[HO] Baldur´s Gate 3

1, 2, 3, 4, 542
Buenas....es para mi el juego mas esperado del año...con diferencia


saludos
Joder increible sorpresón. Yo daba por sentado que acabaria saliendo en consolas, pero pasado año/año y medio como pasó con los Divinity. Saber que estará en PS5 desde el dia 1 es una alegria [carcajad] [carcajad] [carcajad].

Jugue tanto al Divinity 1 como al 2 en coop y me parecen de lo mejor que ha parido el Rol occidental en años (Sobretodo el 2). No puedo esperar este con mas ganas [beer]
Vaya sorpresa. Y encima exclusivo (por ahora) en consolas. Acabo de leer el mail de la gazeta de Larian que mandan a los que tenemos el early acces de steam y dicen que tiene progresión cruzada con PC y verificado con la Steam Deck.
Así que se lo han currado mucho. Me parece un puntazo la progresión cruzada.
Saldrá para la play 4?
GRACIAS a Dios. XD

Tenía claro que iba a salir tarde o temprano en consolas pero creía que pasado un tiempo después del lanzamiento en PC de la 1.0. Al final salen a la vez, así que mejor que mejor.

Estaba por actualizar mi PC solo para jugar a esto, así que me han ahorrado un buen dinero.
Big boss1977 escribió:Saldrá para la play 4?

Salvo que más adelante anuncien versión de Ps4 como ha pasado con otros juegos, no, es exclusivo de Ps5 y Pc.
Pfff alegria máxima. Entre esto y el SF6 , ya tengo para rato. Una alegría porque yo pc, como que no.
Un saludo
Emperador escribió:
Big boss1977 escribió:Saldrá para la play 4?

Salvo que más adelante anuncien versión de Ps4 como ha pasado con otros juegos, no, es exclusivo de Ps5 y Pc.

No es esclusivo de pc y ps5,lo único que tienen un problema con la pantalla partida en series x pero solo lo retrasará un poco,desde Larian han dicho que no hay ningún tipo de exclusividad y que podrían portarlo a cualquier sistema,de momento Ps5,series X y PC donde desde hace tiempo se puede jugar en early acces al menos al primer capítulo
Se ha dicho si tiene coop online y algún tipo de cross play?
En la edición Deluxe que se incluye el acceso anticipado para jugar en el primer capítulo pero no de coña se podrá jugar ya como se puede ya en la de pc no? Aunque supongo que ese acceso anticipado se activara en algún momento
Sílex escribió:Se ha dicho si tiene coop online y algún tipo de cross play?


Pues tiene pantalla dividida asi que imagino que tambien coop online, del crossplay ni idea.

Un saludo.
Pues nada, me dio la neura y me pillé esto [+risas] [+risas]

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No me he comprado muchas ediciones coleccionistas en mi vida la verdad, (Cyberpunk 2077, Horizon FW y Elden Ring) y las ganas que le tengo a este juego no son normales. Creo que Larian se lo merece, es un estudio como pocos quedan ya en la industria, derrochan pasión y cariño en todo lo que hace, además de ser muy buenos en lo suyo. Lo que me dieron con los Divinity es impagable, y este BG3 no puede tener mejor pinta. Y para un "viejales" que en su adolescencia se leyó bastantes de los libros de la saga de cierto Elfo Oscuro, la figura que viene en esta edición (Si, se que no es el) es algo que me ha llamado mucho la atención ya que evoca pasajes de aquella época, además de que me parece que en si esta muy chula y se ve de gran calidad.

