Los jugadores de Crusader Kings III que se hagan con Northern Lords darán la bienvenida a los nórdicos, es decir, a los vikingos, “famosos y violentos saqueadores de una tierra de nieve y leyendas”, dice la descripción del contenido. Estamos ante un colectivo diferente a la que propone el juego gran estrategia histórica. Los vikingos son algo más complejos, ya que su lealtad depende mucho más que de un linaje de sangre noble, pues sus líderes deben demostrar su valía como guerreros, pero también como jueces y gobernantes.
Una vez instalado el complemento Northern Lords los jugadores tendrán a su alcance los reinos aventureros nórdicos, con sus respectivos personajes que podrán abandonar su hogar para liderar incursiones en tierras extranjeras y establecer sus propios reinos. Los encargados de llegar hasta las costas serán los jomsvikingos, mercenarios nórdicos que tomarán las armas en nombre del jugador siempre y cuando reciban el pago que creen merecer por sus servicios.
Además de guerreros nórdicos, el nuevo complemento introduce más contenido cultural en forma de legados dinásticos nórdicos, sacrificios blót (los que ofrecían los paganos nórdicos a los dioses nórdicos y espíritus de la naturaleza), juicios por combate e innovaciones culturales, así como varios eventos inéditos. También tenemos nuevo arte, música “y mucho más”. En este último concepto encontramos berserkers, misioneros, piedras rúnicas, varegos (vikingos suecos) y nuevas decisiones.
Crusader Kings III se encuentra disponible para PC (Steam), Xbox One y Xbox Game Pass. Además del contenido Northern Lords, la Crusader Kings III Royale Edition (74,99 euros) entregará un complemento similar al mencionado y una expansión que aún no ha sido detallada.