13 Sentinels: Aegis Rim logra vender 400.000 unidades

Atlus ha informado que 13 Sentinels: Aegis Rim, la nueva aventura de ciencia ficción desarrollada por Vanillaware, ha logrado colocar 400.000 unidades entre la distribución física y las ventas digitales. Se trata de una cifra significativa para un título de nicho, que inicialmente llegó a las tiendas japonesas para más adelante desembarcar en Occidente para PS4 con subtítulos en español, inglés, francés, italiano y alemán.

13 Sentinels: Aegis Rim es una aventura de desplazamiento lateral en 2D con elementos de estrategia en tiempo real que ofrece 13 historias protagonizadas por 13 personajes diferentes, pero que interactúan entre sí. La crítica ha valorado positivamente el trabajo de Vanillaware y para muestra tenemos la nota media de 85 sobre 100 que 13 Sentinels: Aegis Rim tiene en Metacritic.



Fuente: Gematsu

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A ver si se animan a sacarlo en más plataformas para poderlo disfrutar.
Esperemos que saquen la última tirada prometida en España para poder adquirirlo a precio de mercado y que el dinero vaya a la distribuidora y a Vanillaware en lugar de a un revendedor incel.

Es una absoluta vergüenza la situación que se está viviendo en España con la especulación. Juegos de Vanillaware los encontrabas rebajados de precio y en pocas unidades hasta PS3. Con PS4 y las consolas parejas de la generación nos estamos adentrando en una vorágine de codicia donde muchos compran el juego solo con el ánimo de sacarle 30 míseros euros adicionales de reventa. Si hasta juegos de anime, que en PS2 escaseaban y aún así se vendían baratos de segunda mano porque nadie salvo los fans se interesaba en ello, costaban no más de 25 euros de segunda mano. Y ahora ahí tienes bazofias como The Seven Deadly Sins, que con una tirada mayor cuesta un pastizal solo por los imbéciles que fuerzan la escasez de stock reteniendo el producto.

Lo gracioso es que a esta gente luego les muestras el valor real de las cosas, con el precio de los productos VENDIDOS y no a la venta, y te insultan porque no quieren que les pinchen la burbuja.
Yo lo tengo pendiente, pero así a priori para todo lo que se habla del juego 400k me parecen hasta pocas xD
LonK escribió:Yo lo tengo pendiente, pero así a priori para todo lo que se habla del juego 400k me parecen hasta pocas xD

saliendo para solo una plataforma no esta mal, espero lo saquen en PC o switch.
A ver si entre tiradas más grandes y el boca a boca se convierte en el nuevo Nier Automata
Yo tengo dudas
No se si sera mi tipo de juego
De hecho no se ni de que va el gameplay
Localizarlo y sacarlo de Japón ha sido todo un acierto, a ver si se animan y empiezan a sacar los juego de Vanillaware en PC.
chibisake escribió:Esperemos que saquen la última tirada prometida en España para poder adquirirlo a precio de mercado y que el dinero vaya a la distribuidora y a Vanillaware en lugar de a un revendedor incel.

Es una absoluta vergüenza la situación que se está viviendo en España con la especulación. Juegos de Vanillaware los encontrabas rebajados de precio y en pocas unidades hasta PS3. Con PS4 y las consolas parejas de la generación nos estamos adentrando en una vorágine de codicia donde muchos compran el juego solo con el ánimo de sacarle 30 míseros euros adicionales de reventa. Si hasta juegos de anime, que en PS2 escaseaban y aún así se vendían baratos de segunda mano porque nadie salvo los fans se interesaba en ello, costaban no más de 25 euros de segunda mano. Y ahora ahí tienes bazofias como The Seven Deadly Sins, que con una tirada mayor cuesta un pastizal solo por los imbéciles que fuerzan la escasez de stock reteniendo el producto.

Lo gracioso es que a esta gente luego les muestras el valor real de las cosas, con el precio de los productos VENDIDOS y no a la venta, y te insultan porque no quieren que les pinchen la burbuja.


Totalmente de acuerdo lo que dices sobre la especulación, es absolutamente lamentable.

Con respecto a esa tirada prometida... ya salió hace unas semanas. Ahora mismo puedes comprarlo a precio normal (y en algunos sitios incluso algo rebajado) en prácticamente cualquier tienda de videojuegos.
Esperemos que Vanillaware acabe desembarcando también pronto en PC, parece de los últimos bastiones "pro-consola" que quedan. (por no decir el último)
La mayoria de ventas para especular por la corta tirada....
Uno de los mejores juegos de ps4, sin duda, lo volvería a comprar si saliera en switch o ps5 con los ojos cerrados
Gran juego, hasta que no lo termine del tirón no me quedé agusto 😁
Pocas me parecen para tremendo juegazo
Pero mi pregunta es, 400mil ventas en todo el mundo? o solamente en occidente? de ser globales, cuanto ha vendido en japón?
Fortres escribió:La mayoria de ventas para especular por la corta tirada....