En fin, todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y si es cierto que me parece un precio algo alto, no creo que me arrepienta [plas] [plas] [plas]
Rubioxxxxx escribió:Pues nada, me dio la neura y me pillé esto [+risas] [+risas]

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No me he comprado muchas ediciones coleccionistas en mi vida la verdad, (Cyberpunk 2077, Horizon FW y Elden Ring) y las ganas que le tengo a este juego no son normales. Creo que Larian se lo merece, es un estudio como pocos quedan ya en la industria, derrochan pasión y cariño en todo lo que hace, además de ser muy buenos en lo suyo. Lo que me dieron con los Divinity es impagable, y este BG3 no puede tener mejor pinta. Y para un "viejales" que en su adolescencia se leyó bastantes de los libros de la saga de cierto Elfo Oscuro, la figura que viene en esta edición (Si, se que no es el) es algo que me ha llamado mucho la atención ya que evoca pasajes de aquella época, además de que me parece que en si esta muy chula y se ve de gran calidad.

En fin, todos nos merecemos un capricho de vez en cuando, y si es cierto que me parece un precio algo alto, no creo que me arrepienta [plas] [plas] [plas]


Buena compra tío, yo también soy muy fan de los Divinity y los antiguos BG.

Iba a comprarla pero me tiro para atrás que no incluyera el juego en físico (para mi eso es como comprar merchandising) así que me esperare a ver si además de la normal traen alguna especial o coleccionista con su juego físico incluido.

un Saludo!!
Un poco raro que todavía no se pueda reservar en ningún sitio ¿no? ¿O son las prisas?
Rod escribió:Un poco raro que todavía no se pueda reservar en ningún sitio ¿no? ¿O son las prisas?



https://store.playstation.com/es-es/pro ... 7811678079
Arsene_Royal escribió:
Rod escribió:Un poco raro que todavía no se pueda reservar en ningún sitio ¿no? ¿O son las prisas?



https://store.playstation.com/es-es/pro ... 7811678079


Me refería yo en tienda física, pero vamos, que esto tampoco lo sabía... [beer]
Alguien sabe a que se refieren con acceso anticipado? se puede disfrutar antes de parte del contenido como en pc?
En mi top junto a Diablo IV y Starfield para este 2023
Hace un par de días los desarrolladores hicieron un livestream "pre-release" del juego y, aparte de un ultimo tráiler, dejaron bastante información interesante de cara al lanzamiento del juego, que se retrasa una semana hasta el 6 de Septiembre en PS5 (No obstante en PC saldrá antes, el 3 de Agosto).



Recopilo algunas de las cosas que se enseñaron o comentaron:

- Se ha incluido un nuevo origen de personaje, el "Dark Urge". A diferencia del resto de 7 personajes que vienen con un origen predefinido y una apariencia y clase pre-establecidas, con el Dark Urge podremos elegir cualquier raza, clase y personalizarlo al gusto. Este nuevo origen esta enfocado a aquellos que quieren un personaje de orientanción maligna, ya que el Dark Urge tiene un instinto asesino que se manifiesta de diferentes formas y a la que el jugador deberá entregarse o tratar de resistir (algo así como un Psycho-killer), abriendo nuevas opciones a la hora de entablar diálogos y que podrá alterar significativamente el curso de la historia.

Es una opción interesante, ya que muchos de los que jugaron al Divinity Original Sin 2 sabrán que un personaje con un origen obtiene mucha mas reactividad del el mundo que le rodea que un personaje creado de cero. Pasaba en el juego antes mencionado, en el que si elegíamos jugar como el "Red Prince", por ejemplo, el mundo y sus personajes tenían muchas mas capas de diálogos y reaccionaban a nuestras acciones con mas verosimilitud que si creábamos un muñeco desde cero.

Con el Dark Urge Larian pretende ofrecer la posibilidad de obtener esa reactividad del mundo y de los demás NPC's pero sin encorsetar la raza, apariencia o clase del personaje a una ya pre-establecida.




- El juego lleva mas de 6 años en desarrollo, desde que finalizaron Divinity Original Sin 2

- 11 razas a elegir, entre ellas las 2 ultimas incorporaciones, los Semi-Oros y los "Dragonborne". Cada raza tendrá además sus diferentes sub-razas, que confirmaran un total de 31 adicionales, cada una con sus ventajas y habilidades pasivas/raciales

- 12 clases y 46 sub-clases entre las que elegir

- Mas de 600 hechizos para aquellos que decidan jugar como alguna de las clases enfocadas a la magia.

