos de PS4 y buenos AAA third a corto/medio plazo.

Yo por lo pronto tengo servicio hasta Enero de 2022.
A ver que es lo que se sacan de la manga con la salida de PS5, si modifican el servicio, si lo unifican con Now, o que es lo que hacen.
Yo tengo el plus hasta dentro de 1 un año.
Ojo, se ha confirmado que se pueda compartir cuenta en PS5?
En PS3 era entre 3 consolas, en PS4 bajaron a dos... Hay algo oficial?
En el primer comentario del hilo pone que se puede compartir, pero yo no he leído confirmación.

Gracias!!
@KILO1 El primer mensaje del hilo es la página de la wiki del plus de ps4, de momento no se sabe nada de nada del plus de ps5, pero vamos que seguirá como está ahora, una consola como principal y todas las que quieras como secundarias.
Miedo me da que se acerque al modelo Steam de compartir.
Esto es, solo una cuenta simultanea, si se entra a jugar con el perfil principal el juego que esté en otra consola se cierra
gizajoa escribió:Miedo me da que se acerque al modelo Steam de compartir.
Esto es, solo una cuenta simultanea, si se entra a jugar con el perfil principal el juego que esté en otra consola se cierra


Te dará miedo, pero a mi me parecería lo lógico. Eso sí, en caso de ocurrir, debería venir asociado a con un descenso notorio de los precios en digital.

No es lógico que un juego de salida valga más digital que en físico. Solo se entiendo porque saben que un gran porcentaje de usuarios que compran en digital, comparten cuentas.
gizajoa escribió:Miedo me da que se acerque al modelo Steam de compartir.
Esto es, solo una cuenta simultanea, si se entra a jugar con el perfil principal el juego que esté en otra consola se cierra


Por aquí voy... No demos por hecho nada, en cada generación han cambiado las reglas y el mundo digital querrán tenerlo controlado, no me sorprendería un modelo Steam.
Además de la biblioteca de ps4 y playstation plus que es compatible los juegos de ps4
Yo creo que van a actualizar juegos de ps4 gratis a ps5, como si fuesen remasterizaciones y ponerlos cada mes
Por ejemplo si sale en noviembre la ps5, ese mes Dan el primer spiderman a 4k 60fps por ejemplo en playstation plus, así incentivan a la gente a inscribirse
robersnake escribió:Además de la biblioteca de ps4 y playstation plus que es compatible los juegos de ps4
Yo creo que van a actualizar juegos de ps4 gratis a ps5, como si fuesen remasterizaciones y ponerlos cada mes
Por ejemplo si sale en noviembre la ps5, ese mes Dan el primer spiderman a 4k 60fps por ejemplo en playstation plus, así incentivan a la gente a inscribirse

A mi me valdria
Ganaría muchos puntos un plus y una store de ps5, con los juegos de PS4 y PS3 compatibles en la biblioteca.
A mi ahora mismo lo q más me interesa del plus es q todos los juegos del plus de PS4 sean retro compatibles 100% con PS5 para poder jugar en PS5 todo lo q me quedé pendiente de PS4, ya q con PS3 hubo muchos juegos q tenía pendientes q al final no jugue al pasarme a PS4 por no andar conectando la PS3 por falta de espacio.
Yo solo espero que los que tenemos plus activo en Ps4, nos valga para la PS5, porque si encima sacan un plus diferente, apaga y vamonos.
cyborg71 escribió:Yo solo espero que los que tenemos plus activo en Ps4, nos valga para la PS5, porque si encima sacan un plus diferente, apaga y vamonos.

Es obvio que plus va a ser el mismo.
En su dia lo era para PS3+PSVITA y luego se sumó PS4.
Supongo que seguirán dando juegos mensuales de PS4 y dentro de un tiempo dejaran de hacerlo tal y como hicieron con PsVita.
KintaroYT escribió:Supongo que seguirán dando juegos mensuales de PS4 y dentro de un tiempo dejaran de hacerlo tal y como hicieron con PsVita.

Yo creo que si, como es retrocompatible los juegos de ps4, seguirán dando juegos de ps4 y luego juegos indis como el fall guys o así,de bajo presupuesto,pero de calidad
De juegos exclusivos de ps5 hasta que pasen unos años no creo que metan nada en el plus
A mi me interesa el tema cuentas, comparto Plus y compras con mi hermano y espero poder seguir con este método en ps5.
La verdad q si con la llegada de PS5 empiezan a dar 2 juegos de PS5 y 2 juegos retrocompatibles con PS4 estaría genial, yo actualmente echo de menos los típicos juegos indie q daban antes y nunca te comprarias pero con los q en ocasiones te encontrabas con autenticas joyas, ya q cuando dan un AAA si es un juego q me interesa, lo normal es q ya lo tenga.