Pero si esta en stock en Amazon desde hace la tira a 49€, ademas en muchos Mediamakrt hay en tienda, ademas de xtralife y muchas otras se ha podido pillar sin problema, hasta con el librito
Tan pocas copias y aún con su cabezonería de no sacarlo en más plataformas. No sé ni cómo sobreviven, bueno si por el amparo de SEGA.
Dwyane escribió:Yo tengo dudas
No se si sera mi tipo de juego
De hecho no se ni de que va el gameplay


Es una visual novel (solo que moviendo al paisanín en lugar de pantallas estáticas), con un extra en forma de minijuego de estrategia (que al que quiera zurrarse con él y profundizar oye, ahí lo tiene), la cosa es ver y desentrañar una historia, no hay gameplay que valga ni pegarse con el juego o el reto, no va de eso. Que nadie se confunda al ver "aventura de desplazamiento lateral" y piense en Tombi!, Monster Boy, Flipping Death o Dex. Si te gusta la historia o te van títulos sobre todo "contemplativos" como los de Telltale o Life is Strange es probable que sea de tu interés, si eres un poco otaku aún más.
davixola escribió:
Dwyane escribió:Yo tengo dudas
No se si sera mi tipo de juego
De hecho no se ni de que va el gameplay


Es una visual novel (solo que moviendo al paisanín en lugar de pantallas estáticas), con un extra en forma de minijuego de estrategia (que al que quiera zurrarse con él y profundizar oye, ahí lo tiene), la cosa es ver y desentrañar una historia, no hay gameplay que valga ni pegarse con el juego o el reto, no va de eso. Que nadie se confunda al ver "aventura de desplazamiento lateral" y piense en Tombi!, Monster Boy, Flipping Death o Dex. Si te gusta la historia o te van títulos sobre todo "contemplativos" como los de Telltale o Life is Strange es probable que sea de tu interés, si eres un poco otaku aún más.

Life is strange es de mis juegos favoritos [+risas]
darksch escribió:Tan pocas copias y aún con su cabezonería de no sacarlo en más plataformas. No sé ni cómo sobreviven, bueno si por el amparo de SEGA.


Vanillaware es un estudio muy pequeño, casi indie. Les da para sobrevivir de sobra.
Sheenmue escribió:
darksch escribió:Tan pocas copias y aún con su cabezonería de no sacarlo en más plataformas. No sé ni cómo sobreviven, bueno si por el amparo de SEGA.


Vanillaware es un estudio muy pequeño, casi indie. Les da para sobrevivir de sobra.

Según la wiki son 29 fijos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Vanillaware
Añade externalizados, pq recuerdo los créditos del Dragon's Crown y era bastante más extensa.
Aún así, calcula sueldo x empleados x tiempo (que el DC es de 2013), más coste de instalaciones y gastos corrientes, a ver cuanto sale sólo para mantenerse, porque el objetivo además estará en ganar dinero. Luego hay que tener en cuenta que ni mucho menos se llevan todo lo que vale el juego, quita los royalties, la parte que le toca a la tienda, transporte (para versiones físicas), fabricación, y etc.

Vamos que yo creo que se mantiene por tener a SEGA. Es como esas películas que no recaudan como para seguir por su cuenta, pero que si pierden poco pues en el conjunto mantienes esa línea para tener enganchados a ciertos nichos.
darksch escribió:
Sheenmue escribió:
darksch escribió:Tan pocas copias y aún con su cabezonería de no sacarlo en más plataformas. No sé ni cómo sobreviven, bueno si por el amparo de SEGA.


Vanillaware es un estudio muy pequeño, casi indie. Les da para sobrevivir de sobra.

Según la wiki son 29 fijos:
https://en.wikipedia.org/wiki/Vanillaware
Añade externalizados, pq recuerdo los créditos del Dragon's Crown y era bastante más extensa.
Aún así, calcula sueldo x empleados x tiempo (que el DC es de 2013), más coste de instalaciones y gastos corrientes, a ver cuanto sale sólo para mantenerse, porque el objetivo además estará en ganar dinero. Luego hay que tener en cuenta que ni mucho menos se llevan todo lo que vale el juego, quita los royalties, la parte que le toca a la tienda, transporte (para versiones físicas), fabricación, y etc.

Vamos que yo creo que se mantiene por tener a SEGA. Es como esas películas que no recaudan como para seguir por su cuenta, pero que si pierden poco pues en el conjunto mantienes esa línea para tener enganchados a ciertos nichos.