- Numerosas mejoras y mucho nuevo contenido en el editor de personajes si lo comparamos con el del acceso anticipado. Todas las razas han recibido un chute de opciones estéticas en el que promete ser uno de los editores de personajes mas potentes habidos en RPG alguno.

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- El juego contara con 174 horas de cinemáticas. En este dato se incluyen las CGI, las cinemáticas en tiempo real y las cinemáticas asociadas a las conversaciones/diálogos, que compondrán la mayor parte de la ventura. Se estima que dada la magnitud del juego y la cantidad de diferentes caminos y opciones que tomaremos a lo largo de la aventura, no veremos mas de 1/3 en nuestra primera partida.

- Tendrá 3 veces mas líneas de dialogo que la trilogía del El Señor de los Anillos.

- El juego tiene tanto de RPG como de Inmersive-Sim, similar a los Deus Ex o a los juegos de Arkane (excepto ejem... Redfall...). Las posibilidades a la hora de completar un objetivo son bastas y muy variadas, y dependerá de nuestra imaginación el como los afrontemos. No debería pillar por sorpresa a los que vienen de los Divinity, ya que en esos juegos también se premiaba nuestra inventiva a la hora de afrontar diferentes retos. Sin embargo, aquí se ha llevado a un nuevo nivel, brindando muchas mas posibilidades que simplemente entrar arramblando con todo.

Un ejemplo escenificado en el Stream y narrado en el articulo de Meristatión lo ejemplifica a la perfección

Se trata de un título inmenso, no por la naturaleza de su mundo, que no es abierto aunque sí extensísimo, sino porque la aventura cambia constantemente, se adapta a la decisiones y a los actos del protagonista, de manera que un mismo hecho puede ramificarse en distintas direcciones. Por eso, cada partida es diferente, ya que es posible que una cadena de acontecimientos se active en función de si cierto NPC ha sobrevivido o de si ha interactuado de una determinada manera con el grupo. Si rescatas a alguien, quizá te lo encuentres más adelante. Si lo dejas abandonado a su suerte, tal vez sea ajusticiado a continuación.

La solución para alcanzar un mismo objetivo tampoco es única. Por ejemplo, durante la presentación, Vincke muestra el atraco a un banco, que el grupo protagonista perpetra para hacerse con el contenido de la cámara acorazada. El abanico de posibilidades se abre ante el jugador, que ha de pensar en una estrategia viable. Entrar por la puerta principal y hacer estallar todo alrededor no parece la mejor de las ideas, máxime cuando el banco se encuentra custodiado por guardias armados hasta los dientes.

El plan que dibuja ilustra a la perfección la complejidad de Baldur’s Gate 3. Convergen varios sistemas al mismo tiempo, que al chocar provocan reacciones inesperadas. No es solo que sea un juego sistémico como pocos, sino que se vale de la horizontalidad y de la verticalidad de los escenarios para desarrollar su jugabilidad. El desarrollador opta por separar al grupo y selecciona al hechicero, que gracias a un hechizo vuela hasta la azotea del banco.

Podría convertirse en rata e introducirse por el agujero de la pared, pero en lugar de eso se transforma en gas y se cuela en el interior del edificio. Como la puerta está cerrada a cal y canto, no le queda otra que abrirla con magia, pero el problema es que esa opción hace algo de ruido, de forma que es posible que los enemigos se den cuenta de su presencia. Por si acaso, realiza un encantamiento y crea varias imágenes ilusorias del personaje, a fin de evitar que los guardias acierten en sus primeros ataques si lo descubren.