Si al principio de PS5 dan 2 indies de PS5 y 2 de PS4 retrocompatibles pues genial, sería casi como volver a la época q regalaban juegos de PS3.
Kyross escribió:La verdad q si con la llegada de PS5 empiezan a dar 2 juegos de PS5 y 2 juegos retrocompatibles con PS4 estaría genial, yo actualmente echo de menos los típicos juegos indie q daban antes y nunca te comprarias pero con los q en ocasiones te encontrabas con autenticas joyas, ya q cuando dan un AAA si es un juego q me interesa, lo normal es q ya lo tenga.

Si al principio de PS5 dan 2 indies de PS5 y 2 de PS4 retrocompatibles pues genial, sería casi como volver a la época q regalaban juegos de PS3.

Al principio 2 de ps5 dudo que los den porque no los va haber. A no ser que se vuelve "gamepass"
susinsin escribió:
Kyross escribió:La verdad q si con la llegada de PS5 empiezan a dar 2 juegos de PS5 y 2 juegos retrocompatibles con PS4 estaría genial, yo actualmente echo de menos los típicos juegos indie q daban antes y nunca te comprarias pero con los q en ocasiones te encontrabas con autenticas joyas, ya q cuando dan un AAA si es un juego q me interesa, lo normal es q ya lo tenga.

Si al principio de PS5 dan 2 indies de PS5 y 2 de PS4 retrocompatibles pues genial, sería casi como volver a la época q regalaban juegos de PS3.

Al principio 2 de ps5 dudo que los den porque no los va haber. A no ser que se vuelve "gamepass"

Cuando sacaron PS4 desde el principio dieron 2 de PS4, 2 de PS3 y 2 de psvita, obviamente no van a dar AAA, pero si indies q es lo q comentaba, espero q empiecen dando 2 indies de PS5 y 2 retrocompatibles con PS4, así serían 4 y en los de PS4 podrían ser AAA.

Cuando salió PS4 empezaron dando Resogun y Contrast de PS4, Grid 2 y Guacamelee de PS3 y Sonic and All-Stars Racing Transformed y Grand Thef Auto Liberty City Stories para ps vita.
Kyross escribió:
susinsin escribió:
Kyross escribió:La verdad q si con la llegada de PS5 empiezan a dar 2 juegos de PS5 y 2 juegos retrocompatibles con PS4 estaría genial, yo actualmente echo de menos los típicos juegos indie q daban antes y nunca te comprarias pero con los q en ocasiones te encontrabas con autenticas joyas, ya q cuando dan un AAA si es un juego q me interesa, lo normal es q ya lo tenga.

Si al principio de PS5 dan 2 indies de PS5 y 2 de PS4 retrocompatibles pues genial, sería casi como volver a la época q regalaban juegos de PS3.

Al principio 2 de ps5 dudo que los den porque no los va haber. A no ser que se vuelve "gamepass"

Cuando sacaron PS4 desde el principio dieron 2 de PS4, 2 de PS3 y 2 de psvita, obviamente no van a dar AAA, pero si indies q es lo q comentaba, espero q empiecen dando 2 indies de PS5 y 2 retrocompatibles con PS4, así serían 4 y en los de PS4 podrían ser AAA.

Cuando salió PS4 empezaron dando Resogun y Contrast de PS4, Grid 2 y Guacamelee de PS3 y Sonic and All-Stars Racing Transformed y Grand Thef Auto Liberty City Stories para ps vita.

Si, eso si, indies es verdad que dieron.
Se me fue la cabeza a como dices tu AAA y no me cuadraba
A mi me gustaria saber si lo que tienes comprado desde PS4 se va a mantener en PS5
Loevhe escribió:A mi me gustaria saber si lo que tienes comprado desde PS4 se va a mantener en PS5


Como va a ser retrocompatible claro que si. Esto es lógica pura y dura.
luysmii escribió:
Loevhe escribió:A mi me gustaria saber si lo que tienes comprado desde PS4 se va a mantener en PS5


Como va a ser retrocompatible claro que si. Esto es lógica pura y dura.

Yo tambien entiendo que si y mas cuando dijeron eso de mas de 4000 juegos pero a saber
Loevhe escribió:
luysmii escribió:
Loevhe escribió:A mi me gustaria saber si lo que tienes comprado desde PS4 se va a mantener en PS5


Como va a ser retrocompatible claro que si. Esto es lógica pura y dura.

