Tell Me Why ofrece su primer capítulo de forma gratuita

Dontnod Entertainment (Life is Strange) ha anunciado que desde hoy el primer capítulo del juego Tell Me Why se puede descargar de forma gratuita tanto en la Microsoft Store (Xbox y PC) como en Steam. El título editado por Xbox Game Studios también está disponible mediante Xbox Game Pass y se puso a la venta en agosto de 2020.

Tell Me Why explica la historia de los gemelos Tyler y Alyson Ronan, que después de diez años separados se reúnen para vender la casa donde pasaron su niñez. Pronto se darán cuenta de que su pasado no es lo que ellos recuerdan y usarán su vínculo sobrenatural para descifrar los misterios de su infancia.

Comparte esta noticia en tu red social

Coñazo gordo este juego y encima doblaje que ha llegado en español neutro.

Para mi ha sido una decepción total.
fearandir escribió:Coñazo gordo este juego y encima doblaje que ha llegado en español neutro.

Para mi ha sido una decepción total.


Cierto. Le di una oportunidad y me aburrió soberanamente. Por su puesto los ofendiditos no tardan en llamarte -ista o -fobo a la mínima. Es muy aburrido, como el Man of Medan pero en malo y lento. Y lo jugué en inglés, así que el doblaje era medio decente, pero el "juego" es casi inexistente.
valrond escribió:
fearandir escribió:Coñazo gordo este juego y encima doblaje que ha llegado en español neutro.

Para mi ha sido una decepción total.


Cierto. Le di una oportunidad y me aburrió soberanamente. Por su puesto los ofendiditos no tardan en llamarte -ista o -fobo a la mínima. Es muy aburrido, como el Man of Medan pero en malo y lento. Y lo jugué en inglés, así que el doblaje era medio decente, pero el "juego" es casi inexistente.


Concuerdo contigo yo no pude terminarlo de lo aburrido para nada es como los life is strange 1 y 2 que si me gustaron mucho.
Pues a mi como visual novel/juego narrativo/aventura gráfica me gustó bastante.

Obviamente no es un juego de acción, ni pasa nada loco, pero como experiencia interactiva me gustó bastante. No llega al nivel de Life is Strange, pero tampoco se queda muy atras.
@faco Pues eso, si te gusta la historia está bien. A mi es que estos que lo más importante es la historia y la jugabilidad es mínima se me hacen muy pesados, y si la historia no es muy buena pues adiós. El mismo The Medium se me está haciendo pesadísimo y es mucho mas jugable. Quizá esté anticuado, pero a mi me gusta JUGAR a los juegos.
@valrond para mi lo más importante de un juego siempre ha sido la narrativa. Me puedes poner la mejor jugabilidad del mundo que si no percibo ningún tipo de desarrollo narrativo, no duro mas de un rato.

Y si la historia es buena, los personajes interesantes, los dialogos ingeniosos o plantean reflexiones que me interesen, ya puede tener la jugabilidad justa para justificar que tengas que encender el mando, que me dará igual.

Me encantan los juegos pausados, lentos y contemplativos en los que tienes que encajar las piezas de la historia en tu cabeza y te presentan los sucesos de forma artísticamente atractiva. No me importa que no tengan mecánicas de muerte o que sea imposible "perder".

Si narrativamente me interesa, me lo pasaré entero. Si me gusta mucho, puede que le pegue varias pasadas.

Tell Me Why me lo pasé dos veces y me encantó.
The Medium también me pareció una experiencia muy disfrutable

Pero entiendo perfectamente a los que no les gusta. Supongo que sentirán lo mismo que yo cuando veo un FPS y me parece que no tiene ningún sentido y no entiendo como nadie lo puede encontrar divertido.
Buena estrategia comercial.