Lo primero es conseguir el código de la cámara acorazada, que se encuentra en un libro de una habitación cercana. Vincke ha pensado en atraer a los soldados en un mismo punto, pero cuando suena la alarma, varios sistemas entran en contacto y se arma una buena. En otras palabras, el plan se va al garete y es momento de pensar en otras opciones. En un intento desesperado por salvar los muebles, ordena a otros miembros del grupo que se dirijan a la puerta principal para entretener a los guardias. La sorpresa es que en ese estado de alarma, las puertas se han abierto, así que el mago logra entrar en la cámara acorazada tras pisar las baldosas de acuerdo con el código obtenido. Así escrito parece que la tarea ha sido más o menos sencilla, pero el director ha sufrido lo suyo... una vez más, porque ya es meme que las cosas no le salgan según lo previsto y ensayado.

En otra de las misiones del segundo acto, que tampoco está disponible en el acceso anticipado, los compañeros tienen que idear un método que les permita llegar al interior de la ciudad de Baldur’s Gate. Combatir es un suicidio, por lo que se decantan por la opción de la detención. Ya en la prisión de la ciudad, escapan y voilá, victoria, objetivo cumplido. En otro momento, el personaje desenmascara a un genio de feria robándole el anillo con el que trampeaba la ruleta de la fortuna. Como respuesta, el taimado personaje nos convierte en queso, que rueda por el camino y desprende su fuerte aroma como habilidad. Estos son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrar en esta tercera entrega, un sinfín de posibilidades y de situaciones.


https://as.com/meristation/avances/baldurs-gate-3-lo-jugamos-en-pc-y-ps5-un-rpg-inmenso-con-tirada-de-dados-de-goty-n/

Y en 3DJuegos parece que también han quedado bastante impresionados

Se repite en todas y cada una de las presentaciones de Baldur's Gate 3. Quieren enseñarte algo. Van con una idea clara de lo que van a hacer y de repente todo falla, el plan se derrumba, y entonces toca improvisar. Es justo en estos momentos donde más brilla el nuevo RPG de fantasía de Larian Studios porque te das cuenta de que no hay prácticamente nada que no puedas hacer en el juego por estúpido y surrealista que pueda parecer. Es asombroso a niveles inimaginables. No parece haber límites en esta aventura de rol que por momentos parece un immersive sim al estilo de Dishonored. No lo digo solo yo. "Puedes ver mucho de ello en la ciudad de Baldur's Gate", afirma el jefe de guionistas del juego, Adam Smith, cuya filosofía ha sido crear un escenario en el que puedas dar rienda suelta a tus ideas más descabelladas. "Quiero ser capaz de alcanzar todas y cada una de las ventanas y ver a dónde me llevan". Si tienes que entrar en un edificio, ¿por qué no saltar por los tejados o incluso volar? Lo alucinante es que vayas donde vayas siempre parece haber una forma única de alcanzar tu objetivo.

Es el RPG más RPG que he visto en muchos años. Puedes interactuar con prácticamente todo cuanto te rodea. Puedes asesinar a quien quieras, evitar peleas usando el ingenio y el carisma, puedes robar, o ser un santo; puedes ser sutil como un ninja o hacerlo saltar todo por los aires aunque tu misión simplemente fuera matar a un puñado de ratas en una cocina, en un claro homenaje al memorable Baldur's Gate 1. El grado de locura de Larian es tal que hay acciones que pueden desembocar en la muerte de alguno de los protagonistas… ¡cuando apenas los acabas de conocer! Y les da igual dejarte sin horas y horas de esas historias porque estarás escribiendo muchas otras distintas.


https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/jamas-he-visto-rpg-fantasia-inmenso-abrumador-como-baldurs-gate-3-he-jugado-3-horas-pc-ps5-va-a-cambiar-juegos-rol

- Los romances serán una parte importante dentro de la aventura. Estarán desarrollados de forma mas profunda y organica que en la mayoría de otros RPG's, cada romance será único en función de los personajes que lo conformen y sus personalidades, y podremos llegar a casarnos si así lo queremos. Por poderse, hasta se puede tener relaciones intimas con un druida en su forma de....ejem... Oso... [mad] [mad]



- Existirá la posibilidad, encontrando al NPC adecuado, de resetear los puntos de habilidad e incluso cambiar la clase de nuestro personaje si la que elegimos de inicio no nos termina de agradar. Esto es debido a que el juego es tan masivo que forzar a un jugador a empezar de cero si este descubre que no le gusta la clase que tiene seria muy punitivo.