Este juego se les fue de las manos, pero desde 2013 también han publicado los remasters de Odin Sphere y el mismo Dragon's Crown para PS4. Lo de la cifra de empleados lo ponen ellos mismos en su web. Ahora ha subido, porque cuando lanzaron Dragon's Crown creo recordar que eran 21 o 23, casi todos dibujantes. En los créditos aparece mucha más gente porque se incluye a mucha gente de producción de Atlus, pero un estudio de ese tamaño en Osaka puede tener un coste anual de 1-1.5 millones de euros.
Hoy lo acabaré y me ha resultado una gran experiencia, un soplo de aire fresco en la industria. Muy recomendado, tengo fe en que el boca a boca logre que esas cifras aumenten con el paso de los meses.

Sobre la disponibilidad del juego, ahora mismo hay o debería haber stock en casi todas las tiendas de videojuegos (Amazon, game, xtralife, porro móvil...)
akvari escribió:A ver si entre tiradas más grandes y el boca a boca se convierte en el nuevo Nier Automata

Ya ha tenido dos tiradas, hable con Koch Media y dicen que temen que las copias se les queden colgadas porque es un juego de nicho.
Kosuke Atami escribió:
akvari escribió:A ver si entre tiradas más grandes y el boca a boca se convierte en el nuevo Nier Automata

Ya ha tenido dos tiradas, hable con Koch Media y dicen que temen que las copias se les queden colgadas porque es un juego de nicho.

A 30€ vuelan y seguro que le sacan
Dwyane escribió:Yo tengo dudas
No se si sera mi tipo de juego
De hecho no se ni de que va el gameplay

Yo soy fan de vainillaware pero tanto Odín sphere, como dragón crown son géneros distintos, cuando dicen de nicho es porque es una novela gráfica en cuanto la historia sobre mechas y ciencia ficcion, y luego un juego de rol por turnos en el enfoque de fire emblema pero algo más simple.
chibisake escribió:Esperemos que saquen la última tirada prometida en España para poder adquirirlo a precio de mercado y que el dinero vaya a la distribuidora y a Vanillaware en lugar de a un revendedor incel.

Es una absoluta vergüenza la situación que se está viviendo en España con la especulación. Juegos de Vanillaware los encontrabas rebajados de precio y en pocas unidades hasta PS3. Con PS4 y las consolas parejas de la generación nos estamos adentrando en una vorágine de codicia donde muchos compran el juego solo con el ánimo de sacarle 30 míseros euros adicionales de reventa. Si hasta juegos de anime, que en PS2 escaseaban y aún así se vendían baratos de segunda mano porque nadie salvo los fans se interesaba en ello, costaban no más de 25 euros de segunda mano. Y ahora ahí tienes bazofias como The Seven Deadly Sins, que con una tirada mayor cuesta un pastizal solo por los imbéciles que fuerzan la escasez de stock reteniendo el producto.

Lo gracioso es que a esta gente luego les muestras el valor real de las cosas, con el precio de los productos VENDIDOS y no a la venta, y te insultan porque no quieren que les pinchen la burbuja.


Es una vergüenza lo que hacen los revendedores.

Una cosa es querer recuperar parte de la inversión con juegos de hace años que ya no quieres y otra comprar lo que está barato para revender.

Yo he visto dueños de tiendas de juegos comprarlos en el Cash Converters para venderlos a su tienda cuando rajaban del Cash Converters.

Respecto a la noticia, me alegro y espero que sean muchas más, una de esas ventas es la mía y ojalá todo el mundo que lo quiera lo pueda obtener a su PvP oficial y nuevo... Para como bien dices, que el dinero llegue a Vainillaware.
Jopraris escribió:A ver si se animan a sacarlo en más plataformas para poderlo disfrutar.

Venía a decir lo mismo. En mi caso, me encantaría que saliera en Switch ya que es la consola que más uso, por encima de PC... Si dicen que Sony ha ido perdiendo poco a poco desarrolladoras japonesas mientras que es Nintendo quien está familiarizándose con todas, no entiendo cómo ese juego ha sido exclusivo de Sony...
Shironeko escribió:
Jopraris escribió:A ver si se animan a sacarlo en más plataformas para poderlo disfrutar.

Venía a decir lo mismo. En mi caso, me encantaría que saliera en Switch ya que es la consola que más uso, por encima de PC... Si dicen que Sony ha ido perdiendo poco a poco desarrolladoras japonesas mientras que es Nintendo quien está familiarizándose con todas, no entiendo cómo ese juego ha sido exclusivo de Sony...


Porque a Vanillaware no lo rentará hacer el juego multiplataforma. Es un estudio muy pequeño y nada garantiza que las (escasas) ventas en otros sistemas amortice su desarrollo.

Si tuvieron incluso que cancelar la versión de Vita porque no les daba la vida para sacar adelante dos versiones diferentes...
Si lo sacaran en PC al menos, yo con gusto se los compraba, en Switch también caería día 1.
Pero sale para una plataforma que no tengo ni me interesa. Pues en la tienda se queda.
Este para mí fué una de las grandes sorpresas del año pasado.

Este tipo de juegos son otro de los motivos por los que merece la pena comprarse una consola de Sony.

Y la de joyas que no llegan a Europa y hay que conseguir de importación.
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