Las noticias de la semana (6 - 13 de marzo)

Benzo
Microsoft y Bethesda Softworks han sido los dos grandes protagonistas de la semana. Una vez confirmada la unión de ambas compañías, hemos asistido al desembarco de 20 nuevos títulos (Doom, Fallout y compañía) a Xbox Game Pass y escuchado las palabras de Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, diciendo que el objetivo de la compra es ofrecer juegos exclusivos donde esté disponible el mencionado servicio. Además, los usuarios de Xbox han recibido la actualización de marzo que añade la función FPS Boost a Xbox Series.

En multiplataforma tenemos el anuncio de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, otro clásico beat 'em up que Dotemu resucita con una nueva entrega, la confirmación de que Monster Hunter Stories 2 estará disponible en Nintendo Switch y PC el 9 de julio, la implantación del modo multijugador a Watch Dogs Legion y la llegada de Crash Bandicoot 4: It’s About Time a PS5, Xbox Series y Switch. Además, hemos repasado la lista de los juegos más vendidos en España para comprobar que ocho son de Switch.

Este año el Mobile World Congress de Barcelona se celebra más tarde, pero los móviles se presentan igual. En los últimos días hemos visto desfilar a Oppo Find X Pro, Oppo Find X Neo y Oppo Find X Lite, así como la apuesta gaming de Asus con el nuevo ROG Phone 5, que cuenta con un modelo equipado con 18 GB de RAM. Por último, Disney+ ha anunciado que suma 100 millones de suscripciones después de 16 meses en el mercado.

Nintendo


Microsoft


Sony

  • La tecnología antitrampas de Denuvo se integra en las herramientas de desarrollo para PlayStation 5.
  • 13 Sentinels: Aegis Rim logra vender 400.000 unidades.

PC/Stadia/VR/iOS/Android


Multiplataforma


Tecnología/Internet

  • SK Hynix arranca la producción de chips de 18 GB de RAM LPDDR5 para móviles, que serán estrenados por el Asus ROG 5.
  • El servicio de juego en la nube Shadow busca financiación tras declararse en bancarrota.
  • Disney+ supera los 100 millones de suscriptores.
  • Hackean la firma de vigilancia Verkada y acceden a 150.000 cámaras, afectando a hospitales y fábricas de Tesla.
  • El Asus ROG Phone 5 se hace oficial con 18 GB de RAM, Snapdragon 888, pantalla de 1 ms y gran énfasis en el audio.
  • Oppo desvela el Find X3 Pro, con cámara-microscopio de 60 aumentos, pantalla de 10 bits y un precio de 1.169 euros.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en