- Podremos subir hasta un total de 12 niveles. A los poco acostumbrados a este tipo de juegos les podrá parecer un numero muy pequeño, pero han de saber que en este tipo de juegos, subir de nivel no es algo trivial como en otros tantos RPG's. Aquí cada nivel es de suma importancia y marca la dirección en la que se desarrollara nuestro personaje de una forma mucho mas acentuada que en otros títulos del genero, donde subes un par de atributos y ya.

- Tendremos la posibilidad de hacer a nuestro personaje multi-clase, con todas las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

- Sera posible matar a nuestros acompañantes si así lo deseamos (O si nuestra relación con ellos se tuerce y no queda mas remedio).

- Se podrá elegir una roma mas "cómoda" para nuestro personaje y nuestros acompañantes cuando estemos descansando o de charla en un campamento.


Y bueno, mas cosas que me dejó pero a groso modo diría que esto es lo mas reseñable.

El juego definitivamente va tener una escala demencial. Han añadido un 33% mas de contenido en forma de diálogos y misiones al acto 1, que es el que lleva ya 3 años en Early Access y que de por si ya traía mas contenido que el 95% de juegos del mercado. Hay gente que solo en la Early Acceso ha jugado mas de un centenar de horas (algunos 300) probando diferentes clases, opciones, rutas... y aseguran que no lo han visto todo y siguen descubriendo secretos aún a día de hoy, y eso es, repito, solo el acto 1 de los 3 que compondrán el juego final.

En fin, mira que le tengo unas ganas indescriptibles a Starfield, y al Spiderman 2, y a la expansión de Cyberpunk, pero es que lo de este juego no tiene razón de ser. Si no fuese porque ya jugué a ambos Divinity Original Sin, diría que esto es humo y palabrería, pero al final uno ha de rendirse ante la evidencia, y la evidencia me dice que este juego va a ser mi GOTY personal de 2023, y que aunque cueste de creer, esta a menos de 2 meses de su lanzamiento en PS5

[beer]
No he jugado ningún Baldur Gate pero amo Divinity,creéis que esto es más una cosa u otra?
maikel_xp escribió:No he jugado ningún Baldur Gate pero amo Divinity,creéis que esto es más una cosa u otra?


Este juego es, a todos los efectos, el Divinity Original Sin 3 que, posiblemente, nunca tendremos. Se juega exactamente igual que los Divinity, el mismo sistema por turnos, la misma libertad de acción (Aunque expandida), pero en vez de estar ambientado en el universo ideado originalmente por Larian, esta vez lo hace en el de D&D. Ni siquiera hace falta haber jugado a los Baldurs Originales, ya que esta es una historia independiente.
No había prestado mucha atención a este juego (y no he jugado ni al 1 ni al 2). pero estos últimos días, después de ver un video por casualidad, he estado leyendo artículos, hilos del foro, videos,... y pinta a ser algo tremendo.

Me da que hacia final de año, una vez pasado Diablo IV, FF XVI, Armored Core y Starfield, y ya tenga mucho margen de tiempo, me meteré en este mundo.

A ver que tal el combate por turnos, ya hace muchos años que me dan muchísima pereza, y diría que en la última década el único que me ha gustado (me encantó de hecho) es el del Darkest Dungeon.

Entiendo que no hace falta haber jugado al 1 y/o al 2 para poder jugar a esta tercera parte. O si?
La perfecta conjunción.
De hecho el Divinity (dicho por la gente de Larian) fue un canto de amor hacía Baldur's Gate, que fue lo que les inspiró.
qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?
Yo es el juego/saga al que más horas he echado (en PS4 y PS5) y es una puta delicia jugarlo en consola.
parrotxo escribió:A ver que tal el combate por turnos, ya hace muchos años que me dan muchísima pereza, y diría que en la última década el único que me ha gustado (me encantó de hecho) es el del Darkest Dungeon.

