Crusader Kings III recibirá Northern Lords, su primer contenido de pago, el 16 de marzo

Benzo
Paradox Interactive pone en marcha el previsible maratón para alimentar durante años con contenido adicional de pago a Crusader King III. El primer DLC se llama Northern Lords, ha sido anunciado durante un evento digital junto al primer tráiler y detalles, y estará disponible tan pronto como el martes 16 de marzo. No estamos ante la primera expansión del valorado juego de estrategia, así el complemento se podrá adquirir por 6,99 euros o conseguir como parte de la Royal Edition.

Los jugadores de Crusader Kings III que se hagan con Northern Lords darán la bienvenida a los nórdicos, es decir, a los vikingos, “famosos y violentos saqueadores de una tierra de nieve y leyendas”, dice la descripción del contenido. Estamos ante un colectivo diferente a la que propone el juego gran estrategia histórica. Los vikingos son algo más complejos, ya que su lealtad depende mucho más que de un linaje de sangre noble, pues sus líderes deben demostrar su valía como guerreros, pero también como jueces y gobernantes.


Una vez instalado el complemento Northern Lords los jugadores tendrán a su alcance los reinos aventureros nórdicos, con sus respectivos personajes que podrán abandonar su hogar para liderar incursiones en tierras extranjeras y establecer sus propios reinos. Los encargados de llegar hasta las costas serán los jomsvikingos, mercenarios nórdicos que tomarán las armas en nombre del jugador siempre y cuando reciban el pago que creen merecer por sus servicios.

Además de guerreros nórdicos, el nuevo complemento introduce más contenido cultural en forma de legados dinásticos nórdicos, sacrificios blót (los que ofrecían los paganos nórdicos a los dioses nórdicos y espíritus de la naturaleza), juicios por combate e innovaciones culturales, así como varios eventos inéditos. También tenemos nuevo arte, música “y mucho más”. En este último concepto encontramos berserkers, misioneros, piedras rúnicas, varegos (vikingos suecos) y nuevas decisiones.


Crusader Kings III se encuentra disponible para PC (Steam), Xbox One y Xbox Game Pass. Además del contenido Northern Lords, la Crusader Kings III Royale Edition (74,99 euros) entregará un complemento similar al mencionado y una expansión que aún no ha sido detallada.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en