Soy de los que piensa que si se hiciesen mas demos, se venderían mas juegos. Sobre todo para aquellos menos conocidos o con menos inversión en marketing.
A mi también me aburrió porque querían tratar tantos temas delicados a la vez que se olvidaron de una historia que pudiera tener suficientes variaciones dependiendo de tus elecciones.
Antes de que fuera de MS Studios, Dontnod ya regaló el primer capitulo de la original LIS 1.
Un saludo.
@faco ¿La narrativa? ¿Cuántos años llevas jugando? Esto de la narrativa es bastante reciente, y sólo en algunos juegos. Si quiero una buena narrativa me leo (o escucho) un libro, o veo una serie o peli.

Yo llevo jugando desde finales de los 70, y lo de la narrativa era... bueno, con el Nemesis 2 teníamos un pequeño prólogo, pero seguía siendo cargarse las naves y evitar que te mataran. 100% jugabilidad. Para eso es un JUEGO. ¿A ti te gustan las pelis interactivas? perfecto, pero de JUEGO tienen poco. Yo cojo y me pongo a jugar al Daytona USA en la PS3 y me lo paso dpm jugando, como me puse hace un rato. Porque lo que define a un juego es la jugabilidad, no la narrativa. Hay juegos que conjugan ambas cosas bien, como los pelijuegos de Sony, o los de Kojima, tienen una buena narrativa pero también una buena jugabilidad, pero si no hay jugabilidad, pues eso.
valrond escribió: los de Kojima, tienen una buena narrativa

Me parece que con eso ya lo has dicho todo. Precisamente juegos como MGS 4, por decir uno al que le pusieron dieces en su día, tienen poco juego para tanta narrativa, y esta última es lo peor de lo peor.
@valrond Me da la sensación de que te has tomado mi mensaje como un ataque, y para nada era esa mi intención. Mi opinion es eso, una opinión y no invalida la tuya.

Yo llevo jugando desde los 80, pero para mi los juegos no me llamaban en absoluto hasta que la narrativa en ellos empezó a tener cierta relevancia. Me regalaron una NES y la tocaba poco. ¿Super Mario? Pues sí, juegas unas pantallas y adiós. ¿Donkey Kong? Un bucle de cuatro pantallas cada vez más dificiles ¿Tetris? Ok, buen puzzle para un rato tonto. Me salté la SNES porque no me interesaban los juegos, me parecían más de lo mismo. Mi hermano se pilló la PSX y en una demo vi lo que fui el primer juego que me hizo amar este mundillo.

Fue el Abe's Oddyssey. el primer juego que me compre con mi propio dinero. Creo que me lo pasé 10 veces seguidas una detras de otra. No quería dejar a ningún mudokon sin rescatar porque el final malo me tocaba mucho las bolas.

Luego descubrí los RPG y me voló la cabeza. El Final Fantasy VII fue el segundo juego que compré con mi dinero. Me la pelaba tener que farmear para matar a X jefe, la recompensa de ver como avanzaba la historia era suficiente aliciente, a pesar de que la traducción fuese malísima. Despues descubrí que SNES también tenía RPGs muy buenos y los jugué emulados. Las aventuras narrativas fueron otro descubrimiento muy grato.

No sé qué hay de malo en valorar que un juego tenga una buena historia. ¿Que son juegos de nicho? Pues es posible. ¿Y?

Tampoco entiendo por qué solo se puede valorar las historia en las películas o en los libros. Una buena historia en un juego suma puntos.
@faco Idem, a ti te puede gustar lo que quiera. A mi me gustan los juegos que se puedan jugar bien. Algunos tienen buena historia, otros no, muchos ni tienen historia. La verdad es que a estas alturas de la película, cada vez me cansan más las "narrativas" y muchas veces prefiero irme a los juegos más básicos donde la única preocupación sea la jugabilidad. Y con lo que he dicho no quito que a te pueda parecer un juego estupendo. Si te gustan ese tipo de experiencias y te gusta la historia no te voy a decir que no, sólo te explico mis motivos para que no me guste nada. Otro que no me gustó fue el Hellblade, y eso que este tenía algo de jugabilidad, pero muy repetitiva. Es cuestión de gustos.
valrond escribió:@faco ¿La narrativa? ¿Cuántos años llevas jugando? Esto de la narrativa es bastante reciente, y sólo en algunos juegos. Si quiero una buena narrativa me leo (o escucho) un libro, o veo una serie o peli.