Entiendo que no hace falta haber jugado al 1 y/o al 2 para poder jugar a esta tercera parte. O si?


Hay que tener en cuenta que no es un combate por turnos como tal. No tiene mucho que ver en ese sentido con Darkest Dungeon o con cualquier JRPG clásico. Aquí si hay movimiento por el escenario, la altura importa, el posicionamiento de nuestro personaje es vital, el entorno puede jugar en nuestro favor si somos inteligentes, todo se basa en puntos de acción para realizar las diferentes acciones como moverse o atacar... y la verdad es que tras ir puliendo y perfeccionando este sistema en los 2 Divinitys, aquí parece que han alcanzado el techo de este tipo de sistema de combate (por el momento)

Sobre lo de si hace falta haber jugado a los anteriores, que alguien me corrija pero tengo entendido que para nada, seste es un juego independiente, no una continuación de los originales. Este tiene su propia historia y sus propios personajes. Comparte el mundo de D&D y habrá toneladas de referencias y guiños a cualquiera que haya jugado a los BG originales, haya leído libros ambientados en este universo o simplemente haya jugado una partida al juego de mesa, pero nada que impida disfrutar a aquellos que no tocaron la obra de BioWare.


Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?


Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?



Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.
Rubioxxxxx escribió:

Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?


Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.




Alesann escribió:
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?



Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.



Os cito porque me parece muy curioso que digáis cada uno una cosa totalmente diferente [+risas]
Saldrá en edición física?? ¬_¬
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?


No lo he jugado con controlador sino teclado y raton pero ya te digo que el juego estara bien adaptado,lo más coñazo puede ser manejar inventario.


El juego es por turnos asi que es facil adaptarlo a mando. Pero ojo hablo sin haberlo jugado con mando ya que estos juegos para mi los disfruto mas con teclado y raton.
[Barcha] escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?


Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.




Alesann escribió:
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?



Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.



Os cito porque me parece muy curioso que digáis cada uno una cosa totalmente diferente [+risas]



Mover a los personajes bien, el combate regular con mando. El inventario objetivamente es absolutamente infumable. Yo lo estoy jugando ahora mismo, tienes un montón de análisis hablando que se agradece la adaptación al mando pero el inventario es horrible. Tardas mucho tiempo en hacer cosas que con ratón es un segundo.
[Barcha] escribió:
Rubioxxxxx escribió:

Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?


Mejor que bien. Están perfectamente adaptados e implementados.




Alesann escribió:
Aestus escribió:qué tal se jugará con mando??

alguien que haya jugado a un DoS en Ps4/5?



Ahora mismo estoy jugando Divinity 1 y el mando es un horror, super coñazo la gestión del inventario, la interfaz, es poco preciso y LENTO.



Os cito porque me parece muy curioso que digáis cada uno una cosa totalmente diferente [+risas]


Para gustos los colores evidentemente. Puede haber personas a las que se les atragante el control esta claro. Yo, en mas de 300 horas entre los 2 Divinity no he tenindo ninguna queja, y diria que la gran mayoria de medios en su momento alabaron la conversion del control a un mando.

El tipo de juego que es no obstante se presta a ello, al ser por turnos es mas pausado y todo se gestiona de formas mas calmada que en, por ejemplo, un Pilars of Eternity, que es en tiempo real (con pausa tactica). Estos ultimos a mi se me atragantaron, precisamente, por el control con mando, cosa que con los Divinity no.