Yo tambien entiendo que si y mas cuando dijeron eso de mas de 4000 juegos pero a saber


Si lo que ya tienes comprado en físico (quien lo tenga) le vale para la ps5, lo digital también. Ya no solo por lógica (a mi me gusta pensar así antes que mal pensar o estar negativo) si no por competencia directa con xbox. Además si te compras ya el fifa digital por ejemplo lo tendrás ya para ps5.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... to-en-ps5/
Parece que van a mejorar playstation plus en ps5, con los mejores juegos de ps4 desde el primer día,en una colección plus o así lo llaman,haber si van metiendo cada vez más y con mejoras tipo 60fps o asi
Esperemos que valga la misma cuenta de ps4 de playstation plus y toda la biblioteca de juegos
Osea de online gratis nada. Puffff vaya decepcion
robersnake escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350738038/anunciado-ps-plus-collection-juegos-definitorios-de-ps4-de-lanzamiento-en-ps5/
Parece que van a mejorar playstation plus en ps5, con los mejores juegos de ps4 desde el primer día,en una colección plus o así lo llaman,haber si van metiendo cada vez más y con mejoras tipo 60fps o asi
Esperemos que valga la misma cuenta de ps4 de playstation plus y toda la biblioteca de juegos


Entiendo que esto va a ser una especie de lo que hace Nintendo con el online y los juegos de NES/SNES, pero con PS4. ¿Me equivoco?

O sea, que si pagas la suscripción tendrás ahí una colección de juegos de PS4 jugables en todo momento, y si dejas de pagar, dejas de poder acceder a ellos. ¿Es así?

Supongo que esto no tiene que ver con la retrocompatibilidad, y si tú tienes comprado el juego original en PS4 lo podrás jugar en PS5 sin necesidad de suscripción ni nada, ¿cierto?

Es que esa parte de la presentación me dejó un poco dudando.
Todos los juegos que han dado asociados al plus desde PS3 se podrán jugar en PS5? Sé sobreentiende que sí, pero nunca se sabe... Otra cosa es si tiene mejoras, que espero, pero de entrada me conformaría con poder tener todos esos juegos, para mi es un factor fundamental para comprarla pronto o esperar.
Retrocompatibilidad pasando por caja .... Típico de sony
Esto lo hacen por si nunca as tenido playstation plus, la gente cuando se compre la ps5 tener un incentivo pagar la suscripción
NO tiene que ver nada con la biblioteca de juegos comprados o retrocompatible
Woodrow escribió:Todos los juegos que han dado asociados al plus desde PS3 se podrán jugar en PS5? Sé sobreentiende que sí, pero nunca se sabe... Otra cosa es si tiene mejoras, que espero, pero de entrada me conformaría con poder tener todos esos juegos, para mi es un factor fundamental para comprarla pronto o esperar.

Se supone que solo PS4 será retrocompatible con PS5, los juegos de PS3 en principio no se podrán jugar en PS5, solo los de PS4, pero de la retro poco se ha hablado.

Respecto al anuncio del listado de juegos q tendrás desde el primer día con el plus de PS5 espero q sea algo adicional a los juegos del mes, o se fusione con los juegos del mes, es decir, q vayan añadiendo un par cada mes al listado, pero q la biblioteca del plus de PS4 no la pierdas y también puedas jugarla en PS5, porque como sea un plus diferente menuda gracia.
seconlife escribió:Retrocompatibilidad pasando por caja .... Típico de sony

¿Lo de malinformar bien?
Esto es un beneficio para los miembros del plus,que tendrán acceso a todos esos juegos.
Pero si tu tienes tus juegos originales,ya sea digitales o fisicos,vas a poder jugar perfectamente.
El 99% del catalogo retro de salida,confirmado por ellos en la entrevista al acabar el evento.
Asi que no,no hay que pasar por caja para la retro.


@robersnake
Claro que no tiene nada que ver,pero es mejor echar mierda gratuitamente sin saber.
seconlife escribió:Retrocompatibilidad pasando por caja .... Típico de sony

Se te ve informado
seconlife escribió:Retrocompatibilidad pasando por caja .... Típico de sony


En 7 palabras no se puede hacer más el ridículo, enhorabuena.
seconlife escribió:Retrocompatibilidad pasando por caja .... Típico de sony


Brutal lo tuyo, xD sin palabras, enhorabuena por la info inventada
No contestéis a los trolls....

Me pregunto como va a evolucionar psn+, ya que el poner los juegacos de ps4 así en ps5 por tan solo suscribirse...

Veremos
No contestéis a los trolls, por favor, reportar e ignorar.
Entiendo entonces que los juegos que ya tengo en el plus de PS4 o comprados se traspasarán si pago la cuota mensual. Sería muy interesante en ese caso y vendería directamente la PS4 Pro que me tocó de las ruidosas.
Pacotaku escribió:Entiendo entonces que los juegos que ya tengo en el plus de PS4 o comprados se traspasarán si pago la cuota mensual. Sería muy interesante en ese caso y vendería directamente la PS4 Pro que me tocó de las ruidosas.


La consola es retrocompatible. Los comprados los mantendrán en la nueva consola y los que ya tienes agregados del plus los seguirás teniendo si sigues siendo plus.
Espero que no haya falta pagar un plus algo más caro, premium o como quieran llamarle para disfrutar ese catálogo de juegos.

En otras páginas tienen dudas sobre ello.
Valdrá la cuenta de playstation plus de ps4 los 6 años que llevo acumulando juegos o solo funcionará el playstation Colleccion este que han anunciado en ps5?
13462 respuestas
1, 2, 3, 4, 5270