Yo llevo jugando desde finales de los 70, y lo de la narrativa era... bueno, con el Nemesis 2 teníamos un pequeño prólogo, pero seguía siendo cargarse las naves y evitar que te mataran. 100% jugabilidad. Para eso es un JUEGO. ¿A ti te gustan las pelis interactivas? perfecto, pero de JUEGO tienen poco. Yo cojo y me pongo a jugar al Daytona USA en la PS3 y me lo paso dpm jugando, como me puse hace un rato. Porque lo que define a un juego es la jugabilidad, no la narrativa. Hay juegos que conjugan ambas cosas bien, como los pelijuegos de Sony, o los de Kojima, tienen una buena narrativa pero también una buena jugabilidad, pero si no hay jugabilidad, pues eso.


Pues llevarás jugando desde los 70, pero creo que hay muchas cosas que te dejaste por el tintero. Precisamente en las décadas de los 80,90 las aventuras gráficas tuvieron un boom espectacular, de las que salieron juegos que hoy en día son míticos.
Y esos juegos no destacaban precisamente por su jugabilidad desenfrenada.

Es totalmente lícito que te guste ese tipo de juegos o no, pero desde luego no es un "invento" reciente... para nada.
@bryad Antes que las aventuras gráficas tuvimos las aventuras conversacionales, No había ningún gráfico. Luego les añadieron una imagen, pero se seguía jugando leyendo lo que ponía e introduciendo comandos con el teclado. No me las perdí, simplemente, no eran muy divertidas. Era un poco como jugar a un librojuego.
valrond escribió:@bryad Antes que las aventuras gráficas tuvimos las aventuras conversacionales, No había ningún gráfico. Luego les añadieron una imagen, pero se seguía jugando leyendo lo que ponía e introduciendo comandos con el teclado. No me las perdí, simplemente, no eran muy divertidas. Era un poco como jugar a un librojuego.


Está claro que no son tu estilo [carcajad] pero no por ello dejan de ser un juego [beer]
Lo terminé en el Pass pero no sería un juego que me enganchase. De hecho, lo que hicieran/pensaran me importaba bastante poco.

Me gustaba mucho la vida de ese pueblo de Alaska y su entorno natural.
El resto desechable.

Saludos
Sí, a mí también aunque lo he jugado no he podido terminarlo porque me parece un coñazo.

Encima el doblaje no ayuda mucho, la verdad.

Y la temática pues, como que tampoco es que me vuelva loco XD
Otro más al que le ha parecido un tostonazo infumable, a años luz de Life is Strange y Before the Storm.

No se trata si narrativa o gameplay. LIS tenía el mismo esquema pero uno es una obra de arte y éste nada, el primero era muy emocionante y a los primeros 5 minutos ya estabas enganchadísimo por saber lo que está ocurriendo.

En LIS 2 ya se nota que perdieron mucha inspiración, y en este es una señal de alarma de una fórmula totalmente agotada, a no ser que den con otra historia, personajes y BSO al nivel del primero.
Leo título juego, oigo esto:

Yo soy un amante de ir intercalando estar aventuras con otros géneros. El Life is Strange me lo tuve que dosificar de tanto que me gustó.

De ahí han ido perdiendo un poco profundidad los juegos de este estudio, y este es que no me engancha ni la tematica (respetable pero algo forzado) ni el juego en si (peso de las decisiones, puzles...). Estoy casi esforzandome a jugarlo...

Y lo del doblaje es motivo para castigar un poco a Microsoft que no nos respera como mercado...

Eso si, el Capitan Spirit es una de las mejores experiencias que he jugado.
Dym escribió:Leo título juego, oigo esto:



Temazo. [fumando]


Yo me lo pase con el game pass y a mi me gusto,ya con eso me basta,hace tiempo que dejo de importarme si a unos les aburre u otros se pegan 3 tiros,con que me guste a mi voy servido.

[beer]
21 respuestas