Pero lo dicho, al final es cuestion de gustos.
Yo despues de meterle 150 horas a cada Divinity en ps4 me parece magistral la adaptacion con mando,lo unico que si puede ser mas comodo con teclado y raton es manejar el inventario,tambien probe con teclado y raton y pc ya que los tengo en steam tambien y definitivamente prefiero el mando,es solo mi opinion personal,por cierto la musica del primero es la mejor que oi en 30 años jugando a videojuegos,lastima que su compositor muriera,hay un guiño en la segunda parte bastante simpatico y sentido a la vez,estos juegos son magia y libertad
maikel_xp escribió:Yo despues de meterle 150 horas a cada Divinity en ps4 me parece magistral la adaptacion con mando,lo unico que si puede ser mas comodo con teclado y raton es manejar el inventario,tambien probe con teclado y raton y pc ya que los tengo en steam tambien y definitivamente prefiero el mando,es solo mi opinion personal,por cierto la musica del primero es la mejor que oi en 30 años jugando a videojuegos,lastima que su compositor muriera,hay un guiño en la segunda parte bastante simpatico y sentido a la vez,estos juegos son magia y libertad

Secundo que la adaptación del mando en los Divinity es extraordinaria, imagino que con Baldurs no fallarán con la experiencia de los 2 anteriores.
Tanto trabajo costaria implementar el teclado y ratón en la PS5?
maya_T está baneado por "Troll"
Porcunero escribió:Tanto trabajo costaria implementar el teclado y ratón en la PS5?


Ningún trabajo en proporción a los 6 años que llevan desarrollando el juego.
Además el juego ya lo tienen funcionando con ratón y teclado en PC, que no se lo tienen que sacar de la manga.
Sucede lo mismo con la posibilidad de mapear los botones en los juegos, es un trabajo insignificante de como mucho una semana y hay juegos de dos o mas años de desarrollo que no se molestan en poner.
Una pena que este juegazo se quede sin edición física.
Sobre gustos.... A mí modo de ver ambos DOS son un lujo con mando. Unas 800 horas entre los 2 y 0 quejas. 3/4 de lo mismo con los Pillars of Eternity.
Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.

Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón
maya_T está baneado por "Troll"
Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.

Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón


Es que creo que en PC se puede usar simultáneamente ambos periféricos para precisamente hacer lo que tú dices: juegas con mando pero manejas los menús con el ratón.

Hasta en Battlefield 2042 de PC pueden usar de forma simultánea mando para manejar los vehículos y ratón y teclado para ir a pie.
Sin embargo la versión de consola no admite ratón y teclado.

Solamente he visto que Gears y Halo permiten en consola usar los dos periféricos a la vez.

La realidad es que las consolas tienen soporte para jugar con ratón y teclado, que los juegos son multiplataforma con PC y por tanto se juegan con ratón y teclado, pero al final no les da la gana de poner la opción para consolas.
No es una cuestión de trabajo, parece mas bien de querer vender mandos como el Elite y el Dual Sense Edge.
maya_T escribió:
Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.

Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón


Es que creo que en PC se puede usar simultáneamente ambos periféricos para precisamente hacer lo que tú dices: juegas con mando pero manejas los menús con el ratón.

Hasta en Battlefield 2042 de PC pueden usar de forma simultánea mando para manejar los vehículos y ratón y teclado para ir a pie.
Sin embargo la versión de consola no admite ratón y teclado.

Solamente he visto que Gears y Halo permiten en consola usar los dos periféricos a la vez.

La realidad es que las consolas tienen soporte para jugar con ratón y teclado, que los juegos son multiplataforma con PC y por tanto se juegan con ratón y teclado, pero al final no les da la gana de poner la opción para consolas.
No es una cuestión de trabajo, parece mas bien de querer vender mandos como el Elite y el Dual Sense Edge.



Yo ayer estuve averiguando si podía jugar al Divinity con teclado y ratón en la play y no se puede, estaba dispuesto a comprarme el periférico.

Yo estoy usando mucho la herrería y el crafteo y dios pierdo demasiado demasiado tiempo. El Divinity 2 lo voy a jugar en pc y el BG3 también y a mi me gusta jugar en consolas, pero me estoy dejando horas en el inventario. Efectivamente no les constaba nada hacer el juego en consolas compatible en teclado y ratón.
@eRiKaXPiReNCe a estos juegos le puedes meter 1000 horas y siempre descubres cosas nuevas,por curiosidad has platinado alguno de los dos? me encantaria pero creo que esta fuera de mi alcance
maikel_xp escribió:@eRiKaXPiReNCe a estos juegos le puedes meter 1000 horas y siempre descubres cosas nuevas,por curiosidad has platinado alguno de los dos? me encantaria pero creo que esta fuera de mi alcance

Sí, el 2, haciendo el trofeo de Honor (terminarlo en Honor vaya donde no puedes morir) en Solo. Reto mayúsculo que me demoró bastantes horas en PS por morir varias veces y empezar de 0. :Ð

El 1 lo tengo pendiente en PS (Ya lo terminé varias veces en Xbox) y no será menos.

[fumando]
maya_T está baneado por "Troll"
Alesann escribió:
maya_T escribió:
Alesann escribió:Yo creo que efectivamente los colores es cuestión de gustos. Pero que con teclado y ratón eres muchísimos más rápido y eficiente manejando el inventario que con mando es un hecho objetivo, que se puede medir en segundos.

Yo soy alergico al pc, agradezco mucho poder jugar estos juegos en consola con mando, pero el tema del inventario es clave y objetivamente el teclado y ratón gana por mucho. Creaftear objetos y usar la herrería no hay color entre hacerlo con mando y ratón


Es que creo que en PC se puede usar simultáneamente ambos periféricos para precisamente hacer lo que tú dices: juegas con mando pero manejas los menús con el ratón.

Hasta en Battlefield 2042 de PC pueden usar de forma simultánea mando para manejar los vehículos y ratón y teclado para ir a pie.
Sin embargo la versión de consola no admite ratón y teclado.

Solamente he visto que Gears y Halo permiten en consola usar los dos periféricos a la vez.

La realidad es que las consolas tienen soporte para jugar con ratón y teclado, que los juegos son multiplataforma con PC y por tanto se juegan con ratón y teclado, pero al final no les da la gana de poner la opción para consolas.
No es una cuestión de trabajo, parece mas bien de querer vender mandos como el Elite y el Dual Sense Edge.



Yo ayer estuve averiguando si podía jugar al Divinity con teclado y ratón en la play y no se puede, estaba dispuesto a comprarme el periférico.

Yo estoy usando mucho la herrería y el crafteo y dios pierdo demasiado demasiado tiempo. El Divinity 2 lo voy a jugar en pc y el BG3 también y a mi me gusta jugar en consolas, pero me estoy dejando horas en el inventario. Efectivamente no les constaba nada hacer el juego en consolas compatible en teclado y ratón.


Incomprensible que no pongan el soporte para ratón y teclado.
Incluso a una mala, llevamos desde 2014 con un precioso panel táctil a modo de ordenador portátil en los mandos de Playstation que podría usarse para moverse por los menús a modo de ratón, pero el invento hay se ha quedado de adorno solo utilizado para cuatro chorradas un algún juego puntual.
eRiKaXPiReNCe escribió:
maikel_xp escribió:@eRiKaXPiReNCe a estos juegos le puedes meter 1000 horas y siempre descubres cosas nuevas,por curiosidad has platinado alguno de los dos? me encantaria pero creo que esta fuera de mi alcance

Sí, el 2, haciendo el trofeo de Honor (terminarlo en Honor vaya donde no puedes morir) en Solo. Reto mayúsculo que me demoró bastantes horas en PS por morir varias veces y empezar de 0. :Ð

El 1 lo tengo pendiente en PS (Ya lo terminé varias veces en Xbox) y no será menos.

[fumando]

Tienes mis respetos,estos juegos lo merecen,supongo que no tendras alguna guia o alguna referencia,emprece varias veces y me siento abrumado
@maikel_xp

No, no sé de guías. El juego tiene mucho de ensayo y error. Prueba sin miedo y palante.

[fumando]
Los que jugaron al EA, hay misiones digamos de "misterio"? Es decir, la típica puerta rúnica que no se abre o la típica mazmorra que te lleva a explorar zonas escondidas y demás? O subhostorias con varias partes que estén bien desarrollas?
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